Translate

martes, 21 de junio de 2016

CENTRO DE ESTUDIANTES DE INDUSTRIA (CEIND)

.
Con respecto a lo sucedido el día de hoy, aclaramos y manifestamos lo siguiente:
Como centro de estudiantes repudiamos cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad física o emocional de cualquier miembro de la comunidad universitaria, por lo que nos parece inaceptable que la institución repliegue el uso de la violencia para poder hacer uso del espacio universitario (Fuerzas Especiales), siendo que se estaba constituyendo un espacio de discusión con las diversas autoridades, espacio que a lo largo de la movilización, en particular Industria, se estaba llevando en buenos términos y con disposición a solucionar cuanto antes las problemáticas que fueron presentadas en el petitorio.

El día de hoy 20 de Junio con respecto al ingreso de la sede, se DESMIENTE tajantemente que desde el estamento estudiantil hubo alguna intención de RETOMAR el espacio.  

El ingreso del estamento fue para exigir la salida de este tipo de “guardias” que contrató la universidad, ya que representan un tipo de violencia que como estudiantes no aceptamos, además después de la lucha para eliminar el subcontrato, la universidad desconoce el acuerdo y hace uso de los servicios de una empresa subcontratista.

Se emplaza a quien contrató a este servicio a hacerse cargo de la violencia ejercida por su “nuevo servicio de guardias”, el cual golpeó a un funcionario y ex alumno por ir pasando por la entrada a la zona de seguridad (mal usada como estacionamiento), quien al ver a estudiantes entrar a las dependencias mostró un arma y disparó al cielo, poniendo en juego la seguridad social, poniendo en un estado de nerviosismo e inseguridad a muchas funcionarias del aseo. 

EXIGIMOS que quien contrató a estos guardias se haga cargo de sus decisiones y dé las explicaciones correspondientes, y que se cuestione su permanencia en la institución, sea cual sea el cargo que ocupe dentro de ésta.
Siendo estos los antecedentes, es que vemos como rectoría además de aplicar acciones que ponen en riesgo a toda una comunidad, carece de coherencia al momento de emitir comunicados, apelando a la sana convivencia, cuando son ellos los que toman medidas violentas con tal de que las actividades se lleven con normalidad, normalidad que no tienen clara ni los mismos funcionarios de la sede. 

Nos parece grave, que a los funcionarios no se les informó acerca de estas medidas, que finalmente terminaron por poner en riesgo a toda la comunidad, ya que puso en “jaque” la seguridad de funcionarios, estudiantes y de todo aquel que pasó cerca de donde se disparó.

Es por eso que como Centro de Estudiantes hacemos el llamado a todos los/las estudiantes de Industria a tomar una postura con lo que está sucediendo, a no mantenernos al margen con lo que sucedió hoy, a participar activamente en la movilización, entendiendo que los petitorios nacen a partir de falencias que hemos ido visualizando durante años, y cuya finalidad es enriquecer el desarrollo en la formación de los profesionales que salen de la UTEM, y rechazar las acciones que tomó rectoría para detener la movilización.

Saludos!    Ceind
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.