UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE LA UTEM Y LA DEFENSA DE LA MALTRATADA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR. . NOTA EDITOR : Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Se trata del primer efecto de la intervención de una univeersidad : rector y vicerrectores salen volando.
ResponderEliminar...Y NO ES CHISTE
Y ESTE TAMPOCO ES CHISTE (los que se llenan la boca con la igualdad)
ResponderEliminarUn aumento de sueldos al interior del equipo de asesores del Ministerio de Hacienda comparado con la adm. anterior generó reacciones de personeros de derecha, quienes calificaron de impresentable la situación.
La información fue dada a conocer a través del portal de noticias Chile-B, donde según datos de transparen- cia, varios actuales asesores del Ministerio de Hacienda reciben sueldos más altos de los que percibían sus pares en los mismos cargos de la administración Piñera.
La diputada A. Molina calificó la situación como una tomada de pelo, una incoherencia y una falta de respeto a los chilenos sobre todo cuando el bastión de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno es la igualdad.
La parlamentaria agregó que cuando hay personas en Chile que reciben el sueldo mínimo y aparecen este tipo de situaciones, no puede haber sino molestia en la ciudadanía.
De la información publicada por el portal de noticias se desprende, por ejemplo, que el cargo “Profesional Gabinete Ministerio”, que ocupa Fernando Dazarola Leichtle, tiene un sueldo de $6.000.000 mientras que Juan Bravo, su homólogo en la era Piñera, tenía un ingreso mensual de 3 millones, alcanzando de esta manera un 98% de incremento.
Lo mismo ocurre con Enrique Paris Horvitz, que recibe $6.500.000 coordinador de la unidad de gestión de la subsecretaría. La renta de Guillermo Sarabia, quien ocupaba su cargo en la anterior administración alcanzaba los $5.460.000, es decir Paris recibe un millón más de sueldo.
Otro caso es el de la periodista Sandra Novoa quien en el portal de transparencia del Gobierno aparece con un honorarios por $6.000.000 para el cargo de “asesoría de comunicaciones ministro”. Ese puesto lo ocupaba en la anterior administración la periodista Lucy Bennet por poco más de $4.700.000, es decir un 25% menor que el actual asesor.
Pero también se cuenta en la lista el caso del nuevo “asesor de gabinete del subsecretario”, Jorge Valverde Carbonell, quien hasta el 10 de marzo de este año trabajaba como analista económico en Cochilco con un sueldo bruto mensual de $1.973.887. El nuevo cargo de Valverde no existía en la anterior administración. Su nuevo sueldo es de $3.500.000.
Es que nadie quiere ganar menos que el rectorvi vicerectores de la Utem, campeones de la movilidad social.
ResponderEliminarLa Universidad tiene vicerrectores de excelencia, con mucha experiencia y formación profesional en el área. La Sra. Durán además es muy buena persona y con gran criterio al igual que Homero, y que decir de Mario una persona que tiene como única ambición trabajar duro para la institución y sin fines personales.
ResponderEliminarLa ambición de Mario es convertirse en el próximo Pinto. Colega de las 17:42 ¿qué formación tiene Mario en transferencia tecnológica? Preguntemos ¿cuánto cuesta esa vicerrectoría a la UTEM? y ¿cuáles son los beneficios realles de ella? Recordemos que el VRAF González prácticamente la eliminó al mandarla al congelador y sólo se repuso a Mario porque la Contraloría General dijo que el cargo había que llenarlo?
EliminarYo creo que va por el lado del Rector. En el último proceso electoral quedó claro que de los académicos votantes de la UTEM, sólo 61 piensa y quiere una universidad de verdad; el resto sólo desea que el paternalismo pintista siga.
ResponderEliminarSÍ, ES ASÍ ....AUNQUE TE DUELA COLEGA
EliminarA la que le duele es a la Universidad y a sus alumnos, son estos, principalmente, los que sufren las consecuencias, con el estigma de egresar de una plantel en el que se ensalza la mediocridad y en incondicionalidad de ocasión, y no la excelencia académica.
EliminarAPENAS FUERON 61, LO QUE RESULTÓ MUY FRUSTRANTE.
EliminarPERO QUIZÁS, ALGUNOS QUE PIENSAN MÁS LENTO YA SE HAN ARREPENTIDO DE HABERLE DADO NUEVAMENTE UN RESPALDO TAN FUERTE.
POR LO DEMÁS, SE DEBE RECONOCER QUE EL CANDIDATO OPOSITOR, PESE A SUS MUCHAS CONDICIONES ACADÉMICAS, NO SE CARACTERIZA POR SER UN BUEN CANDIDATO CON AMPLIO ATRACTIVO, MUCHO MÁS ALLÁ DE SU SERIA FACULTAD DE CIENCIAS.
Al candidato Jeria le faltó hacer una alianza con Eduardo González (en ese entonces VRAF). En ese caso muchos de los que votaron por Pinto habrían votado por la estabilidad y crecimiento real que le habría impulsado González. Para el área académica Jeria era el indicado o quien él nombrara. Sería un gran equipo para la próxima elección.
EliminarConcueerdo plenamente con el colega de las 18:11. Debemos lograr que en las pròximas elecciones se genere una dupla ganadora: Jeria a la rectoria y Gonzàlez que vuelva a la VRAF. Con ello tenemos garantizado el triunfo y una gran Universidad. No creo que sea prematuro empezar a trabajar en ello. Mal que mal LPF tiene 78 años.
EliminarSoy acadèmico JC de la Fac. de Ciencias. Votè por Pinto pero si Gonzàlez hubiera apoyado a Manuel habrìa votado por este ùltimo. En las pròximas elecciones si va esta dupla votarìa por Manuel
EliminarEn cambio, los alumnos de la UTEM sí aportan:
ResponderEliminarhttp://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-05-12&NewsID=272183&BodyID=0&PaginaId=26
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarA este dibujo chistoso se lo han tomado más en serio de lo que corresponde. ¿ Nos estaremos poniendo tontos graves ?
ResponderEliminar¿ O, responde al malestar que roe el alma de la UTEM desde hace un buen tiempo a esta parte por algunas designaciones poco atinadas en cargos de la más íntima confianza de la rectoría ?
El ejecutivo volador representa al rector Peña y tantos rectores : ARCIS. UNIAC. UCINF. UTEM y una larga lista en el MINEDUC
ResponderEliminarPara la nueva FEUTEM serian TODOS