.
.
LEER COMPLETO EN : BIOBIOCHILE.CL / ACADÉMICOS ESTATALES / REFORMA EN SERIO /.
.
LEER LA CARTA : Haciendo clic en carta .
A dos días de que la presidenta Michelle Bacheletentregue su tercera cuenta pública ante el Congreso Pleno, un grupo de profesores de universidades estatales entregó una carta en donde piden un mayor énfasis en la educación pública, en el marco de la reforma a la educación superior que prepara el Ejecutivo.
La carta se encuentra firmada por unas 700 personas, y fue entregada en el Palacio de La Moneda por la Mesa Coordinadora de Académicos de Universidades Estatales.
“Necesitamos una verdadera transformación política y cultural que ponga en el centro las necesidades de nuestro país y no se contente con administrar los intereses privados basados en la competencia y el lucro”, señala el texto.
Además, se solicita que los cambios que se propongan apunten a la entrega de recursos estatales “a instituciones que garanticen su uso en provecho de la equidad y la democracia de sus lógicas de gestión y desarrollo; que consagre la educación como un derecho“.
Los académicos temen que las transformaciones que se instruyan en la reforma que enviará el Gobierno no tengan la profundidad suficiente como para poder superar los problemas del modelo.
.
..
LEER COMPLETO EN : BIOBIOCHILE.CL / ACADÉMICOS ESTATALES / REFORMA EN SERIO /.
.
LEER LA CARTA : Haciendo clic en carta .
Como en los viejos tiempos se esta volviendo a las listas negras de alumnos. Solución: hacerse los simpáticos con los alumnos y decirles a todo que si (al menos esa es la estrategia de marizlulhiz).
ResponderEliminarMiren que lo que menos se puede a estar alturas de los conflictos transversales es EXIGIR..¿exigir qué? el papa Estado ya murio de viejo hace decadas y los que continuan EXIGIENDOLE cosas aun ni se enteran que jubilo pobre pero honrado hace varios lustros. Lo que queda hoy es una figura que se desdibuja y tiene bastante menos lucas que cualquiera de las grandes empresas privadas que gozan de muy buena salud. Sino miren a las salmoneras que tienen el descaro de querellarse por el "daño" que han sufrido en el sur.
ResponderEliminar