.
RESULTADOS FINALES
PRIMERA VUELTA
.
MARISOL DURÁN 83
TOMÁS CÁRDENAS 33
LUIS PINTO 55 (31.6%)
NULOS 1
BLANCOS 2
TOTAL 174
AUSENTES 9
¿¿SEGUNDA VUELTA PARA QUÉ ???
UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE LA UTEM Y LA DEFENSA DE LA MALTRATADA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR. . NOTA EDITOR : Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
Lo más probable es que, después de la segunda vuelta, Durán sea la próxima rectora. Preocupa que dentro de sus seguidores no haya ninguno con trayectoria probada en el campo económico financiero, el que considerando las restricciones económicas que vendrán próximamente, reviste suma importancia. Se positivamente que Durán desconoce este campo por lo que me permito sugerirle a Eduardo González, que es el único con eficiencia probada en esta materia y que goza además de un amplio respeto por parte de los funcionarios no académicos.
ResponderEliminarGlup glup
EliminarY las secretarias también??
EliminarPofesor consulta ¿Porqué debe haber segunda vuelta? si el triunfo fue claro de la Profesora Marisol?
ResponderEliminarEs un problema técnico electoral.
EliminarNo alcanzó mayoría absoluta.
Y en el problema técnico que Luis Pinto. No se inscribió para la elección y fue ingresado por la ventana como candidato a Rector eso no fue tomado en cuenta
EliminarCon esta elección termina la era Pinto y de los "viejos masones".
ResponderEliminarSeguramente el PC y jóvenes PS y masones que vivieron y crecieron por años a la sombra de Pinto pactaron nuevas alianzas acordes a los tiempos actuales.
Probablemente no repetirán los errores de Avendaño, pero no se les ve en mediano plazo un buen destino.
Mucho antes se sacarán los ojos entre ellos mismos.
Pinto se tenía muy merecida esta derrota.
ResponderEliminarFue un muy buen administrador del poder mientras pudo, pero como RECTOR le faltó mucho.
Es triste este triunfo para los estudiantes de la Utem y muchos de sus funcionarios que colaboran lealmente con el proyecto educativo.
ResponderEliminarSeguramente algunos colegas también están sufriendo pues ven con preocupación lo que podrá pasar en el corto plazo.
Pero ya la suerte está echada y ahora tendrás que volver a soportar lo que venga..
Tecnicamente Pinto podría ganar en Segunda vuelta si logra captar una parte significativa de los votos de Tomás y convencer de ir a votar a los que no fueron.
ResponderEliminarNada de fácil.
Nunca había escrito aquí y los empecé a leer en estas elecciones. Creo que gran parte de la responsabilidad de lo qué pasó está aquí mismo. Aquí tampoco dejan que aparezcan líderes porque se encargan de hundir a todas y todos y a quejarse sin dar soluciones. Era evidente que el rector no ganaría por sus grandes errores e historia, y no dejaron que un decano tomara vuelo porque tampoco supo rodearse de gente adecuada. A la casi rectora la conocemos, sabemos cómo trató a funcionarias u funcionarios, a las y los profesores y estudiantes. Todas lo vimos y lo sufrimos. Fuimos maltratadas y despedidas (Ulda no fue la única, también la última jefa de UIC por si no se dieron cuenta) y la misma actual vicerrectora sufrió malos tratos y ninguneos. Ahora se empoderarán por la máxima cantidad de tiempo que la Utem los soporte. Que hacer? Tenemos una universidad que funciona, y sustentable, y por reacreditarse. Se pudo hacer mejor si no fuera por la tozudez de un anciano y unos aprovechadores que lo rodean, por lo que no creo que sea bueno cambiar lo seguro por lo dudoso. Total igual sería su última Rectoria, con una alta probabilidad que renuncie una vez reacreditada de nuevo y con presión nuestra por el bien de la universidad. No cedamos ante la prepotencia que han mostrado la casi rectora y su equipo. No digan después que no lo vieron venir, no todas somos así.
ResponderEliminarEl hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Cuan efectiva resulta esta máxima hoy, cuando sólo cambiaron los rostros, pero las practicas perduran. Pinto jamás entendió que no podía colocar en puestos clave de rectoría a gente que meses antes le juraba lealtad eterna al otro rector y que por las circunstancia se cambió rápidamente de bando. Tal vez en la antigua Roma se estilaba esta clase de traiciones, cuyo único fin era el poder total. La Utem representa hoy en día un mero botín económico para un grupo de personas que han estado más de 15 años en el poder, pero cuya presencia en el consejo de rectores se verá sensiblemente mermada. Que puede representar la nueva rectora entre Zolezzi, Sánchez, Vivaldi, etc. Probablemente vaya a tomar nota.
ResponderEliminarLa van a celebrar a rabiar. Será el modelo de los nuevos tiempos. Quizás la primera mujer rectora electa en una universidad estatal.
EliminarEn las privadas hay varias. En la nueva universidad del extremo Sur Bachelet había designado una que se le rebeló y la tuvo que destituir.
El gran problema es el padrón tan reducido, hasta el 2009 votaban mas de 600 docentes, JC,MJ Y JP, con voto ponderado pero votaban, ahora votaron 180 mas menos, y los demás porque no tienen derecho a voto? quién se los quito? Pinto y Avendaño siempre prometieron democratizar la UTEM y nunca lo hicieron, solo se acordaban en las campañas, esto es tema urgente ha resolver si se quiere salvar la UTEM, cambiar los estatuto que son autoritarios y patriarcales por uno democrático y participativo, con participación real de toda la comunidad universitaria, ojalá los vientos que soplan en Chile hoy lleguen también a la UTEM.
ResponderEliminar