.
ASÍ CUALQUIERA SE SENTIRÁ TENTADO A DELINQUIR
.
ASÍ CUALQUIERA SE SENTIRÁ TENTADO A DELINQUIR
.
El exrector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, y la persona jurídica de esta institución recibieron la primera condena en la investigación por corrupción en procesos de acreditación de universidades, conocido como el Caso CNA.
En un juicio abreviado desarrollado este lunes y tras una investigación de 4 años, el exrector Zúñiga fue condenado a 3 años y un día de libertad vigilada por soborno y delitos tributarios.
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago también ordenó a la exautoridad universitaria el pago de una multa de 55 millones de pesos.
La persona jurídica de la Universidad del Mar, en tanto, fue condenada al pago de una multa de 200 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
En tanto, el exrector de la Universidad Pedro de Valdivia, Ángel Maulén, es el único de los imputados que podría enfrentar un juicio oral.
En el mismo caso, se ordenó la suspensión condicional del procedimiento respecto del exrector de la Universidad SEK, José Schroeder.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.