.
Se presenta el boceto de proyecto del gobierno en tema de la reforma educacional que fue presentado el día 10-06 a la CONFECH, cabe destacar que este proyecto entrara al congreso donde los estudiantes tienen aún menor incidencia es por esto que se discuten los temas. se rechazan todas las propuestas porque son elaboradas de forma unilateral sin consultar a los estudiantes y además mantiene los mismos parámetros actuales, ante esto se elaboran propuestas:
• Democratización: Se necesita tener participación igualitaria en presencia y decisión
• Financiamiento: Condonación de la deuda, aclarar en tema de gratuidad cual es el proyecto los parámetros y demás, por último, se pide destitución de las personas en cargo en caso de existir lucro en las instituciones de educación, impidiendo posteriormente que ejerzan nuevamente en cargos con atribuciones como esas (rectorías, finanzas, etc)
Acceso: Si se nivela el sistema educacional a nivel nacional no existiría la necesidad de pre-seleccionar. Se plantea que debe existir un sistema nacional de educación para todas las instituciones.
Se emplaza al gobierno por no fiscalizar las medidas implantadas.
Se hace eco en la idea de que la fuerza para incidir en esta reforma es que necesitamos hacer unidad nacional para hacer presión.
Temas que no fueron discutidos por que no los incluye la propuesta del gobierno son pluriculturalidad, educación no sexista, se hace el llamado a pensar en estos temas que serán puntos de próximas discusiones.
FECHAS:
17-06: Pleno en Macul (13:00 hrs)
18-06: Encuentro CONATUCH
19-06: Cicletada por la educación
23-06: Jornada de protesta y peña FAE
03-07: Jornada familiar por la educación
Como carrera se establece que las demandas deben ser reubicadas y se enfatiza que no podemos deponer las movilizaciones sin que tengamos alguna “ganada” , sobre las ganadas mínimas se establece que como piso mínimo deben dar las demandas infraestructurales.
Proyecciones:
Unificación nacional
Poner pisos como re agendar con los estudiantes el calendario académico.
Varios:
Se rechaza la encuesta que realiza la rectoría ya que no participa de los espacios que los estudiantes abrimos para que participen, además de ser esta una jugada “sucia” para desarticular el movimiento de los estudiantes.
Acta asamblea Lunes 13 de Junio
Nacional:
Se presenta el boceto de proyecto del gobierno en tema de la reforma educacional que fue presentado el día 10-06 a la CONFECH, cabe destacar que este proyecto entrara al congreso donde los estudiantes tienen aún menor incidencia es por esto que se discuten los temas. se rechazan todas las propuestas porque son elaboradas de forma unilateral sin consultar a los estudiantes y además mantiene los mismos parámetros actuales, ante esto se elaboran propuestas:
• Democratización: Se necesita tener participación igualitaria en presencia y decisión
• Financiamiento: Condonación de la deuda, aclarar en tema de gratuidad cual es el proyecto los parámetros y demás, por último, se pide destitución de las personas en cargo en caso de existir lucro en las instituciones de educación, impidiendo posteriormente que ejerzan nuevamente en cargos con atribuciones como esas (rectorías, finanzas, etc)
Acceso: Si se nivela el sistema educacional a nivel nacional no existiría la necesidad de pre-seleccionar. Se plantea que debe existir un sistema nacional de educación para todas las instituciones.
Se emplaza al gobierno por no fiscalizar las medidas implantadas.
Se hace eco en la idea de que la fuerza para incidir en esta reforma es que necesitamos hacer unidad nacional para hacer presión.
Temas que no fueron discutidos por que no los incluye la propuesta del gobierno son pluriculturalidad, educación no sexista, se hace el llamado a pensar en estos temas que serán puntos de próximas discusiones.
FECHAS:
17-06: Pleno en Macul (13:00 hrs)
18-06: Encuentro CONATUCH
19-06: Cicletada por la educación
23-06: Jornada de protesta y peña FAE
03-07: Jornada familiar por la educación
Se adhiere a todas estas instancias donde se propone asistir como carrera.
.
A nivel universitario se plantea que existe una des-coordinación de los zonales en tanto a las demandas, aun así, existe ya el petitorio unificado, frente a esto se plantea como carrera la necesidad de unificar las demandas y los zonales.
Respecto a esto los zonales además se encuentran haciendo unidad con los demás establecimientos educacionales del sector como colegios u otras universidades para acabar con la sectorización (quedarse solo en el espacio que estoy).
Compañeros plantean la necesidad de abrir las bibliotecas haciéndose cargo de la responsabilidad que esto conlleva, esto quedara supeditado a cada zonal ya que no se resuelve.
A nivel universitario se plantea que existe una des-coordinación de los zonales en tanto a las demandas, aun así, existe ya el petitorio unificado, frente a esto se plantea como carrera la necesidad de unificar las demandas y los zonales.
Respecto a esto los zonales además se encuentran haciendo unidad con los demás establecimientos educacionales del sector como colegios u otras universidades para acabar con la sectorización (quedarse solo en el espacio que estoy).
Compañeros plantean la necesidad de abrir las bibliotecas haciéndose cargo de la responsabilidad que esto conlleva, esto quedara supeditado a cada zonal ya que no se resuelve.
Como carrera se establece que las demandas deben ser reubicadas y se enfatiza que no podemos deponer las movilizaciones sin que tengamos alguna “ganada” , sobre las ganadas mínimas se establece que como piso mínimo deben dar las demandas infraestructurales.
Proyecciones:
Unificación nacional
Poner pisos como re agendar con los estudiantes el calendario académico.
Varios:
Se rechaza la encuesta que realiza la rectoría ya que no participa de los espacios que los estudiantes abrimos para que participen, además de ser esta una jugada “sucia” para desarticular el movimiento de los estudiantes.
.
Esa encuesta se preparó en una reunión "secreta" con los siguientes comensales: Marisol, Sanhueza y LP
ResponderEliminarFalso. los "representantes" de los alumnos representan una minima fraccion del total e insisten en resolver por todos cuando la mayoría absoluta se automargina
ResponderEliminarFarso farso farso
ResponderEliminar