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sábado, 27 de junio de 2020

LA PERSPECTIVA ESTUDIANTIL A LOS PLANTEAMIENTOS RECTORIALES Y VICERECTORIALES

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EN RESPUESTA A : SORPRENDENTE REUNIÓN DE MÁS DE 70 AUTORIDADES UTEM":

Leonardo Saavedra > ‎Federacion de Estudiantes UTEM
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"Estimadxs infiltradxs, funcionarixs, academicxs o quienes sean; ya en varias ocasiones he recibido comentarios sobre las publicaciones que se hacen en este grupo y al parecer lo que aparece acá publicado llega mucho mas rápido a las autoridades que otras cosas como, sugerencias, petitorios y otros tanto menos relevantes que los memes publicados en esta pagina.
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"El día de hoy les hablo directamente a ustedes ya que los estudiantes necesitamos urgentemente soluciones a los problemas planteados no por una suerte de capricho, si no por que estamos viendo altamente afectada la calidad de la educación que se esta impartiendo en nuestra casa de estudios por ahí he leído y escuchado comentarios respecto a las demandas del estamento cosas como "LA POLAR, LLEGAR Y. LLEVAR", "La asociación de académicos no puede aceptar semejante acuerdo." (referente a lo declarado en el documento enviado el 12 de junio), el problema principal de esta situación es precisamente la calidad académica, no cuestiono al docente, el cual de la misma forma que el estudiante esta acostumbrado a una realidad totalmente distinta a la que estamos viviendo hoy; mas bien me refiero al gobierno universitario, que a aceptado sin ningún criterio las ridículas imposiciones del gobierno, mostrando una clara falta de valor y autorespesto, el problema no es la docencia a distancia, el problema es que esta no fue bien preparada, profesores a los cuales se les capacito en herramientas que no están a la altura de las circunstancias, estudiantes que al día de hoy todavía luchan por los medios para asistir, cátedras que no e han adecuado al contexto mundial; en fin reconozco que hay escuelas y profesores que se han desempeñado bastante bien, pero no podemos depender de esos casos, si esa fuera la situación que sentido tiene una administración central, mejor dar autonomía completa a cada campus o facultad, en resumen, necesitamos una autoridad central que sea capas de enfrentar los problemas y no de huir de ellos, no solo sentarse a discutir con el estudiante o el funcionario, si no también que sean capaces de defender ante el crunch, ante el ministerio, ante el gobierno la calidad que tanto nos a costado construir como universidad, aun recordamos criminalistica, aun nos duele casi perder la acreditación, no queremos que el profesional de la utem sea servil al mercado, queremos que el profesional de la utem sea de los mejores y para que eso sea así no podemos entregar el aula a los desvarios de aquellos que no entienden como es el proceso de aprendizaje; para finalizar solo me falta decir "adelante utem adelante", bueno si es que sabemos para donde vamos."

16 comentarios:

  1. Eso es lo bueno de este blog al ser leido por nuestras autoridades se pueden enterar del serio y preocupante pensamiento de nuestros alumnos. Nos ven como LA POLAR y peor nos ven sin rumbo pero siguen en la UTEM adelante UTEM

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  2. Si los motivos reales para irse a paro son los que se exponen en esta carta,entonces el paro debiera ser indefinido hasta que se vaya Pinto y su equipo.

    Esa es la única manera de poder elegir un rector que tenga post grado y que sea competente académicamente.

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  3. Llama la atención que habiendo tanta gente pidiendo que se vaya Piñera, no haya ningún estudiante que pida que se vaya Pinto y su glorioso equipo.

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  4. este sistema virtual solo es aplicable a alumnos con sobre 700 puntos y no es la situacion de ellos, que tienen serios problemas socio-economicos

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  5. Como no entienden, estos jovenes solo les interesa su futuro en su sector. Su real objetivo son llegar a ser parlamentarios o cosas parecidas. Sus pedidos relativamente encubiertos son llenarse de gloria en sus sectas. Su estrategia facil el amedrentamiento de sus compañeros que desean clases. Lindo futuro politico del pais.

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    1. Estamos ni ahí con este tipo de comentarios sesgados hacia el estamento de estudiantes, no toda la política es con la finalidad de participar en la clase política, aprenda a diferenciar queridx educador, no todo activismo se hace con el absurdo fin que señala
      PD: leemos sus comentarios de anónimos mientras ustedes invaden nuestros espacios, filtrando información y exponiendo sin ningún consentimiento los nombres de nuestros compañerxs en sus redes, no nos muestren sus lágrimas de cocodrilo a posteriori

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    2. Entiendo que los comentarios estudiantiles que recibimos y publicamos en este blog son de carácter público y de acceso abierto al igual que este blog.

      El anonimato de los comentaristas es consecuencia de la histórica estructura del poder interno y de los duros conflictos que se han vivido desde la fundación del IPS-UTEM en plena dictadura.

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  6. Qué pensaran los alumnos de base, hummm, o los matones virtuales son muy buenos en sus ....

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  7. Son los "profesionales" y profesores JC inactivos los asustados con los comentarios de los alumnos cuyas publicaciones viajan por las redes universtarias constituyendo su forma de movilizarse y denunciar las malas prâcticas en la UTEM.

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  8. Los profesores de la utem estudiaron en universidades tradicionales con puntajes de verdad, con clases de verdad, sin matricula de excepcion, obtuvieron sus notas con trabajo y honestidad no copiando. Ahora a los de algodon hay que regalarles la nota o te despiden.

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    1. Y estudiaron gratis.

      Y parece que algunos no fueron los más brillantes de su generación.

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    2. y no saben argumentar sin utilizar falacias, ad hominem y falsa generalización a casa y sin llorar

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  9. Una cosa es flexibilizar las exigencias de evaluación.

    Otra muy diferente es Polarizar el cuento.

    Si las autoridades con su permanente entreguismo a las exigencias estudiantiles optan por La Polar, es muy difícil que los profesores se pongan en la dura.

    Pero nadie debe olvidar que pan para hoy puede ser hambre para el mañana.

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  10. Colega, no nada mejor que el cogobierno. No tendran contra quien enfrentarse. Me gusta la idea que los alumnos fijen las fechas y los contenidos de las pruebas, menos trabajo.

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  11. Los menos brillantes, sería genios hoy día. Eso de estudiaron gratis, hummm, con gratuidad no es lo mismo, pero había que ir a clases y estudiar, sin eliminacion de notas.

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  12. ahora para contratar un profesional joven hay que asegurarse de como "aprobó ". Imaginen ir a un médico. Ni loco uno de.estos

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