Translate

viernes, 28 de septiembre de 2018

PROFESORES JP DE INFORMÁTICA ENVÍAN CARTA RECLAMÓ A VRAC POR PAGO EXIGUO DE HONORARIOS DURANTE PERÍODO DE RECUPERACIÓN DE CLASES

.
.
Sra. Marisol Durán Santis
Vicerrectora Académica
De: Profesores Jornada Parcial Departamento Informática y Computación
REF: Situación pago de honorarios extensión de primer semestre 2018, y casos especiales.
Estimada Vicerrectora Académica, por medio de la presente carta y debido a que el día de hoy 13 de septiembre hemos recibido información de los montos a cancelar por las horas realizadas en el período de extensión de semestre 1 - 2018, que se reinició el día 30 de julio con extensión hasta el 6 de octubre en campus Macul, equivalente a 9 semanas de clases efectivamente realizadas. 
Por informe del director de evaluación Académica sr. Hugo González se nos indica que se pagará un monto equivalente a 1,2 semanas lo que consideramos totalmente injusto y alejado del trabajo real realizado. 
Cabe mencionar que al reintegrarnos no se nos informó en que condiciones laborales realizaríamos nuestra actividad docente, nos reintegramos bajo el supuesto que nuestro trabajo sería considerado en igualdad de condiciones, con nuestros pares jornada completa y funcionarios, a quienes se les ha respetado y mantenido el sueldo total, por otro lado las causas del receso no se debió por nuestra voluntad como es por todos los estamentos conocido, sino por razones que no era posible manejar por nuestra parte, el motivo fue la "Toma de la sede Macul por parte de las estudiantes de la UTEM". 
Los profesores jornada parcial, exigimos se nos pague el valor proporcional correspondiente a las 9 semanas efectivamente trabajadas, exigimos respeto y no discriminación por nuestra labor docente, pensamos que esto no corresponde y como académicos tenemos un rol fundamental en el desarrollo normal de las asignaturas, que se imparten tanto en las carreras de Ingeniería Informática, ingeniería Civil en Computación y Servicios, y como tales merecemos un trato digno como cualquier profesional o trabajador en cualquier actividad remunerada.
Los profesores jornada parcial, imparten al menos el 60% de las horas de clases de esta unidad, exigimos un trato digno, pensamos que se ha sobrepasado los límites. 
En este sentido la Universidad Tecnológica Metropolitana no ha entendido que la calidad de la educación pasa por la valoración de quienes aportan parte importante a este sistema educativo, y que la mayoría de los que insistentemente nos hemos mantenido, es precisamente porque pensamos que por esta vía hacemos un aporte a la educación pública.
También existen casos de convenios no cursados de manera oportuna en el período regular, que según informa el Director de la DEA se ha considerado modificar la fecha de término al dia 6 de octubre, sin incluir las 9 semanas realizadas posterior al receso.
Estamos exigiendo algo que parece obvio, hemos sido vulnerados en nuestra fuente de trabajo, necesitamos una respuesta a la brevedad, en otro caso no realizaremos las actividades académicas que nos restan como es: registro de notas, tomas de exámenes y firma de acta de notas.
Sin otro particular, agradecemos su atención y gestión para dar pronta solución a la situación antes plantead.
Se despiden atentamente profesores Jornada Parcial Departamento de Informática y Computación.

Andrés Aguila Gaete
Isabel Barros inostroza 
Leonardo Bravo 
Luis Cerda Leiva
Susana Collarte Alvarado 
Cesar Correa 
Luis Escobar Ramírez 
Mauricio Espinoza 
Pablo Figueroa 
Julio Fuentealba 
María Luisa Giacaman Varas 
Fabian González Berger 
Luis Gutiérrez Salazar 
Luis Herrera
Juan Hidalgo 
Héctor Huerta 
Diego López 
Gerald Manouvrier 
Jorge Morris 
Sergio Muñoz 
Alfredo Niechi Trujillo 
Luis Ríos Sepúlveda 
Yelka Ruiz Rocha 
Luis Sánchez 
Sebastián Salazar Molina 
Laura Setti Duque 
Sebastian Vega.
Santiago 24 de septiembre 2018.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.