Translate

jueves, 26 de noviembre de 2015

"UNIVERSITAS" PUBLICA HOY EN EL MERCURIO EL SUPLEMENTO CON RANKING UNIVERSITARIO

DESDE EL AÑO 2012, TODAS LAS UNIVERSIDADES UBICADAS EN LOS ÚLTIMOS LUGARES DE ESTE RANKING HAN PERDIDO SU ACREDITACIÓN : ARCIS, SEK, UDLA, IBEROAMERICANA, UNICIT, G. MISTRAL, PEDRO VALDIVIA, UCINF y UNIACC.
.
UTEM y  ARTURO  PRATS INTERCAMBIARON POSICIONES ENTRE EL  ÚLTIMO Y EL PENÚLTIMO LUGAR DEBIDO A QUE UNAP MEJORÓ MÁS SU PUNTAJE QUE LA UTEM.
.
VER CON MÁS DETALLE EN : EL MERCURIO.COM / UNIVERSITAS / RANKING / 
.
RANKING      2015 
.
ESTADO DE CHILE Y MINEDUC DEBEN ASUMIR SU RESPONSABILIDAD EN ESTA SITUACIÓN.
.
LOS VIEJOS ARGUMENTOS QUE PRETENDEN EXCULPAR A LAS TRES ÚLTIMAS POR SER ESTATALES O REGIONALES SE DERRUMBAN FRENTE AL HECHO QUE LAS OTRAS 13 ESTATALES  SE UBICAN ENTRE LOS PRIMEROS 21 LUGARES DEL RANKING.
.
TAMBIÉN SE DERRUMBA EL ARGUMENTO DE LA CRISIS PROVOCADA POR EX RECTORES, PUES LA UPLA (21) y LA U. VALPARAÍSO  (20) PASARON CRISIS SIMILARES O PEORES.
.
EN CONSECUENCIA, LA ÚNICA CONCLUSIÓN RAZONABLE ES LA MALA CONDUCCIÓN DE LAS  UNIVERSIDADES ESTATALES ÚLTIMAS EN EL RANKING.
.
VER RANKING EN : UNIVERSITAS / RANKING GENERAL /
.
 
EN DESARROLLO
.

20 comentarios:

  1. Cómo ex alumno de la UTEM me duele el alma ver a mi universidad en el último lugar de ese ranking.

    ResponderEliminar
  2. Pinto y sus testaferros han hundido la UTEM
    y la acreditación fue regalada por la CNA con Piñera.
    Que universidad del CRUCH no esta acreditada ninguna.
    Y estas universidades como la UTEM estan al ultimo en todos los rankings

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda que hay un persistente problema de mala conducción, pero el problema más grave es que internamente siempre ha existido la estrategia de acomodarse y arrimarse a quién ofrezca tranquilidad y estabilidad, es decir, mediocridad a cambio de hacer vista gorda de las irregularidades que se cometen.

    Ese circulo vicioso está institucionalizado en la UTEM y por ello se pierden oportunidades de desarrollo y nadie puede detener ese circulo vicioso sin inmolarse.

    La Universidad deberá esperar que se produzca otra crisis similar a la del 2008 para reaccionar, no hay esperanza en un cambio importante puesto que sus propios reglamentos están redactados para permitir las atrocidades que han ocurrido y siguen ocurriendo. Seremos observadores de la repetición de la historia puesto que nada ha cambiado desde que la UTEM se creó.


    ResponderEliminar
  4. Aunque no debemos funcionar por ranking, ya que no reflejan necesariamente la verdadera realidad de las instituciones éste se realizó en base a datos objetivos cuantificables por tanto tiene un buen acercamiento a nuestra realidad, dicho lo anterior me parece impresentable que estemos en último lugar y con la amenaza explicita que las últimas del rankings no se acreditarán, qué esperamos que eso ocurra para actuar? como paso con Avendaño que después del segundo fracaso en la Acreditación se movilizaron primero los estudiantes y después los académicos que se acoplaron al movimiento con las excepciones conocidas. Luis Pinto debe renunciar antes que sea tarde, un tercer fracaso en una Acreditación no la resiste nadie y nos iríamos derecho al cierre. "Adelante UTEM adelante" a cambiar rápido nuestras actuales autoridades antes que sea tarde.

    ResponderEliminar
  5. Miguel fue muy inteligente al respecto. Puso su cargo a disposición de la Presidenta y por tanto facilitó el proceso de cambio que trajo peores resultados en criminalistica pero seguimos funcionando como UTEM y Miguel hoy no tiene problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si Miguel tenga o no y tenga problemas.

      Al parecer con la Utem no.

      Sin duda que fue muy astuto y obligó al gobierno a garantizarle una renuncia super protegida, que ya se la hubiera querido Jadue antes de partir EEUU.

      Mientras tanto las Utem ha debido cargar con el fardo de las deudas que dejó y la demanda de los ex alumnos de criminalística.

      Eliminar
    2. Que falta de conocimiento refleja este comentario; primero, hubiese habido una renuncia super protegida no habría tenido que enfrentar la destitución por "faltas administrativas" que le aplicó la presidenta Bachelet a minutos de dejar la moneda, algo rara por lo demás, porque la destitución de parte de la presidenta fue aplicada cuando Avendaño era un simple académico, y por tanto, ya no un funcionario rector nombrado por la presidenta. La destitución, en esas condiciones, le correspondía aplicarla al rector de turno, es decir a Pinto y este no quiso hacerlo y traslado el problema al ministerio de educación. Tomen nota que la Michelle Bachelet es la única presidenta en la historia de Chile que ha destituido un académico de una de las universidades del estado y en mi opinión, la engañaron y la hicieron firmar el decreto apuradita. Pero el destino ya se encargó de pasarle la cuenta al que, amablemente, a pedido de sus amigos de la UTEM, le puso el decreto para la firma. En este tema todavía hay mucha verdad que contar. Ah, tampoco existió el "fardo de deudas qué dejó". Ese fue un invento oportuno de las actuales autoridades para hacer los apretones que hicieron; si no me cree pregúntese por qué la sucesora de Avendaño no publicó, como obliga la ley, el respectivo balance del último año de Avendaño en la rectoría y lo hicieron como a los dos años después. Mucho de lo que se ha dicho en lo financiero no es verdad, si no me cree pregunte en el lugar adecuado y a la persona adecuada en la casa central. También me pregunto por qué Avendaño ha guardado silencio frente a cada acusación incorrecta; de monje no tiene nada, de poner la otra mejilla tampoco. Estará esperando el momento oportuno, preciso, porque en eso sí tiene habilidad. Ojo, no soy Avendañista, en las tres oportunidades que ganó nunca vote por él porque creía que era uno de los "hermanos" y yo discrepo profundamente de ellos, con el debido respeto, pero no lo era según me confirmo un "33". Espero que mi comentario no sea censurable, pero hoy nos falta un a persona con agallas como Avendaño que se defendió contra un gran poder y gano el juicio del voto que fue otra causa de desprestigio para la UTEM.

      Eliminar
    3. La gran justificación para no presentar balances fue el "robo" de los famosos discos duros, operativo realizado por profesionales del más alto nivel y que nunca fué investigados y que quedó en la más absoluta o impunidad.

      Especular en este asunto es meterse en complejidades que trascienden a cualquier mortal.

      Sólo un Peñailillo podría decirnos que fue lo que realmente pasó y como pasó.

      Eliminar
  6. Encuentro lamentable el vídeo y hace evidente el bajo nivel social, cultural, intelectual y jurídico de este hombre vendedor de ilusiones

    ResponderEliminar
  7. Mas de lo mismo. Que viene el lobo, que viene el lobo y el lobo llego y veremos como lo hace el Decano de Ingeniería para demostrar que el esta a la altura de su cargo tal como lo están todas las autoridades que sostienen hace rato que son los que saben y quien opina en contrario es su enemigo y lo hace "motivado por oscuros intereses"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "hermano " Decano de ingenieros se mueve presto recurriendo a todos sus numerosos contactos para asegurar una exitosa acreditación, pues no le importa nada este ranking mercurial que los estudiantes de la Utem no leen.

      Eliminar
    2. El hermano NO ACREDITAAAAAAAAA

      Eliminar
  8. Dra Maria Eliana Pino
    Comparto el estado de animo del Sr de las 11:21. y estoy en shock porque llevo mas de treinta años aquí, he realizado toda mi carrera académica aquí, aporto puntaje por un trabajo permanente por el mismo sueldo desde hace mas de quince años, realizo investigación, vinculación con el medio, ademas de 16 horas y toda la contingencia asociada, todo a pesar de las dificultades,constantes dificultades, de los procesos administrativos, que una y otra vez no operan como deberían, en fin, no puedo creer que estemos en el ultimo lugar, no lo puedo creer.
    Cada cual aporta el puntaje de la formula en el resultado final, mas que hacerlo mal, lo continuamos haciendo igual que siempre en circunstancias que el resto ha ido aprendiendo y superándose.
    Debemos mejorar, es imperativo.

    ResponderEliminar
  9. En cualquier equipo de futbol que llega a ocupar el último lugar de la tabla de posiciones le piden.la renuncia a sus directores antes de irse al descenso.

    Pero algunas veces estos por dignidad renuncian antes que se lo pidan.

    Estarán esperando perder un o dos años de acreditación tal como profetizsn las estadísticas de los últimos cuatro años.

    ResponderEliminar
  10. Pinto durante estos casi 6 años de rectoría ha demostrado su incapacidad para dirigir una universidad moderna en el competitivo mundo actual.

    Sin embargo, el grupo que controla la Utem parece no darse cuenta de ellos.

    ResponderEliminar
  11. Si no renuncia, al menos que comunique a la comunidad en forma amplia y por escrito que no volverá a ser candidato nuevamente para que la comunidad se ponga a buscar en serio un reemplazante idóneo.

    ResponderEliminar
  12. Lucho renunciar o no repostularse?
    Jajaja.
    Zorro que come gallinas, gallinas sigue comiendo.
    Nuestro ídolo debería cambiarse de nombre: de Luis Leònidas a "Luis Rector".

    ResponderEliminar
  13. Puede firmar mil cartas, total después se desdice.
    O no se acuerdan que exclamó a los cuatro vientos que sólo venía por cuatro años y después dijo que la gente lo pedía jijiji

    ResponderEliminar
  14. la UTEM no es por ningún motivo la peor universidad de Chile, es bastante difícil, comparandola con las preguntas de SELECCIÓN MÚLTIPLE de las privadas.. por favor, los de la UTEM sabemos mucho más que los de otras Universidades.. Todas las pruebas son de desarrollo, todos los controles.... Mi carrera de Ingeniería Civil en Computación es difícil requiere mucho tiempo de dedicación y el encargado del contenido MAURO CASTILLO es muy muy estricto...
    Ranking sin validez.. si no tenemos acreditación suficiente es porque no tenemos infraestructura, porque contenidos hay, exigencia hay, excelentes profesores hay..
    aguante UTEM

    ResponderEliminar
  15. A partir de hoy esto se debe superar y con todo respeto no podemos ser otra ULARE y ahora mismo trabajar para no repetir la mitad de matriculas UTEM 2021.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.