UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE LA UTEM Y LA DEFENSA DE LA MALTRATADA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR. . NOTA EDITOR : Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por su puesto,...su "Rector-Fundador"
ResponderEliminarEl problema es que nuestro Rector Fundador, al igual que su ex correligionario Ricardo Lagos E.
Eliminarno le pide perdón a nadie ni por nada.
Pero no es el único .
Lo que debe haber en la UTEM (aquí no caben los perdones a lo Escalona o Larraín) es una profunda autocritica individual y colectiva de lo realizado mal o en forma deficiente, aquí no hubo "cómplices pasivos" todos fuimos y somos activos responsables, todos hemos elegidos a nuestras autoridades y la hemos dejado hacer lo que han querido, en muchos casos para beneficio personal o de un pequeño grupo. Nadie puede decir que no sabía que existía criminalística, educación, políticas publicas y "planes especiales" en todos lados si el 80 o 90% de los profes participaba en ellos, doblando o triplicando sus sueldos. Pero llego el momento en que empezó a morir la gallina de los huevos de oro, por pensar solo en el beneficio personal y no en la Institución, por no pensar en el trabajo académico bien hecho y no ser simples vendedores de títulos. Todo esto nos llevo a un momento crítico, donde tuvimos que sacar al Rector, pero inmediatamente aceptamos una subrrogancia nombrada en forma muy obscura que duró mucho mas allá de los reglamentos, con una desastrosa administración de buitres insaciables, que parte de ellos continúan aún hoy dirigiendo la UTEM. A pesar de todo aquello la UTEM a sobre vivido. Esa es la fuerza invisible que tienen las instituciones públicas necesarias para el país. No debemos ni podemos permitir que pasen otros 20 años para desarrollar una UTEM que cumpla su misión de Institución académica de alta calidad y al servicio de TODO el país. Esa es nuestra obligación.
ResponderEliminarNo solo obligacion moral y práctica de la Utem y sus académicos que se debe mejorar la calidad de fondo y no solo la formal exigida por la CNA.
EliminarTambién es obligación del Estado que presionado por el movimiento estudiantil 3@ parte, tendrá que exigirles más calidad a sus universidades y no solo a las privadas.
Sólo los cristianos, los verdaderos cristianos, saben la trascendencia de pedir perdón motivado por un arrepentimiento sincero por las faltas cometidas.
ResponderEliminarNo solo los cristianos saben pedir perdón. También los mil millones de Chinos o los mil y tantos millones de indúes y musulmanes lo hacen.
EliminarSolamente los orgullosos y soberbios que solo creen en si mismos y en la ley del mas fuerte no tienen necesidad de pedir perdón en forma sincera y sentir arrepentimiento por los daños cometidos a otros.
Pero quienes creen en una Persona Superior o al menos en la existencia de otra vida, tienen un freno para su orgullo individual.
Mas que arrepentirse parace que mas bien han aprendido, sino fijense en como se mueven los."dostores". Perdon doctores.
ResponderEliminarTerrific work! That is the type of information that should
ResponderEliminarbe shared around the web. Shame on Google for now not positioning this put up higher!
Come on over and consult with my web site . Thank you =)
my webpage: www.biorezmez.pl/index.php
This information is worth everyone's attention.
ResponderEliminarWhen can I find out more?
my blog: borelioza
Sólo piden perdón las personas honestas, que están conscientes de sus errores y pequeñeces y del daño que por ellos provoca a otros.
ResponderEliminarUn perfil muy escaso en la UTEM en estos días.
No solo en la Utem, es dificil en Chile y el mundo en general encontrar gente dispuesta a pedir perdón si están en las esferas del poder mal habido.
EliminarPero entre la gente que vive de un trabajo honesto es muy facil hallarlos.
Será por eso que Jesús dijo que era más fácil que un camello pase por el ojo de ..... que ......
.
El perdón de los actuales culpables de la devacle UTEM es innecesario y de mal gusto , ya que el VRAC y el VRAF ya salieron expulsados como fusibles quemados por la sobrecarga de errores inmorales que siguen investigándose en la justicia o sea los defenestraron sus propios "amigis" , como el VTTE que da manotazos de ahogado en sus pecados, con una publicación para vincularse con el medio ( con el medio lio que está metido ) con mil ejemplares tijereteando el libro rojo y el verde que sacó de la basura de la imprenta de otro brillante VRAC , que pese a tener carreras ACREDITADAS , igual salió volando de la Utem pero ahora lo vemos muy bien y muy cerca de rectoría.
ResponderEliminarPero si nuestro rector apareció muy campante, celebrando un aniversario de la U. La República, al ladito del senador Cantero
ResponderEliminarDesgraciadamente los grandes culpables son nuestros propios academicos quienes eran ellos los encargados de custodiar nuestra institicion. Pero deagraciadamente el dinero nubla la vision
ResponderEliminarAbsolutamente de acuerdo con
ResponderEliminarEl comentarista 20:24 pero son
Solamente 119 académicos la
Mayoría con su firma
Los 54 que dieron la
alternativa no tienen que pedir
Perdón porque UTEM les debe.
Los parciales menos o sea los
Culpables son muy pocos = 119
Toda la razón sr. comentarista de las 20:34 hrs., y en especial, aquellos que se dicen humanistas. Ellos están liderando la "toma" y extinción de la universidad.
ResponderEliminarLa UTEM, no lo olvidemos, es "LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL ESTADO DE CHILE".
ResponderEliminarPor eso Humanidades debe ser un apéndice de un proyecto educativo preeminentemente tecnológico, no la que fija pautas y determina su gobierno institucional.
¿Qué hace Ingeniería al respecto? ¿Tanto pesan los compromisos y los intereses personales, que se someten tan fácil?
La FAE, ni qué hablar, pareciera otra Universidad