.
Tras una movilización de 4 meses realizada en 2015, la rectoría de la universidad acogió la demanda de los estudiantes, en cuanto a terminar con el sub-contrato de sus trabajadores. Pasado 3 días, el acuerdo no se respetó, por lo que los alumnos realizaron una protesta que derivó en una denuncia por supuestas agresiones en contra de los estudiantes que protagonizaron la manifestación.
Este es el contexto que llevó finalmente a que el entonces presidente de la Federación de Estudiantes de la universidad, José Allende, fuerasancionado por la casa de estudios junto a otros tres estudiantes.
Allende acusó que la casa de estudios haocultado los antecedentes de la acusación que obran en su contra, lo que podría constituir una transgresión al debido proceso que consagra la propia constitución, donde la universidad se está basando en un reglamento interno, que afirma el estudiante, no tiene validez.
De ahi que se haya presentado este recurso de protección, para que sea la justicia la que determine si es legal o no lo que hizo la rectoría, dijo Allende.
SEGUIR LEYENDO EN : BIOBIOCHILE.CL/RECURSO ESTUDIANTES UTFSM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.