.
PRÓXIMO LUNES POSIBLEMENTE SE SABRÁ EL FIN CHILENO DE ESTA LARGA SAGA QUE SE INICIÓ EL AÑO 2001 CON LA CREACIÓN DE LAS CARRERAS DE CRIMINALÍSTICA.
.
Durante largos años una espada de Damócles ha pendido sobre la cabeza de la institución que fué un hermoso sueño universitario.
.
Un fallo desfavorable, seguramente no sería el fin de la Utem, dado su carácter estatal. Pero se constituiría en un hito de las consecuencias de la irresponsabilidad y aventurerismo en la conducción de una universidad estatal y la falta de control de los organismos superiores del Estado.
.
En cambio, un probable fallo favorable, le permitirá a la Ítem recapacitar y asumir con renovados esfuerzos sus tareas de desarrollo educativo nacional, sin menoscabo de un largo proceso judicial internacional.
.
Obviamente, como es costumbre en Chile, es posible que nada ocurra mañana en la I.Corte Suprema y se deba seguir esperando a Godot.
.
NOTA EDITOR : "Esperando a Godot" es una obra de teatro del absurdo de Eugene Ionesco que refleja uno de los tantos absurdos del ser humano que vive siempre esperando que llegue algo u ocurra algo que le resuelva ssu problemas existenciales. Algunos suponen que Godot sería un simil de God en su expresión en inglés y cuya espera sería un absurdo.
Así también, este eterno esperar algo o alguien podría ser expresión del carácter teleológico del ser humano que siempre vive apuntando a un "para qué" qu7e le da racionalidad a sus trabajos, pero que al final de una larga sucesión de "para quées" intermedios, el proceso quedaría inconcluso, pues este último estaría vacío de un contenido real más allá de esta vida.
.
Es decir, nuestras vidas serían un completo absurdo.
Nadie sabe en que lugar quedamos en la Tabla de la Corte Suprema para este lunes. Sin embargo todo indica que lo seguirán aplazando por lo molesta que resulta una sentencia final cuando legalmente no hay problemas para la UTEM , pero los demandantes son más de 2 mil
ResponderEliminarex estudiantes de la propia UTEM
Y si el fallo es favorable a la UTEM?
ResponderEliminarQué harán nuestras actuales autoridades y sus acólitos de ocasión con su discurso anti avendañista?
AL NUEVO ESTILO POLÍTICO Y FUTBOLÍSTICO NACIONAL
ResponderEliminarCONTRALOR : Yo no sabia.
PINTO : Nos engañó a todos y solo esperamos acatar el fallo de la justicia con Avendaño y su corte de vuelta en la UTEM.
VTTTTT : ME ENTERÉ POR EL BLOG DEL VILA
EliminarVRAFFFF : ALGO NO ME CUADRA. NO SE DONDE ESTAN CONTABILIZADOS LOS 20.000 MILLONES QUE SE RECIBIERON DE LOS ALUMNOS DE CRIMINALÍSTICA.
EliminarVRAC. Al profesor Avendaño asignar 12 hrs en electrónica y 12 hrs en criminalistica. Total 24 hrs diarias
ResponderEliminar
ResponderEliminarLos secretos mejor guardados : la salud del rector y la salud de la UTEM que hoy entran a la UTI en la Corte Suprema bajo diagnóstico reservado de criminalistica terminal.
El daño que han hecho Pinto y Avendaño es inmenso a la UTEM y a la educación chilena.
ResponderEliminarCon Pinto va a pasar lo mismo que Pinochet el primer año lo recordaran algunos pero en los siguientes nadie lo recordara ni lo nombrará.
ResponderEliminarEsa es la suerte de los tipos que han mantenido un poder absoluto y con un egocentrismo de alto nivel.
Son más de 40 mil millones que recaudo ese programa, claro a la UTEM no ingresó ni el 10% de ello. Llegaron a tener mas de 8 mil estudiantes, si tomamos un promedio de 5 mil estudiantes por año, por 7 u 8 años que funcionaron con un pago superior a dos millones al año, son 10 mil millones al año por 7, o sea 70 mil millones. Queda claro el negociado y quién eran los dueños de la empresa que administraba el programa? Ellos se llevaron las ganancias multimillonarias, creo que es el escándalo más grande de la Educación Superior chilena en su historia, no hay duda.
ResponderEliminarAunque creo que el colega anterior exagera un poco en la cantidad, la pregunta que pena es ¿ dónde está ese dinero ?.
EliminarPues sospecho un eventual lavado de dinero en algún Paraíso Fiscal, aparte de todo lo que se gastó para acallar la historia.
No colega no exagero, el programa en el año 2008 tenia más 8 mil estudiantes y comenzó en su primer año con más de dos mil y se fueron duplicando cada año, esos antecedentes están en la Dirección de Docencia los pueden consultar, claro sólo de número de matriculados, dónde y a quién le pagaron los estudiantes es otra cosa.
ResponderEliminarTodo se encuentra en los discos duros sustraidos del SISEI con fecha 4 de junio de 2008 y todavia sin resultados en el sumario de la fiscal Oyarzun y rectora(s) . Quien los tenga demuestra un enorme poder frente a la justicia que no ha podido con este enigmático caso de la educación superior
ResponderEliminar