FALTA MENOS DE 1 DÍA
¿¿TIENE UD. DECIDIDO SU VOTO??
EN SUS MANOS ESTARÁ
NUEVAMENTE EL DESTINO
DE LA UTEM
UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE LA UTEM Y LA DEFENSA DE LA MALTRATADA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR. . NOTA EDITOR : Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
Las elecciones de 2017 y 2013 fueron un mero trámite pues todo estaba ya decidido con meses de anticipación.
ResponderEliminarEn cambio en las de 2009, igual que ahora, estará en juego nuevamente nuestro destino y el de la Utem.
Sin acreditación no hay presente y menos futuro.
ResponderEliminarTras finalizar el debate de los candidatos a rectoría, puedo decir que poco debate se presenció, aunque fue grato el hacer universidad a través de las pocas ideas presentadas. En términos de exposición, los tres candidatos presentaron ideas similares, con altas cuotas de autocomplacencia y de unidad, integración y otras palabras lindas que los que han gerenciado algo saben que no es posible de ser llevadas a la práctica. Para el caso de Tomás, se notó la falta de experiencia, pero con buenas intenciones y cuyo centro de candidatura es el devenir de la institución. Para el caso de Marisol, resulta ser un poco más complejo el análisis, dado que tiene un pasado que dista de lo que presenta en su candidatura, pese a ello, su desempeño en el debate fue aceptable, aunque con fuertes vacíos de fondo y con dejos de populismo a la usanza de Bachelet en su primera campaña. Luis por su parte, hizo gala de su manejo y templanza propio de la experiencia, mostrando el pragmatismo que hay que tener en la conducción de una institución.
ResponderEliminarPienso que Luis fue el gran ganador del "debate", pero acabo de vislumbrar que el gran ganador del proceso será la Utem, dado que se abierto un espacio de discusión, de confrontación de ideas, de propuestas, el cual debe ser tomado desde ahora por los potenciales líderes de las próximas elecciones para ser trabajados durante estos cuatro años para alcanzar ese salto que se necesita.
Esta elección debe ser el punto de inflexión para el cambio, estos cuatro años deben ser la transición para nuestra modernización, como sostuvieron los candidatos se ha avanzado un montón, pero falta que los que están adentro y que pueden construir universidad tomen la iniciativa y no se acomoden en los cargos, para luego despertar y en dos meses tratar de luchar por las migajas de la mesa del rey. Comparto las palabras de Vila, sosteniendo que ha estado más presente en la Universidad en estos 10 años que la mayoría de los "académicos" de planta en toda su carrera.
Somos muchos que vemos a la Utem más allá de un cargo, más allá de prebendas, más allá de una fuente laboral. Hago ese llamado a gestar cambios a quienes pueden hacerlos realidad, para llevar la calidad por sobre los paros estudiantiles, la exigencia por sobre lo acomodado, la ciencia por sobre las palabras rebuscadas y frases hechas, llamo a los académicos a ser académicos y prepararse para ese cambio necesario, o den un paso al costado y den esa oportunidad a quienes sin tener una relación contractual segura, hemos dado a los estudiantes y la Utem, algo mucho más allá de lo contratado.
Interesante. Tengamos una universidad como la que soñamos, como decía nuestro ex Rector, Miguel Avendaño.
EliminarComentarista de las 13:27 muy claro y preciso en su análisis. Creo que los votantes en su mayoría tienen claro su preferencia y que esta se allega a Pinto.
ResponderEliminar