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PROGRAMA DE VISITA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL UTEM
Comité de Pares:
Comité de Pares:
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Juan Pablo Prieto, presidente (*)
David Cademartori (**)
Gloria Gómez
Germán Ferrando
Claudio Williman, par extranjero
Secretario Técnico y Ministro de Fe: Ma. Loreto Molina .
Juan Pablo Prieto, presidente (*)
David Cademartori (**)
Gloria Gómez
Germán Ferrando
Claudio Williman, par extranjero
Secretario Técnico y Ministro de Fe: Ma. Loreto Molina .
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Martes 03 de septiembre de 2013
Martes 03 de septiembre de 2013
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08:00 – 09:00 Reunión Interna del Comité de Pares Evaluadores
09:00 – 09:30 Traslado Casa Central, Av. Dieciocho 161
09:30 – 10:20 Reunión con Rector
10:30 – 11:20 Reunión con Consejo Superior, sin presencia de las autoridades unipersonales
11:30 – 12:20 Reunión con equipo conductor proceso de autoevaluación
12:30 – 13:50 Reunión con Vicerrector de Administración y Finanzas y Equipo
14:00 – 15:00 Almuerzo y Reunión Interna Comité de Pares
15:05 – 15:20 Traslado a Campus Área Central
15:25 – 16:20 Recorrido por diferentes instalaciones Campus Área Central
16:30 – 17:20 Reunión con Vicerrector de Transferencia Tecnológica y extensión y Equipo
17:30 – 18:50 Reunión interna del comité
19:00 – 19:45 Reuniones paralelas
Egresados sin vínculos contractuales
Empleadores sin vínculos contractuales
19:50 Retiro Comité de Pares Evaluadores
08:00 – 09:00 Reunión Interna del Comité de Pares Evaluadores
09:00 – 09:30 Traslado Casa Central, Av. Dieciocho 161
09:30 – 10:20 Reunión con Rector
10:30 – 11:20 Reunión con Consejo Superior, sin presencia de las autoridades unipersonales
11:30 – 12:20 Reunión con equipo conductor proceso de autoevaluación
12:30 – 13:50 Reunión con Vicerrector de Administración y Finanzas y Equipo
14:00 – 15:00 Almuerzo y Reunión Interna Comité de Pares
15:05 – 15:20 Traslado a Campus Área Central
15:25 – 16:20 Recorrido por diferentes instalaciones Campus Área Central
16:30 – 17:20 Reunión con Vicerrector de Transferencia Tecnológica y extensión y Equipo
17:30 – 18:50 Reunión interna del comité
19:00 – 19:45 Reuniones paralelas
Egresados sin vínculos contractuales
Empleadores sin vínculos contractuales
19:50 Retiro Comité de Pares Evaluadores
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Miércoles 04 de septiembre de 2013, Sede Santiago
Miércoles 04 de septiembre de 2013, Sede Santiago
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08:30 – 09:30 Traslado Campus Macul
09:30 – 10:20 Reunión con Director General de Análisis Institucional y equipo
10:30 – 11:50 Reunión con Vicerrectoría Académica y Equipo
12:00 – 12:50 Reunión con Decanos (Consejo Académico)
13:00 – 14:15 Almuerzo y Reunión Interna Comité de Pares
14:20 – 15:20 Recorrido por Instalaciones Campus Macul
15:30 – 16:15 Reunión estudiantes jornada diurna, representantes de todas las carreras
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08:30 – 09:30 Traslado Campus Macul
09:30 – 10:20 Reunión con Director General de Análisis Institucional y equipo
10:30 – 11:50 Reunión con Vicerrectoría Académica y Equipo
12:00 – 12:50 Reunión con Decanos (Consejo Académico)
13:00 – 14:15 Almuerzo y Reunión Interna Comité de Pares
14:20 – 15:20 Recorrido por Instalaciones Campus Macul
15:30 – 16:15 Reunión estudiantes jornada diurna, representantes de todas las carreras
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16:20 – 17:10 Reuniones paralelas
Directores de Escuela
Directores de Departamentos y Centros
Directores de Escuela
Directores de Departamentos y Centros
17:20 – 18:10 Reunión con encargados de educación virtual
18:20 – 19:20 Reunión interna del comité
19:30 – 20:10 Reunión con estudiantes carreras vespertinas, nivel técnico y profesional, todas las carreras
20:15 Retiro Comité de Pares Evaluadores
18:20 – 19:20 Reunión interna del comité
19:30 – 20:10 Reunión con estudiantes carreras vespertinas, nivel técnico y profesional, todas las carreras
20:15 Retiro Comité de Pares Evaluadores
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Jueves 05 de septiembre de 2013
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08:30 – 09:00 Traslado Campus Providencia
09:00 – 11:00 Reunión Interna Comité de Pares Evaluadores
11:00 – 12:00 Reuniones paralelas
Académicos jornada completa y media jornada, sin cargos directivos
Académicos jornada parcial, sin cargos académicos
12:00 – 12:50 Recorrido por instalaciones
13:00 – 14:00 Almuerzo y Reunión Interna
08:30 – 09:00 Traslado Campus Providencia
09:00 – 11:00 Reunión Interna Comité de Pares Evaluadores
11:00 – 12:00 Reuniones paralelas
Académicos jornada completa y media jornada, sin cargos directivos
Académicos jornada parcial, sin cargos académicos
12:00 – 12:50 Recorrido por instalaciones
13:00 – 14:00 Almuerzo y Reunión Interna
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14:00 – 15:30 Traslado Sede San Fernando
14:00 – 15:30 Traslado Sede San Fernando
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15:35 – 16:30 Recorrido por Instalaciones Sede San Fernando
16:35 – 17:20 Reuniones paralelas
Estudiantes Sede San Fernando, todos los niveles, representantes de todas las carreras
Académicos Sede San Fernando sin cargos directivos
17:30 – 18:30 Reunión con Director de la Sede y Equipo
18:30 Retiro del Comité de Pares
18:30 – 20:00 Traslado al hotel
15:35 – 16:30 Recorrido por Instalaciones Sede San Fernando
16:35 – 17:20 Reuniones paralelas
Estudiantes Sede San Fernando, todos los niveles, representantes de todas las carreras
Académicos Sede San Fernando sin cargos directivos
17:30 – 18:30 Reunión con Director de la Sede y Equipo
18:30 Retiro del Comité de Pares
18:30 – 20:00 Traslado al hotel
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Viernes 06 de septiembre de 2013
Viernes 06 de septiembre de 2013
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08:30 – 09:00 Traslado Casa Central
09:00 – 10:00 Reunión por definir
10:00 – 13:00 Trabajo Interno del Comité de pares
13:00 – 14:00 Almuerzo y Reunión Interna
14:00 – 16:00 Trabajo Interno del Comité de Pares
16:00 – 16:20 Lectura Informe oral
16:30 Retiro del Comité de pares
08:30 – 09:00 Traslado Casa Central
09:00 – 10:00 Reunión por definir
10:00 – 13:00 Trabajo Interno del Comité de pares
13:00 – 14:00 Almuerzo y Reunión Interna
14:00 – 16:00 Trabajo Interno del Comité de Pares
16:00 – 16:20 Lectura Informe oral
16:30 Retiro del Comité de pares
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Una vez finalizada la lectura del Informe oral de salida se dará por terminada la visita.
Una vez finalizada la lectura del Informe oral de salida se dará por terminada la visita.
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El programa podría sufrir modificaciones durante la visita en función de los requerimientos del comité de pares.
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Juan Pablo Prieto es Doctor en Matemáticas de la Ohio State University.
Participó en la comisión Asesora Presidencial para la Educación Superior (2007-2008). Actualmente es negociador del Convenio de Desempeño de la Universidad de Chile para la revitalización de las humanidades, artes y ciencias sociales(**).
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Desde 2007 es representante de la Presidenta en la Junta Directiva de la Universidad de Playa Ancha.
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Anteriormente ocupó los cargos de Vicerrector de Desarrollo y Vicerrector Académico en la Universidad de Talca (1999-2006). Ha participado como Presidente de Comités de Pares, tanto para acreditación institucional como de carreras. Ha sido consultor del Ministerio de Educación de Chile y del gobierno de Holanda en materias de educación superior. Desde 2005 participa del Comité Directivo de Vicerrectores Académicos del CRUCH que, entre otros, desarrolló el modelo del Sistema de Créditos Transferibles, SCT-Chile, que se está implementando en las universidades del Consejo de Rectores.
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El programa podría sufrir modificaciones durante la visita en función de los requerimientos del comité de pares.
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Juan Pablo Prieto es Doctor en Matemáticas de la Ohio State University.
Participó en la comisión Asesora Presidencial para la Educación Superior (2007-2008). Actualmente es negociador del Convenio de Desempeño de la Universidad de Chile para la revitalización de las humanidades, artes y ciencias sociales(**).
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Desde 2007 es representante de la Presidenta en la Junta Directiva de la Universidad de Playa Ancha.
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Anteriormente ocupó los cargos de Vicerrector de Desarrollo y Vicerrector Académico en la Universidad de Talca (1999-2006). Ha participado como Presidente de Comités de Pares, tanto para acreditación institucional como de carreras. Ha sido consultor del Ministerio de Educación de Chile y del gobierno de Holanda en materias de educación superior. Desde 2005 participa del Comité Directivo de Vicerrectores Académicos del CRUCH que, entre otros, desarrolló el modelo del Sistema de Créditos Transferibles, SCT-Chile, que se está implementando en las universidades del Consejo de Rectores.
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Profesor David Cademartori forma parte de la Comisión de Trabajo para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior
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El objetivo inicial de la Comisión integrada por el investigador de la Escuela de Comercio fue realizar un diagnóstico exhaustivo de la situación de la Educación Superior en nuestro país que sirvió de insumo para el informe que la OCDE entregará el próximo 21 de enero
El profesor es uno de los dos representantes del Crunch (Consejo de Rectores de Universidades Chilenas) que integran la Comisión, de la que también forman parte integrantes de Centros de Formación Técnica Acreditados, Universidades Privadas, Conifas, CNA, Consejo Nacional de la Educación y representantes estudiantiles.
Ello porque la Comisión buscaba precisamente dar cuenta de la diversidad de miradas e intereses en torno a la Educación Superior: “Por una parte, aquellos derivados de la propiedad de la institución; por otra, los derivados de los distintos niveles, universitarios, institutos profesionales y centros de formación técnica”. Debido a ello, señala el académico, fue difícil desarrollar un trabajo que condujera a alianzas, “más bien cada sector hizo sus propios planteamientos”.
Ante estos disensos, el Ministerio del ramo desarrolló un informe consolidado con los puntos de acuerdo y desacuerdo, el cuál fue entregado a la OCDE durante el recién pasado mes de diciembre. En ese sentido Cademartori denuncia que si bien el Mineduc hizo un trabajo para identificar los distintos discursos, “no hizo ningún esfuerzo tendiente a buscar el diálogo que condujera a generar acuerdos”.
El próximo 21 de enero la Comisión de Trabajo para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior recibirá por parte de la OCDE las principales resoluciones sobre los puntos tratados, los cuales deberán ser recogidos en los futuros proyectos de ley en torno a la Reforma Educacional.
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GENIAL : JUSTO Y PRECISO CUANDO LA VTTE PROGRAMÓ EL 18 COMIENZA EN DIECIOCHO.
ResponderEliminarNo podrán decir que UTEM no se vincula con el Medio.
Un gran problema es que llegarán cuando los alumnos estén dando sus exámenes finales y no hay clases.
Eliminar¿Importará ?
¿Porqué les debe importar si los estudiantes están o no en clases?, en lo personal creo que es para mejor.
EliminarPara variar hay paro estudiantil esa semana o sea para el rector la acreditación ya está cocinada es solo un trámite y sino se comporta la CNA será el CNED . Una por ti una por mi y la moneda de cambio es la UBO de los militares acreditada sin la razón de la CNA pero con la fuerza del CNED . Total de algo que sirva la ANI .
ResponderEliminarAunque no fui partidario de Avendaño debo reconocer que tenía sus propios atributos. Basta recordar que cuando se alejó de Pinto se las arregló para organizarse con sus amigos y le ganó a Pinto la elección de Consejo Superior cinco a cero. Fue un golpe demoledor para los que en aquel tiempo apoyábamos a Pinto porque esa elección demostró quien tenía las riendas. También hay que recordar que, sorprendentemente, le ganó la elección a Pinto por un voto, voto que tuvo que defender en la justicia, pero independiente de ello, sorprendió la cantidad de votos que sacó. Y para que decir los que sacó cuando fue reelecto por segunda y por tercera vez. Ahora que todo el mundo anda en aras de hacer reconocimientos a la verdad del pasado, es bueno reconocer que no hubo capacidad interna, ni numérica ni estratégica, para sacarlo de la rectoría y tanto Pinto y otros tuvieron que recurrir a fuerzas políticas externas para sacarlo. Pero increíblemente estas vinieron de la concerta, recuerdo a la actual alcaldesa de Santiago arengando contra Avendaño tanto dentro de los muros de la Utem, como fuera de ella. Recuerdo a Pinto colgado del brazo de ella en la sede Alameda del Congreso. Bueno y otros más.
ResponderEliminar
ResponderEliminarTambién hay que reconocer que si no se hubiese dado el problema con Criminalísta, que influyó políticamente para no acreditarse la Utem, ni los de dentro ni los de fuera hubieran sacado a Avendaño. Era muy hábil. Recuerden que había logrado tener a su favor el Consejo Superior, el Consejo Académico, la Asociación de Académicos, y otras organizaciones más. Según supe por ahí, la Concerta le pasó la cuenta a Avendaño porque cuando ya sabían que perderían el Gobierno, vinieron a "buscar un lugar donde echar sus huesitos" y Avendaño les dijo que no a sus requerimientos. Un aún defensor suyo y no amigo de la concerta, me lo comentó alguna vez. Esa fue otra gracia de Avendaño, en su equipo tenia desde comunistas hasta udis., masones y religiosos. Lo malo que no supo sacar a tiempo de su equipo colaboradores que en nada "colaboraban". Independiente que no estuve con Avendaño y que en la elección de hace poco quede con "cola", debo reconocer que Pinto esta muy por debajo de Avendaño en cuanto a habilidades personales. Puede que no guste mi comentario, ni siquiera a los que filtran, pero no puedo olvidar que gane mucha plata en tiempos de Avendaño porque habían muchos programas caminando y en todo el país. En el sur y en el norte, me decían los alumnos que se sentían orgullosos de la Utem, hoy apenas somos una pequeña universidad que no interesamos a nadie, ni siquiera hay apuro por cursar el nombramiento de Pinto como rector, nos ignoran y si nos acreditan, sera algo "increíble". Ojalá que algún día la Utem vuelva a ser grande. Aún hay gente con capacidad de sacarla adelante. No perdamos la fe.
En el Gobierno lo único que interesa en éste momento es que la UTEM tenga números azules y bastará para ser acreditada. De calidad y aseguramiento de ella ni hablar. Se los doy firmado.
ResponderEliminarLos comentarios sobre Avendaño los considero fuera de lugar, el fue tan hábil que no pudo acreditar la UTEM y fue obligado a renunciar por los malos manejos de todo tipo.
Curiosa la actitud de la CNA.
ResponderEliminarAvisar con menos de una semana de anticipación la fecha y programa de sus actividades no parece una actitud respetuosa con una institución pública.
¿ O acaso el Sr. Rector tenía información que no comunicó oportunamente ?
Camino a la Acreditación y la
ResponderEliminarNueva terminología en la UTEM:
1. Leí el blog por casualidad
2.Estacionamientos UTEM a luca
3.Estudiantes comerciantes
4.Dirigentes ultrones y anarquicos
5.Los maritus tititos carlitos y julitos clones de miguelito o mimica
6.El tesorero de Bruner o Mandrake
7.Rector con mareos matutinos y el oido? No se escucha, solo a los hermanos..
8.Las plantas academicas truchas
9.Estamos bien al final del tunel sin salida con el espiritu de Aven daño
10.Nos tiene que asesorar la UTalca
11.Las carreras que mas ganan.. los que atienden los estacionamientos
12. Los ultras domesticos que arrasan con todo despues de las tomas
13. Los siamese alvaropablito y las siamesas marisolclaudita
14.Vamos bien los decanos trabajan todo el dia y toda la tarde
15.Facultad de ingenieria grandes aportes de tipo tecnologico
14. Ingenierías civiles para cualquier facultad
15. Por fin llegó el decreto de nombramiento del rector que será anunciado en nuestro aniversario. Agosto 30 ex congreso . Todos invitados con lista en mano . Habrà coctel y se podrà dialogar con autoridades externas en especial los nuevos representantes al CS de su Excelencia El Presidente.
Pónganse a rezar chiquillos...a veces,...los milagros ocurren
ResponderEliminarEs una lástima porque el rector y su equipo no es creyente menos creen en milagros pero si en conspiraciones, como este pacto de silencio en que se encuentra la UTEM frente a sus graves problemas con la ANI el Mineduc y la CGR Ahora con la Feutem destruida y la Afautem actuando ilegalmente porque
ResponderEliminarjuridicamente no existe desde el año pasado . Un CS incompleto y sin presencia alguna con un rector que no puede demostrar que es rector y ahora se permite publicamente hecharle la culpa de estos males a factores externos o colegas que no están en la UTEM