.
LOS SASTRES DEL REYNO
.
Posiblemente, muchos pensaron que los famosos y creativos sastres que se burlaron del rey, según cuenta Hans Christian Andersen, sólo se burlaron del rey.
.
Sin embargo, hay muchas razones para pensar que también muchos de sus cortesanos tuvieron que vestirse al igual que su señor para seguir con la nueva moda impuesta de los trajes invisibles.
.
Es un hecho reconocido por todos los cientistas políticos la importancia e influencia de los reyes en las costumbres, hábitos y vestuario en sus cortes y luego entre sus pueblos. (Por ello se habla de la Moda Luis XV o de la Moda Luis XVI en la historia de Francia o la Isabelina en las Cortes de Inglaterra).
.
En consecuencia, si el rey anda desnudo, o mejor dicho con un traje invisible, toda la Corte, empezando por sus principales asesores tendrán que andar igual que el rey.
.
Lo curioso es que los Srs. Sastres (¿ tendrá algo que ver etimológicamente esta palabra con la de 'desastre' ?) hayan podido convencer tan fácilmente al rey y a sus consejeros de vestirse en forma tan ridícula. O, son personajes muy ingeniosos y seductores o los Consejeros algo se traen entre manos.
.
Sin ir mucho más lejos, no deja de llamar la atención que hayan decidido presentar al Reyno de la UTEM prácticamente desnudo ante el Tribunal Universitario (CNA), cubierto por una tenue capa decorada de pequeños y hermosos detalles, como son los variados documentos elaborados para l ocasión, pero desprovisto de cosas consistentes como eran la existencia de Carreras Efectivamente Acreditadas.
.
Si eso no se parece a la desnudez, quien sabe que será andar vestido con un traje invisible y tratar de lucirse con éste para no parecer "tonto".
.
Sin embargo, aunque en la Corte del Rey cueste reconocerlo, no falta en la vida el imprudente e impertinente que se atreva a decirles que la elegante ropa invisible que orgullosamente llevan, apenas les cubren sus partes más íntimas y púdicas.
.
Sin duda, han pasado muchos días (tres semanas) y aún no se informa el detalle de las eventuales consideraciones que se tuvo para tomar esa dura decisión, desde que aquel aciago día que llamaron por teléfono desde el Tribunal Universitario para indicar que se habían presentado con muy poca ropa al examen bianual.
.
Pero es necesario reconocer que la tarea de los jueces no es nada fácil, dada la importancia de la institución evaluada y la de las que están por detrás de la fachada principal, pues el rey, y quizás también el emperador, por desnudos que anden por el mundo, reyes y emperadores son.
.
.
.
La desnudez de algunos de los acólitos del señor Comendador, es más espiritual que corporal
ResponderEliminarno podemos olvidar que la desnudez del canciller de la UTEM lo llevo a un sumario perdonado por el rey, este canciller trato de macillar algunas doncellas con sus propias satisfacciones personales. Para recordar revisar la proclama del The Clinic
ResponderEliminar¿Trató?, parece que llegó más lejos. A otro también le perdonaron la vida pese que habían pruebas abrumadoras, ¿No es cierto Sr. Hidalgo?, porque en sus manos estuvo sancionarlo.
EliminarQue mejor prueba que cerraron madera y el inventor de las muñecas eroóticas de palo se fue del pais y el canciller sigue investigado por la CGR porque una valiente mujer lo denuncio
ResponderEliminar