.
DEBIDO A QUE EL PRESUPUESTO DEL AÑO 2013 YA ESTÁ APROBADO Y NO CONTEMPLÓ EL BONO PROMETIDO POR EL SR. RECTOR, EL OTORGAMIENTO DEL BONO DEBIERA CONTAR CON LA APROBACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR O SER INCLUIDO EN EL PRESUPUESTO 2014.
.
Sin embargo, cualquiera que sea la opción que el Sr. Rector adopte, los responsables debieran preguntarse si esto es más prioritario que el financiamiento del Plan de Desarrollo Estratégico y la Reingeniería de las 30 carreras que actualmente se dictan en la UTEM. pues los recursos no sobran y las exigencias son múltiples.
.
Una visión estrecha del proyecto UTEM hizo que la institución se presentase ante la CNA sin tener ninguna carrera acreditada, contravinisndo el más mínimo sentido común en una universidad que se define como docente.
.
Un criterio economicista estrecho evitó gastar unos pocos pesos en buscar la reacreditación de algunas de las carreras que ya la habían obtenido y menos incorporar a otras al proceso elemental de la acreditación.
.
Hoy recientemente, la carrera de Ingeniería de Comercio Internacional ha recibido los elogios de los Pares Evaluadores que la sometieron a inspección y evaluación durante la exosición de su informe oral.
.
EN DESARROLLO
.
Elogios de AKREDITA , no me ayude compadre
ResponderEliminarBonos para los no acadèmicos que estän demás en la Utem y solo ejercen fuerte persecuciòn y BULLYING sobre acadèmicos honestos , utilizando a los alumnios en las tripartitas , cuya participación es forzada por rectoria ya que la Afautem y la Feutem son ilegales
ResponderEliminarDesde la Vraf se dijo que debían acreditarse las carreras ya en el año 2011 y 2012, pero esto estaba en manos de nadie, ni de la Vrac ni de la DGAI. Recordemos que el Vraf anterior entregó hace bastante tiempo los recursos a la Fae para aislar las salas de clases. Por lo mismo se hizo la compra masiva de computadores para reemplazar en los laboratorios y esta vez sí con las licencias correspondientes. De ahí que debe salir el aprendiz de Mandrake.
ResponderEliminarLa DGAI tomó autoevaluación cuando llegó palma y la gran idea fue sentar uno de humanidades a gestionar las acreditaciones de carreras. Resultado? Obvio. Nada nada nadanada
ResponderEliminarEl bono me parece un chiste cruel, viendo los resultados de la acreditación, al contrario, del Rector para abajo debieran pagar una fuerte multa por no hacer bien la pega. Trabajar para la acreditación era y es una obligación de todos. Ese dinero debiera ocuparse para pagar los honorarios del los profes por hora.
ResponderEliminarEl dinero para los profes hora está (lo dejó el Vraf anterior), sólo que ahora hay mala gestión en la Vraf. ¡¡¡QUE SALGA EL APRENDIZ DE MANDRAKE!!!
Eliminar