Translate

jueves, 26 de noviembre de 2015

Y , .... SI A PESAR DE TODA LA EVIDENCIA, NO RENUNCIA, ¿¿ QUÉ ....... ??

.
PESE A QUE HAY HECHOS QUE HABLAN POR SI MISMOS, MÁS ALLÁ DE TODO DISCURSO E INTERESES PARTICULARES, HAY QUIENES SE NIEGAN A REGISTRARLOS Y ACTUAR EN CONSONANCIA DE ACUERDO A LOS INTERESES COLECTIVOS DE LOS MILES DE  ESTUDIANTES, EGRESADOS , ACADÉMICOS Y FUNCIONARIOS.
.
Valgan al respecto los comentarios de nuestros lectores recibido en el día de hoy hasta las 20:00 hrs. de hoy Jueves 26/11/15 con ocasión del  nuevo Ranking Universitario 2015 de amplia difusión nacional : 
.

  1. .
    Cómo ex alumno de la UTEM me duele el alma ver a mi universidad en el último lugar de ese ranking.
    .

  2. .
    No cabe duda que hay un persistente problema de mala conducción, pero el problema más grave es que internamente siempre ha existido la estrategia de acomodarse y arrimarse a quién ofrezca tranquilidad y estabilidad, es decir, mediocridad a cambio de hacer vista gorda de las irregularidades que se cometen.

    Ese circulo vicioso está institucionalizado en la UTEM y por ello se pierden oportunidades de desarrollo y nadie puede detener ese circulo vicioso sin inmolarse.

    La Universidad deberá esperar que se produzca otra crisis similar a la del 2008 para reaccionar, no hay esperanza en un cambio importante puesto que sus propios reglamentos están redactados para permitir las atrocidades que han ocurrido y siguen ocurriendo. Seremos observadores de la repetición de la historia puesto que nada ha cambiado desde que la UTEM se creó.


  3. .
    Aunque no debemos funcionar por ranking, ya que no reflejan necesariamente la verdadera realidad de las instituciones éste se realizó en base a datos objetivos cuantificables por tanto tiene un buen acercamiento a nuestra realidad, dicho lo anterior me parece impresentable que estemos en último lugar y con la amenaza explicita que las últimas del rankings no se acreditarán, qué esperamos que eso ocurra para actuar? como paso con Avendaño que después del segundo fracaso en la Acreditación se movilizaron primero los estudiantes y después los académicos que se acoplaron al movimiento con las excepciones conocidas. Luis Pinto debe renunciar antes que sea tarde, un tercer fracaso en una Acreditación no la resiste nadie y nos iríamos derecho al cierre. "Adelante UTEM adelante" a cambiar rápido nuestras actuales autoridades antes que sea tarde.

  4. .
    Miguel fue muy inteligente al respecto. Puso su cargo a disposición de la Presidenta y por tanto facilitó el proceso de cambio que trajo peores resultados en criminalistica pero seguimos funcionando como UTEM y Miguel hoy no tiene problemas


    .

    Respuestas



    1. .
      No se si Miguel tenga o no y tenga problemas.

      Al parecer con la Utem no.

      Sin duda que fue muy astuto y obligó al gobierno a garantizarle una renuncia super protegida, que ya se la hubiera querido Jadue antes de partir EEUU.

      Mientras tanto las Utem ha debido cargar con el fardo de las deudas que dejó y la demanda de los ex alumnos de criminalística.

  5. .
    Dra Maria Eliana Pino
    .
    Comparto el estado de ánimo del Sr de las 11:21.,  porque llevo mas de treinta años aquí, he realizado toda mi carrera académica aquí, aporto puntaje por un trabajo permanente por el mismo sueldo desde hace más de quince años, realizo investigación, vinculación con el medio, además de 16 horas y toda la contingencia asociada, todo a pesar de las dificultades,  de los procesos administrativos, que una y otra vez no operan como deberían, en fin, no puedo creer que estemos en el ultimo lugar.
    . 
    Cada cual aporta el puntaje de la fórmula en el resultado final, más que hacerlo mal, lo continuamos haciendo igual que siempre en circunstancias que el resto ha ido aprendiendo y superándose.  Debemos mejorar, es imperativo. 
    .

  6. .
    En cualquier equipo de futbol que llega a ocupar el último lugar de la tabla de posiciones le piden la renuncia a sus directores antes de irse al descenso.

    Pero algunas veces estos por dignidad renuncian antes que se lo pidan.

    O, estarán esperando perder un o dos años de acreditación tal como lo señalan las estadísticas de los últimos cuatro años.
    .
  7. .
    Pinto, durante estos casi 6 años de rectoría, ha demostrado su incapacidad para dirigir una universidad moderna en el competitivo mundo actual.

    Sin embargo, el grupo que controla la Utem parece no darse cuenta de ello.
    .
    .
    NOTA EDITOR : Dado que una renuncia intempestiva  de la autoridad superior en una organización tan centralizada como es la Utem,  podría causar un vacío de poder significativo,  cuyas consecuencias podrían ser peores que la enfermedad que se pretende curar,  se podría buscar un mecanismo consensuado con el Consejo Superior y el MINEDUC, para determinar las modalidades y tiempos requeridos para un relevo ordenado  a fin de evitar que se vuelva a producir lo mismo que ocurrió con la renuncia forzada  de Avendaño.

     .
 

23 comentarios:

  1. Claudio, a lo anterior debes sumar que las actuales autoridades superiores, dígase vicerrectores y directores centrales, están cada uno actuando por su lado, en forma muy descoordinada, y de forma dictatorial. No cabe duda que la inminente salida de LP será un adebacle total.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no le tengo ninguna simpatía a Pinto, pese a que me he visto forzado a votar por él en más de una oportunidad, optando por el mal menor, creo que será muy difícil encontrarle un reemplazante por las políticas de recursos humanos seguidos por Pinto, Avendaño y Gutierrez que dejaron prácticamente sin opciones al cuerpo académico.

    No será fácil encontrar, mejor dicho imposible encontrar otra persona con caracterísiticas de dirigente sindical, a lo que nos acostumbraron los rectores anteriores, y que tenga un mínimo sentido y comprensión de las exigencias actuales del quehacer universitario.

    Manuel Jeria tiene mucho de lo segundo, pero muy poco de lo primero.

    Enrique Maturana tiene un buen poco de las dos cosas, algo más de lo primero y algo menos de lo segundo, pero se lo ve con poca fuerza y poca convicción como para sumir el tremendo desafío de dirigir esta universidad tan empantanada por dentro y por fuera.

    Del decano de ingeniería es poco lo que se puede decir, tiene algo de dirigente sindical en las sombras tal como se le apreció en su triunfo en el sindicato ( facultad) de ingeniería, pues logró conquistar el decanato con la mitad de los votos y la ayudita de su amigo y mentor el señosr rector.

    El Decano Poblete de Construcción es una caja de sorpresas que logróa imponerse en la pequeña pero conflictiva Facultad que prdió en diferentes etapas a sus antiguos y carismáticos líderes fundadores. Pero alguna gracia de be tener para poder haber llegado al decanato allí.

    De Diseño, sus líderes naturales están todos quemados por sus actuaciones pasadas y los nuevos parecen carecer completamente de las características necesarias o son muy quitados de bulla.

    De Humanidades, sólo resaltan por sus habilidades algo extrañas el ex Jefe de Gabinete y el actual VTT, que si bien parece que saben bastante de política en general, del ámbito universitario y tecnológico parece que saben muy poco o nada.

    El resto de los posibles candidatos que se han mencionado son por lo general reyes de su metro cuadrado y no parecen convencer a casi nadie.

    ResponderEliminar
  3. La gracia de un buen dirigente sindical es la de saber estrujar la plusvalía de las empresas para extraer el máximo de beneficios en favor de los sindicalizados y luego repartirlos entre los miembros del sindicato y su directiva de acuerdo a la colaboración prestada a la dirigencia gremial.

    Claro que de la Visión y de la Misión de la empresa ni que hablar.

    Por eso en los regímenes socialistas los dirigentes sindicales son reemplazados por los comisarios políticos encargados de la producción y de extraer beneficios para el gobierno nacional y sus dirigencias. Y de los sindicatos mejor no hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro jajajajaja como el dirigente de la Anfutem que no tiene un lugar físico para trabajar porque el está preocupado de los funcionarios (no trabaja) pero ahora que le pagan un adicional anda haciendo. horas extras en perjuicio de otros que si trabajan

      Eliminar
  4. Que pena!!!
    En la UTEM carecemos de nuevos liderazgos por obra y gracia de su glorioso estamento académico, que nunca ha estado a la altura de las circunstancias, salvo honrosas excepciones.
    Ha mirado con indiferencia y complicidad muchas cosas; ha adherido a los rectores con oportunismo e interés y luego se ha prestado para tumbarlos, haciéndose las víctimas engañadas.
    Mira también con repulsiva pasividad que lo que debe ser el reflejo de una dilatada y meritoria trayectoria docente: una planta académica, es regalada sin concursos ni sorteos, sólo a condición de besar la mano del rector-fundador y jurarle obediencia.

    Francamente, se merecen todo lo que les ha pasado y pasará

    ResponderEliminar

  5. Criminalistica otra vez el detonante en el cambio de rector y sus directivos

    Sorprendente, por decir lo menos, son las declaraciones del señor
    Crisostomo a sus representados. De partida, de un bajísimo nivel intelectual, lo cual implícitamente podría interpretarse que es el
    requerido para comunicarse con su audiencia; lo cual discrepo, porque esas personas, aunque desencantadas, son o fueron universitarias, lo cual me lleva a concluir que es la forma habitual del señor abogado para hablar.
    En segundo lugar, engañoso, intenta convencer a sus representados que la señora jueza que dictó fallo en primera instancia sencillamente traspaso la responsabilidad a los estudiantes y que su fallo no tiene sustento jurídico, como si proviniera de una jueza novata; algo difícil de creer si ya lo ratificó la I. Corte de Apelaciones y, según recuerdo, en forma unánime.
    Pero lo más sorprendente de todo, es la forma y argumentación que entrega para "literalmente" deshacerse del caso traspasándolo a un abogado con "45 años de experiencia". Ustedes creen estimados colegas que una
    persona que ha afanado 8 años y que dice estar convencido de triunfar y tener la razón, va a ceder el triunfo a un colega que se viene incorporando al caso, junto con ceder parte de los dineros que supuestamente se
    obtendrían? Obviamente que NO. Lo que se colige de ello, simplemente, es
    que este señor ya asumió que existe un alto porcentaje que la I. Corte Suprema dé nuevamente el favor a la UTEM y al CDE y, por tanto, en ese escenario, es mejor que un abogado de 45 años de experiencia, a los que
    debemos sumar unos 27 años antes de empezar a ejercer, reciba el malestar de los ilusionados ex estudiantes de Criminalística. Todo lo anterior sin dejar de mencionar que el vídeo refleja que ya son muy pocos los ex estudiantes que aún mantienen alguna pequeña confianza en sus abogados y una más pequeña esperanza que después de 8 años de recibir fallos en
    contrario se revierta la situación en la última instancia legal.
    En todo caso queda poco tiempo, solo días para saber el desenlace de esta historia
    que para una de las partes será "él regalo" merecido a su labor seria en tribunales de las cuales el actual rector no ha tenido ninguna participación aparte de entorpecer los procedimientos con un equipo juridico contralor de nefasto desempeño.

    ResponderEliminar
  6. Pinto parece decirnos con rostro inmutable : no somos ni seremos cabeza o cola de león.

    Pero somos y seremos cola de ratón hasta que un gato nos pille distraídos y nos engulla de un sopetón.

    ResponderEliminar

  7. CORTE SUPREMA
    Sala SEGUNDA PENAL
    Lunes 30 de Noviembre Dos Mil Quince
    Recurso Rol 24.902-2014- CIV , (CIVIL) Casación Fondo en la causa colectiva por publicidad engañosa de Crisostomo contra UTEM y CELTA.
    ( Se encuentra en el quinto lugar de la Tabla )

    ResponderEliminar
  8. Ahora sí que sí.
    Esperemos que Crisóstomo y el dinosaurio que incorporó a su equipo jurídico (hermanito, por cierto, ¿no es cierto Lucho?), no hagan el show de siempre antes de alegar

    ResponderEliminar
  9. La salida de LP es inminente, ya no va a trabajar. Dicen que está en reuniones, pero el DEA no pierde oportunidad para enviar memos como VRAC (S)

    ResponderEliminar

  10. Empezaré agradeciendo a Claudio el que mantenga este blog para que muchos
    de nosotros, almas descontentas y temerosas, podamos expresar anonimamente,
    por razones obvias, nuestro sentir y proceder  a cierto desahogo y evitar
    el colapso interior.
    Sin duda alguna, la noticia, más bien triste noticia, de la posición que
    ocupa nuestra universidad, o lo que queda de ella, en el ranking de IES,
    nos ha afectado a la gran mayoría muy hondamente. Somos la universidad más
    mal evaluada del sistema, la última en el ranking; debemos agradecer que no
    hay más universidades o habría que bajar aún más la vista para encontrar
    nuestra UTEM. La pregunta que se viene inmediatamente a la cabeza es por
    qué?. Se suponía que después de la crisis vivida, los salvadores que
    emergieron y sus continuadores nos conducirían por la senda que nos
    permitiría ser una universidad aún mejor y con un mayor prestigio. Lo
    llamativo de todo esto es que hoy, acreditados, sin carreras de
    criminalística (tema aparte), reducidos a un tercio de estudiantes de hace
    8 años atrás, supuestamente ordenados financieramente (según el discurso
    oficial), completando las vacantes aunque con algún esfuerzo, haciendo lo
    mismo en el plano académico que 8 años atrás, haciendo esfuerzos visibles
    en lo referente a difusión de la universidad, etc, etc, frente a la
    sociedad somos lo peor de lo peor. Por tanto, hay que volver a preguntarse
    por qué?. La respuesta no parece difícil de deducir; significa que lo que
    estamos haciendo no está a la altura de los tiempos, que el resultado de
    nuestro trabajo no es competitivo; que la difusión no ha impactado
    positivamente en la comunidad, que los resultados académicos no son buenos,
    que estamos frente a un proyecto fracasado y que debemos ser honestos si queremos salvar algo de él y a tiempo. Pero lo esencial de todo esto, y que
    surge como un relámpago en una noche negra, es que queda en evidencia que
    todo ello es producto de que no tenemos las autoridades con las competencias requeridas para primero, darse cuenta que vamos en caída y segundo, menos aún con la sapiencia para revertir con autoridad el proceso y mostrarnos y conducirnos por la senda adecuada. Digo ello, porque es tal el desanimo en la comunidad, que se requieres autoridades verdaderamente competentes, con verdadero liderazgo para vencer la inercia y el estado de resignación en que nos encontramos inmersos, que solo nos permite realizar las necesarias rutinas diarias,efectuar los falsos ejercicios de adulación a las autoridades, hacer como que nada pasa, viendo como cada día se le va la vida a esta institución que queramos reconocer o no, ha tenido tiempos mejores. Lo más lamentable de todo esto, es que de
    alguna manera traspasamos todo este estado de baja monta a nuestros
    estudiantes y también las consecuencias, porque ellos serán egresados de la universidad más mal evaluada del país. No será extraño empezar a ver en los curriculum de los egresados anotaciones que destaquen el año de egreso, para señalar que ellos egresaron de la UTEM cuando ésta no era la última en el ranking, que triste lo que estamos viviendo colegas. Quizás muchos de nosotros estamos pagando el precio de un error histórico. Quizás merecemos lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  11. Una pista : lleva como dirigente cerca de 20 años y no trabaja en las labores propias pues está muy ocupado en los asuntos gremiales.

    Tiene 5 familiares trabajando en la Utem y dicen que le presta plata a sus asociados a un buen interés.

    ResponderEliminar
  12. Ese si que es un buen dirigente gremial que sabe estrujar el limón de los recursos públicos.

    Seguro que tiene una corte de adherentes que le rinden pleitesía y lo promocionan como a un rey Midas en cada elección que se hace.

    ResponderEliminar
  13. La corrupción y las colusiones no sólo se hacen a nivel de grandes empresarios.

    Dónde quiera que haya un rincón oscuro dentro de los sistemas burocráticos, aparece un golosín para sacarle provecho a la negligencia y muchas veces cobardía del resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de estos es nuevo. La historia de Chile están plagada de anécdotas con hechos similares que se disfrazaban con rasgos simpáticos de los buenos compadres o la vieja ley del pillo que decía : "No pido que me den, basta que me pongan donde hay".

      Eliminar

  14. Que verdad más aguda que la planteada por el colega de las 0.19 horas de
    hoy sábado. Intentaré imitarlo y escribir más allá que los típicos breves
    comentarios hechos con premura, dado que en estos momentos tenemos que ser
    crudos, honestos y creativos si queremos salvarnos de la debacle que puede
    venir producto de: la posición que ocupamos como universidad en este
    ranking, la evidente carencia de lúcida autoridad en la conducción
    institucional y la falta de realismo de LP para aceptar que ya no esta en
    condiciones de salud, ni físicas, ni síquicas, por mencionar algunas, para
    seguir al mando de esta alicaída institución, causas o factores que en su
    conjunto nos pueden hacer merecedores de perder la escuálida acreditación
    que tenemos y de la cual las autoridades y un sector conformista de la
    comunidad se vanáglorea. Me imagino que para una comisión de pares
    evaluadores debe ser difícil plantear o sugerir la acreditación de una
    universidad que en vez de elevar sus indicadores producto de las
    sugerencias y mejoramientos derivados de la acreditación antes obtenida, va
    en franco retroceso y como dice el colega de las 0.19 horas, en caída
    libre, merecedora de descender hasta el piso, hasta lo más bajo, hasta el
    último puesto, de un ranking que dice relación directa con la calidad de
    las instituciones y la percepción que de ella tiene la sociedad. Para ser
    honesto y viendo las cosas con imparcialidad, desde fuera de la UTEM , me
    sería muy difícil entender y explicar, tal como lo sería para cualquier
    ciudadano con mediana formación intelectual, que la UTEM se volviese a
    acreditar siendo la universidad más deficiente de todas las universidades.
    La peor de todas. Además, si por alguna extraña razón le dieran la
    acreditación, aunque mínima, ante los ojos de la sociedad se estaría
    ratificando la falta de seriedad y la liviandad de ciertos procesos de
    acreditación que han desprestigiado la institucionalidad misma del
    organismo acreditador, que hoy lucha, se supone, por recuperar el dañado
    prestigio. Si eso llegará a ocurrir se
    daría la paradoja que se obtuvo la
    acreditación con LP, el autollamado rector fundador (como si el logro
    hubiese sido personal) y se perdería con LP. Si se diera ese escenario, un
    físico diría que hubo corrimiento, pero no hubo desplazamiento porque
    estaríamos o volveríamos al punto inicial, des-acreditados. Por tanto, como
    no soy bueno para dar consejos, le sugiero a LP que haga lo mismo que el
    abogado Crisóstomo, que urgentemente busque a alguien con una aparente
    mayor experiencia y traspase el bastón de mando (muy débil ya) para que la
    derrota la asuma otro y la veleidosa historia lo recuerde solo por lo
    primero. Si no lo hace luego, tal como estamos, no quedará nada bueno para
    recordar de él, porque de su equipo creo no ha habido y no hay nada para
    recordar; salvo la habilidad personal para estar en todos los rectorados,
    lo cual tampoco representa una habilidad aristocrática digna de recordar.

    ResponderEliminar
  15. Buenos diagnósticos colegas, pero con quién lo reemplazamos .

    No ve que él se las ingenió con paciencia y astucia para colocarnos en un callejón sin salida y así él permanecer como indispensable.

    Ni siquiera hoy podemos tener esperanzas en una intervención gubernamental, pues seguro que los mismos que se arreglaron con los dirigentes de la Concertación para poner a Haydée y a sus asesores, volverán a usar sus contactos y veremos a Marithus u otro socio como Rectores (s) por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puchas el panorama negro que se nos presenta.

      Entonces tendríamos que ser intervenidos por el Consejo Nacional de Educación (CNED) como consecuencia de una crisis tipo ARCIS o algo menos, como sería la de perder la acreditación.

      En esas circunstancias se nombraría un Administrador Provisional con amplios poderes por un par de años.

      ¡¡¡ APOCALÍPTICO PARA MUCHOS !!!

      Eliminar
  16. vaya vaya, qué interesante que se sumen a opinar personas que tienen facilidad para escribir y entreguen su opinión, porque estamos frente al inicio de un ciclón que puede llevarse lo poco que aún tenemos. Ya no se trata de una universidad que afronta un problema derivado de una carrera con un excesivo número de alumnos, como se dijo, y que sirvió a políticos y politiqueros para servirse de el. Aquí, hoy, estamos hablando simple y claramente de incapacidad intelectual para guiar una universidad conforme a los actuales requerimientos de una sociedad inmersa en la era de la información y la comunicación, de un veloz desarrollo tecnológico y un empoderamiento de la base social y las redes. Se requiere urgentemente un cambio de autoridades que restablezca el rumbo de esta universidad. Antes éramos una universidad que había alcanzado un interesante nivel de atractividad y llegaban alumnos con buenos puntajes, nos tenían respeto en muchos ámbitos, y no éramos la última en el ranking de universidades; esto es gracia a nuestra pasividad y dejar hacer. No nos damos cuentas que mientras unos pocos se han adueñado del poder para servirse de el, la gran mayoría está arriesgando el futuro de unos pocos miles de jóvenes que han confiado en esta universidad, sin dejar de mencionar el riesgo que corremos todos, tanto académicos como no académicos, si seguimos retrocediendo hasta perder la acreditación que, aunque hoy no tenga el prestigio de hace algunos años, está ligado a beneficios económicos que nuestros alumnos no pueden dejar de percibir. Lo de hoy es mucho más grave que lo de antaño, porque lo de lo hoy es responsabilidad únicamente nuestra. Creo que nos pegamos un tiro en defensa propia, ojalá despertemos o serán los alumnos los que nuevamente llevarán la batuta.

    ResponderEliminar
  17. No cabe la menor duda que la avaricia y codicia de los distintos grupos de poder de la UTEM, prefieren reinar en las ruinas antes que dar un oportunidad a la Universidad. Si no creen, observen a tithus, marithus, marizoulhiz, lalito y su íntimo juliuz. Compárenlos con quienes de verdad podrían acometer intereses institucionales.

    ResponderEliminar

  18. Hola colegas, buenas tardes, por curiosidad entré al blog para ver si en
    día de Teletón había una cierta mínima preocupación por los graves temas
    que esta viviendo la UTEM y, o sorpresa, me he encontrado con sendos,
    extensos y valiosos comentarios y apreciaciones derivadas de la triste
    posición de la UTEM en el ranking de universidades y del consecuente
    silencio de las autoridades; digo consecuente porque obviamente, y en esto comparto lo que ya se ha dicho anteriormente, esta decadencia de la UTEM es responsabilidad exclusiva de los que ostentan los cargos con una
    ineficiencia nunca antes vista. En cualquier lugar del mundo donde haya una institución seria y comprometida con la sociedad, respetuosa de su
    comunidad interna, de sus estudiantes, académicos y no académicos, sus
    organismos vivos, llámense cuerpos colegiados o directorios, según sea el
    caso, habrían intervenido si su máxima autoridad ha perdido las
    competencias para gestionarla o ha dejado de tener las necesarias
    condiciones de salud que se requieren para impulsar con verdadero éxito una
    institución de educación superior en este convulsionado siglo XXI. Que
    están esperando me pregunto yo, como lo pueden estar haciendo otros tantos
    colegas que quieren esta universidad; también los alumnos y funcionarios no
    académicos. No estarán esperando que la autoridad que ostenta actualmente
    el poder por Decreto reconozca sus actuales limitaciones y renuncie para
    evitar un escenario más negativo; que tenga la valentía, la grandeza de
    renunciar a su espacio de confort en beneficio de la universidad, como lo
    haría una persona que realmente ama esta universidad y está interesada en
    que ésta siga viva para tener la oportunidad de crecer. Si es eso lo que
    están esperando, entonces nos hundiremos como el famoso barco, porque todos los que llevamos algunos años en esta institución sabemos que eso no ocurrirá. Más aún, las personas que lo acompañan en el poder los creo
    capaces de amarrarlo al caballo, como esa gran historia que nos hicieron
    leer cuando niños, con tal de
    aferrarse al poder hasta el último segundo.
    Grandeza, eso es lo que falta nuevamente en esta institución para "seguir adelante".

    ResponderEliminar
  19. Qué lamentable leer lo que está sucediendo en la UTEM, como ex alumno siento algo de pena y rabia ver que la universidad en donde estudie se ha convertido en la más mala del sistema chileno. Ni siquiera en los tiempos del problema de criminalistica caímos tan bajos porque las personas que nos contrataban sabían que era un problema puntual y en donde habían como 20 instituciones involucradas entre universidades e institutos, pero hoy no, hoy es exclusivamente mala gestión de las autoridades actuales que no son capaces de hacer una buena conducción. Ojalá renuncien y se vallan ahora ya antes que hagan más daño a más estudiantes.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.