Translate

lunes, 24 de agosto de 2015

¿¿ HABRÁ SESIONADO EL HONORABLE CONSEJO SUPERIOR DE LA UTEM ??

.
DE ACUERDO AL REGLAMENTO INSTITUCIONAL DEBIÓ HABER FUNCIONADO AL MENOS CUATRO VECES ESTE AÑO CON CARÁCTER ORDINARIO MÁS LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS.
.
Lamentablemente, el Sr. Secretario del  CS  y Ministro de Fé no ha vuelto publicar más actas de sus sesiones a contar de la N* 287 de el 12  de Enero de este año, lo que se logró gracias a  las exigencias del ex Consejero R. Valdenegro.
.
En consecuencia, para saber que es lo que ha ocurrido en dicha instancia, sólo cabe recurrir a la Ley de Transparencia.
.
NOTA EDITOR : Ver actas de años anteriores : SECRETARÍA GRAL.UTEM
.
EN DESARROLLO
.
.

18 comentarios:

  1. Pero por supuesto que no. Y las actas ¿porque tener actas? aun cuando son re fáciles de hacer porque se juntan para aprobar todo lo que esta escrito en la convocatoria a sesión EXTRA ORDINARIA. Osea, los puntos los pone el rector y cuando llegan a VARIOS están todos demasiado cansados para acordarse de que era el tema.

    ResponderEliminar
  2. Y si hay que salvar las apariencias, de seguro que tendrán cuatro sesiones al hilo en Diciembre, entre medio del amigo secreto y la preparación de la cena de los abrazos.

    ResponderEliminar
  3. y el Sr. Secretario del honorable CS siempre funciona al filo de las exigencias y si ahora ningún honorable consejero se acuerda de sus deberes, entonces ¿para que hacer la pega de tener al día las actas?

    ResponderEliminar
  4. ¿que tanto esta decidiendo el CS? ¿para que juntarse?

    ResponderEliminar
  5. El Consejo Superior sirve para nada o casi nada. Déjenlo así no más!!!

    ResponderEliminar
  6. En este link el ùltimo CS fue el 12 enero 2015 o sea el antiguo CS sin la presencia de CSs externos. Horror , hoy en la UTEM no existe el HCS y por eso no hay actas

    ResponderEliminar
  7. Cuentan en los pasillos que ya se realizo el concurso publico para elegir el nuevo Contralor, fue publicado en un aviso tan chiquitito, asi, que casi nadie lo vio y de esta forma, el CS podra elegir entre los dos favoritos, o el Sr. Pereira o el Sr. actual (S) si sale uno, entonces el otro se va al cargo que queda disponible.

    ResponderEliminar
  8. ¿hicieron el concurso? ¿habra postulado Mari Carmen?

    ResponderEliminar
  9. Pero ya esta Hugo Gonzalez remplazando a la Sra. Ulda.

    ResponderEliminar
  10. Maricarmen si postulo.
    Si nombran al caballero Pereira hay que entregar antecedentes a Aedil. Hay que ser muy patudo para postular con sus antecedentes.

    ResponderEliminar
  11. Dejemos tranquilo a Don Aedil que ya tiene bastante con todo lo que le pasa desde hace varios años. No entiendo para que tenemos CS si no cumple con sus deberes debidamente explicitados, tampoco entiendo el rol de la Asociación de Académicos que tampoco se pronuncia respecto a estas situaciones.

    ResponderEliminar
  12. Todos los responsables de irregularidades en la UTEM son complices pasivos y deben pagar sus cuentas como cualquier politico corrupto

    ResponderEliminar
  13. Se postularon 39. Cinco internos quedan 34 y el rector propuso a Pereira. Impresentable. El único CS que dijo pío fue el Sr Vergara. Increíble. Y apoyaron titus, rafus, parte y un externo. Aún así no pasó y sigue la serie turca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SERVICIO DE UTILIDAD PÚBLICA

      ¿¿ Alguien tiene alguna referencia del aviso del Concurso de CONTRALOR INTERNO.??

      Eliminar
  14. Nunca existió el aviso destacado en periodico de circulación nacional solo se sabe por este blog y por lo demás ya está obsoleto

    ResponderEliminar

  15. EL HONORABLE CONSEJO SUPERIOR DE LA UTEM de la UTEM , hace mucho tiempo que no está en sesión reglamentaria , en realidad está en cesión de todas sus funciones entregadas al Sr Rector. Legalmente esto se denomina una flagrante transgresión jurídica al caer en notorio abandono de labores públicas, cuyo derogado DFL 2 solamente elimina la prohibición de participar con voz y voto a los estamentos no académicos y estudiantiles, pero lo mantiene como el máximo organo colegiado

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Lucho eres igual que tu hijo Miguel , .... bueno para jugar con fuego.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.