.
DE : LA TERCERA.CON
.
DE : LA TERCERA.CON
.
Uno de los desafíos que tiene la Dirección de Presupuestos (Dipres) para este año es sacar adelante el proyecto de incentivo al retiro de los funcionarios del sector público. Sin embargo, la tarea no ha sido fácil.
Si bien se esperaba que la iniciativa fuera ingresada al Congreso en marzo, ya que contaría con el apoyo de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), el envío se ha retrasado, debido a que el gobierno está evaluando incluir un artículo que apunta a reemplazar un funcionario de cada dos que dejen la administración pública.
El gobierno y la Anef acordaron, en diciembre, la salida de 17 mil funcionarios en 10 años, lo que representa un 7,5% de los empleados de la administración pública (227.869). De incluirse la idea del Ejecutivo en el proyecto, sólo se reemplazarían 8.500 trabajadores (un 3,7%).
Desde el gobierno señalan que “es una opción que estamos analizando” y puntualizan que dicha medida se ha incluido en proyectos de años anteriores.
Subrayan que el plan de incentivo al retiro no puede significar mayores recursos fiscales y que, más aún, sería “ideal” que pudiese lograr un ahorro fiscal.
LA TERCERA.COM / INCENTIVO AL RETIRO/
LEER COMPLETO EN :
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.