Translate

sábado, 12 de septiembre de 2020

Laureate se va de Chile y sus establecimientos quedan a cargo de una fundación sin fines de lucro

 .

DE : EL LÍBERO

 Las cinco instituciones de educación superior, Universidad Andrés Bello, Universidad Las Américas, AIEP, Escuela Moderna y Universidad Viña del Mar seguirán operando en una instancia que incluirá a dos de sus directores: Jorge Selume y Juan Antonio Guzmánaureate International Universities anunció su decisión de traspasar el control de sus universidades y vender sus institutos profesionales en Chile.

La Universidad Andrés Bello, la Universidad Las Américas, la Universidad Viña del Mar y el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música y Danza pasarán a tener como sostenedor a la Fundación Educación y Cultura, entidad chilena sin fines de lucro, constituida por Jorge Selume Zaror y Juan Antonio Guzmán Molinari. En el caso del Instituto Profesional AIEP, éste fue adquirido en su totalidad por la Universidad Andrés Bello.

Por medio de un comunicado, afirman que «la decisión de Laureate se produce en el marco de la serie de movimientos estratégicos que la Red está realizando a nivel global, y que incluyen su salida de diversas operaciones y países tales como Australia, Costa Rica, España, entre otros».

Asimismo, aseguran que «hace algunas semanas Laureate ya había corregido a la baja la valorización de sus operaciones en Chile, como consecuencia de las nuevas regulaciones para el sector y las incertidumbres existentes en esta materia».

El CEO Laureate Latin America, Jesús Villate, señaló que «estamos tremendamente orgullosos con el nivel de calidad y solidez del proyecto educacional de cada una de las instituciones educativas que formaron la Red Laureate en Chile».

En la misma línea, agregó que «durante nuestros 20 años en el país nos transformamos en un actor importante en el sistema educacional chileno y contribuimos significativamente a la expansión de la cobertura a nivel nacional, fomentando así la movilidad social del país y dando miles de oportunidades para que jóvenes y adultos pudiesen cumplir su sueño de mejorar sus vidas a través de la educación superior».

2 comentarios:

  1. Con las nuevas regulaciones, aunque muy débiles respecto del negocio de la Educ. Sup., ya no era la polar "llegar y llevar". Cuándo impuesto pagaron por los miles de millones de pesos que ganaron durante todos estos años??? Cuántas familias y estudiantes todavía están y estarán por muchos años endeudados por culpa de estos piratas de la educación en el mundo. A tener esto en cuenta para la nueva Constitución, no se trata de eliminar la educación privada, pero que sea muy bien regulada sobre todo a capitales transnacionales y no siga siendo negocio, que sea realmente SIN FINES DE LUCRO, sin letra chica.

    ResponderEliminar
  2. Horror. 175 mil alumnos de educación superior deja Laureate en manos de Selume y Guzman. Dos connotados pinochetistas. Selume el último Director del Presupuesto de Pinochet y Guzman su Ministro de Educación con Federici para destruir la Univesidad de Chile.
    Declaraciones de La Premio Nacional de Periodismo María Olivia Monckeber anoche en TV Via X.
    Prometió dar nuevas entrevistas para evitar este fraude a la Ley de Universidades.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.