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jueves, 2 de agosto de 2018

LOS RECESOS DE JULIO : ACTIVIDAD RECTORIAL, ACTIVIDAD ACADEMICA-DOCENTE, ACTIVIDAD ESTUDIANTIL y RECESO DEL BLOG

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¿¿BASTARÁ CON EXTENDER EL SEMESTRE EN UNAS CUÁNTAS HORAS PARA RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO??.
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Obviamente quién se contente con un raciocinio aritmético podrá pensar que sí. Sin embargo, cualquiera que haya dictado clases en serio sabe que eso no es así.
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EN DESARROLLO
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5 comentarios:

  1. Que hay de cierto que se esta negociando la llegada de una ex académica doctora a la vrac?

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  2. Al volver a realizar mis clases despué del paro he notado que mis alumnos no recuerdan nada de las materias y he debido volver al comienzo del semestre.

    Es decir, las cuatro semanas de clsases quge dicté antes del paro se perdieron y ahora que me quedan ocho para terminar el semestre sólo podré lograr un avance efectivo de cuatro semanas.

    Aritméticamente se puede notar que con el paro, el semestre efectivo será sólo de 12 semanas en vez de 18.

    A lo anterior hay que restar dos semanas de marcha blanca sin evaluaciones y otras garantías que el Rector ha otorgado a los alumnod como la suspensión de clases cuando hay marchas de lo que sea, los horarios protegidos después de las marchas, las suspensiones de clases cuando hay eventos públicos en casa central, cuando ocurren los típicos cortes de agua o se tapan las alcantarillas en la FAE y otras nimiedades que sumadas suman semanas de clases que se pierden por tonterías.

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  3. Hay un tiempo para estudiar, un tiempo para trabajar y un tiempo para descansar y relajarse.

    Desplazar los estudios para los calurosos meses de fin de año hacen imposible que el aprendizaje sea el mismo que el que se produce en los meses que cporresponde. La pérdida de desempeño será irrarable.

    Hay que tener en cuenta además lo calurosas que son las salas de clases y el cansancio de los profesores a esa altura del año laboral entre otros factores que afectan la concentración y el rendimiento intelectual.

    Como antiguo profesor de esta universidad he podido apreciar cada año la pédida de calidad del aprendizaje que producen los paros.

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  4. Con este anáisis es como para cerrar la UMCE HOY en toma.

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  5. Lo deplorable, es constatar que habiendo consenso transversal, entre Académicos, estudiantes y funcionarios con respecto a las irrecuperables pérdidas en todos los ámbitos, producto de estas "tomas", todo se reduce al final al "gallito" entre un puñado minoritario mayoritariamente intransigente e irresponsable, por un lado, y por una Dirección indolente y pasiva, por otro.......Cómo es posible que sea necesario llegar a estos extremos para conseguir y lograr causas en las cuales todos, cual más, cual menos, parecieran coincidir!!!!!.........Se estira el elástico hasta su última resistencia, y cuando parece que ya se corta, surge el acuerdo y surgen, por arte de magia, las soluciones.....Por qué no se´dialoga antes?, por qué no se es más proactivo?....El tener que conseguir permanentemente objetivos por la fuerza, es muestra inequívoca de falla en la contraparte, porque la evidencia está, que al final, ésta siempre termina cediendo...Sin embargo, los muertos y los heridos que quedan en el "campo de batalla", son muchos, y las consecuencias del desastre perduran y se arrastran.......

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