.
DESDE NUESTRO CORREO :
Estimado Profesor, sería bueno conocer los nombres que suenan, como parte del Gobierno, que acompañaría a la ex Vicerrectora Académica Marisol Durán en su Gobernanza, en caso de salir electa, que es lo más seguro.
Es un hecho que muchos del Gobierno de Luis Pinto, tratarán de mantener apernados. Vice rectores, jefes de servicios. Si no hay recambio, es más de lo mismo.
Atentamente,
Carlos R.
El grupo de los 10.
.
.
Estimado Carlos, las autoridades de nuestra universidad se han caracterizado durante años tanto por sus errores sistemáticos como por sus "horrores históricos" consecuencia de su origen en plena dictadura en 1983.
Lamentablemente no debiéramos ilusionarnos demasiado por los resultados de la reciente votación. Los cambios de personas serán un poco más de lo mismo.
Salvo algunos colegas jóvenes que se han logrado instalar en las redes de poder interno, los que asumirán tienen largas trayectorias institucionales de participación en las tres Rectorías electas y la no electa ya vividas (mejor dicho: sufridas) como es el caso de la rectora recién electa que ha ocupado diversos cargos en estos últimos 30 años y que ahora pasará de VRAC de Pinto y Rectora (s) a ocupar el cargo de Rectora Titular por los próximos Cuatro Años.
El sistema real de renovación y desarrollo y selección del cuerpo académico de la Utem quedó enclavado en sus Estatutos y posteriores reglamentos impidiendo una verdadera renovación académica en función a méritos reales y concretos.
En virtud de esas apreciaciones, es lamentable decirlo, la Utem al igual que otras muchas instituciones, está "capturada" y puesta en primer lugar al servicio de intereses particulares y en segunda instancia al servicio de los fines que señalan sus Estatutos y Planes Estratégicos.
Este es un mal de Chile y de muchos otros países ricos pero con sus procesos de desarrollo sumamente atrasados en comparación con otros que tienen muchos menos recursos naturales que nosotros.
Sandrita mantendrá su cargo. Ella votó por Pinto, por Duran y también por Cárdenas.
ResponderEliminarGatica será Vraf.
Geldes será Vrac.
Ahora se podrá empezar a ver la trama que se montó silenciosamente a la sombra de la Rectoría de Pinto.
ResponderEliminar¿De quién habrá sido la culpa?
La culpa es sólo de Pinto,él lo permitió.
EliminarLos nombramientos hablaran de hechos y no de palabras. Como dijo alguien, si quieres conocer a pablito dale un carguito.
ResponderEliminarRespetado estudiante: los que asumirán la conducción de la universidad han estado en todos los cargos directivos desde el tiempo de Avendaño. No los mueve en ningún caso el interés por la educación, los mueve su amor por los buenos sueldos con una careta de preocupación por el bienestar y desarrollo de alumnos de pocos recursos. Eso ocurre con la universidades de verdad que tienen 7 años de acreditación y no esta, que anda a palos con el águila toda la vida, resultado de sus nefastas autoridades.
ResponderEliminar