Translate

viernes, 21 de agosto de 2015

RECTOR SE PREPARA PARA CELEBRAR EL 30 DE AGOSTO EL VIGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA LEY QUE TRANSFORMÓ EL IPS EN UTEM

.
                               ¿¿ 22 o 33 ??
.
Si el año 1993 UTEM fue creada como sucesora legal del IPS transfiriéndole todos sus bienes, personas, derechos y deberes, llama la atención este denodado esfuerzo de algunos  por tratar de hacer desaparecer una parte importante  de su pasado.
.
Si bien es cierto que el IPS nació en el gobierno de Pinochet por el desmembramiento aplicado a la U. de Chile de algunas de sus carreras, no menos cierto es que la gran mayoría de los académicos, estudiantes y funcionarios de esa modesta institución nos sentíamos orgullosos de pertenecer a ella y desde allí contribuir al retorno de la democracia en nuestro país. Inolvidables fueron las luchas de nuestros estudiantes en las calles y que contaban con el apoyo de muchos de sus académicos y funcionarios.
.
Impactante fue el funeral de nuestro alumno mártir de Contador Auditor, Ronald Wood, que cayó abatido por un disparo en su cabeza durante una jornada de protestas.   Por la Alameda marcharon miles de personas enarbolando las banderas del IPS hasta llegar al Cementerio y nadie se avergonzaba de ser Institutano.
.
Es probable que algunos no recuerden con cariño esa etapa porque lo pasaron mal, pese a haber sido acogidos en más de una ocasión en sus aulas. Pero ello no es motivo para tratar de borrar la historia institucional, haciéndonos partir de la dictación de una ley, por importante que haya sido el rol que se jugó en ese momento.
.
En esta materia más nos valiera seguir el ejemplo de la USACH que en el conteo de sus aniversarios no olvida su modesto pasado de Escuela de Artes y Oficios ni el de Universidad Técnica del Estado.
.
INVITACIÓN  
.
Luis Pinto Faverio, Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, saluda a Usted con especial atención y tiene el agrado de invitarle a la Ceremonia Oficial de Celebración del 22º Aniversario de esta Casa de Estudios Superiores.

En la ocasión, Don Ennio Vivaldi Véjar, Rector de la Universidad de Chile y Presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, dictará una Clase Magistral denominada “Reforma de la Educación Superior: Desafíos para las Universidades Estatales”.
El Rector estará muy complacido de contar con su presencia en este significativo acto, que se realizará el día viernes 28 de agosto, a las 11:00 horas, en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional (Catedral 1158, Santiago).
Santiago, agosto de 2015.
.

6 comentarios:

  1. Nuestro rector es Adánico, piensa que la historia empezó con él.

    LPF lo pasó mal en el IPS. Diversos colegas le pidieron al rector de la época que lo echara, pese al parentezco entre ambos.

    Pero luego volvió a contratarlo nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Con 22 años de vida, 3 de acreditación y sin investigación , estamos fuera de la gratuidad y con un VRAF que no tiene elementos para el presupuesto

    ResponderEliminar
  3. LPF tiene mala memoria, sobre todo cuando le conviene. Ejemplo de ello es el pasado reciente de su candidato a contralor, quien es monumento a los malos habitos y costumbres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinto es un reflejo y representación de la naturaleza de los "académicos de la utem".

      Su candidato a contralor es su mano negra para poder seguir posando como izquierdista-concertaconista y tener a quien echarle la culpa.

      Eliminar
    2. Pinto es un reflejo y representación de la naturaleza de los "académicos de la utem".

      Su candidato a contralor es su mano negra para poder seguir posando como izquierdista-concertaconista y tener a quien echarle la culpa.

      Eliminar
  4. Solo asistirá la mitad del Consejo Superior.why?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.