Translate

jueves, 19 de abril de 2018

ESCANDALO POLÍTICO EN ESPAÑA POR TITULOS Y GRADOS FALSOS

.
España descubre falsos títulos de sus políticos.
El Mástergate español
.
Presidenta de la región de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), renuncia a polémico título universitario, pero sigue en el cargo.


  
Currículum inflados, titulaciones que nunca se tuvieron... 

La polémica en torno a la presidenta conservadora de la región de Madrid, Cristina Cifuentes, ha derivado en un "mastergate" en España, donde varios políticos tuvieron que corregir su hoja curricular en los últimos días.
.
Desde hace casi un mes, Cifuentes, del oficialista Partido Popular (PP), está en el ojo del huracán por los numerosos indicios de que habría obtenido fraudulentamente un máster en Derecho Autonómico en la universidad pública Rey Juan Carlos.

Entre otras cosas, se descubrió que algunas de las firmas de su expediente eran falsas.


La interesada anunció ayer que renuncia a "la utilización del título", pero descartó dejar el cargo, como piden los opositores, pues no ha cometido "ninguna ilegalidad".
.
El caso Cifuentes ha servido para destapar que otros políticos falsearon su currículum u obtuvieron titulaciones en condiciones ventajosas, y no solo en el oficialismo.
.
El líder del Partido Socialista en la región de Madrid, José Manuel Franco, dijo durante años que tenía la licenciatura de Matemáticas, cuando en realidad nunca la concluyó, y en el partido liberal Ciudadanos el diputado nacional Toni Cantó reconoció que la mención de "pedagogo" que figuraba en su CV no se correspondía a un título universitario, sino a que impartió clases de teatro "durante muchos años".

Incluso el partido que con más fervor ha pedido la renuncia de Cifuentes, Podemos (izquierda radical) está involucrado. El secretario de Organización de esta formación en Galicia (noroeste), Juan José Merlo, dimitió el viernes tras admitir que infló su currículum inventándose que era ingeniero.
.
El problema de fondo es lo que en España se conoce como "titulitis", es decir, la fiebre por acumular diplomas, en un país donde las titulaciones de posgrado proliferaron como champiñones.
.
En España existen 84 universidades, de las que cincuenta son públicas, y en estos últimos años han proliferado los estudios de posgrado, hasta el punto de que han pasado de 16.609 alumnos matriculados en el curso 2006-07 a 184.745 diez años más tarde.

2 comentarios:

  1. Y como andamos por la UTEM con los doctorados españoles en la época de oro Pinto-Avendaño ?????

    ResponderEliminar
  2. Además de malos, ahora falsos, y estamos llenos.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.