.
¿¿ELEGIR EL MAL MENOR SÓLO PARA POSTERGAR UNA TRAGEDIA INEVITABLE O PODER ABRIR UNA VENTANITA DE LUZ Y ESPERANZAS ??
Desde un punto de vista prudencial, atendiendo el inminente y trascendental proceso de Acreditación en ciernes y el característico conservadurismo tradicional del Rector Pinto, el poderoso Sentido Común pareciera aconsejar su eventual reelección.
Sin embargo cabe preguntarse para qué dicho esfuerzo.
¿¿Acaso él cambiará un ápice su estilo duro, solipsístico, parco y retrógrado de gobierno por los próximos cuatro años??
¿¿Qué se ganará con eso??
¿¿No sería mejor apurar la hecatombe antes que se sigan debilitando las raíces profundas de esta institución estatal y derechamente votar por alguno de los dos candidatos alternativos??
Según los pronósticos de algunos expertos electorales Pinto y Durán pasarán a la Segunda Vuelta con un estrecho margen de diferencia entre ambos, dejando a los 25-30 electores de Cárdenas con un buen espacio de maniobras y negociaciones.
Y nuevamente resurgirá la pregunta inicial.
¿¿Será el candidato Pinto capaz de comprometerse en una última "toma de conciencia y responsabilidades institucionales" a un cambio de estilo y propósitos que permitan abrir puertas y ventanas para airear pasillos, salas de clases y oficinas y lograr que en un mediano plazo se pueda realmente hacer una elección "democrática" como corresponde.
Es decir : Libre, Secreta, Informada, y más aún con alternativas reales y válidas sobre las que los académicos puedan pronunciarse.
Obviamente a estas alturas del Proceso Eleccionario en curso parece bastante utópico esperar un cambio creíble de la actitud rectorial.
Sin embargo, nunca se deben perder las esperanzas ni el optimismo por negro que parezca el panorama.
Don Claudio muy pesimista. Es cierto que los candidatos no son los mejores. Para mi el ideal es Manuel Jeria y/o Enrique Maturana, pero la realidad lamentablemente es otra. Estimo que Luis Pinto no tiene otra opción que adaptarse a los cambios existentes o no podrá gobernar. Bueno y si no queda para la segunda vuelta, habrá que apoyar a Tomás Cárdenas.
ResponderEliminarMarisol respetará la paridad de género, para todas las vicerrectorías y direcciones del nivel central. Como por ejemplo la vraf y la vtt.
ResponderEliminarBuena idea.
EliminarDos VRAF : 1 para una Mujer y otra para 1 Varón.
Dos VRAC : Idem.
Dos VTT : Idem.
Genial, así alcanzarán los cargos para todos sus adherentes.
El problema que eso no es igualdad de género. Los géneros conocidos son como 30 y será muy difícil mantener la igualdad.
A lo mejor está hablando de participación femenina protegida en los cargos altos.
Don Claudio, usted en su editorial manifiesta muchos juicios de valor, que yo no comparto. Es fácil hablar de la universidad cuando hace más de 10 años que usted no está en ella y, además, fue miembro del Consejo superior, sin que haya quedado huella de su paso por ese órgano colegiado.
ResponderEliminarJajaja. No pensé que mis huellas iban a perdurar tanto.
EliminarEn todo caso algunos que quedaron hoy carecen de importancia, como fue todo lo que se pudo hacer para apurar la salida de la Sra. Haydée que quería apernarse en la rectoría junto a su equipo VRAF.
Otro de mis aportes que recuerdo son algunas canas que le logré sacar al actual Rector en las Sesiones de Consejo.
Y para rematar, contribuimos a realizar una de las mejores elecciones RECTORIALES de todos los tiempos con hartos candidatos y excelentes presentaciones de Programas como nunca se había visto y en un ambiente relativamente cordial.
Los otros logros prefiero no recordarlos pues dejaron a muchos muy enojados.
Respecto a los juicios de valor estoy totalmente de acuerdo con ud..
Justamente, los juicios de valor son parte esencial de las reglas de la convivencia y no de la ciencia.
Seguramente en asuntos de matemáticas no tendríamos casi ninguna discrepancia, pero en asuntos de ética social probablemente tendremos algunas, sino muchas diferencias que sería interesante discutir.
Respecto a su último alcance del tiempo transcurrido desde que dejé de dictar clases y recibir sueldos en la Utem, es verdad que han transcurrido 11 años.
Sin embargo se equivoca profundamente respecto a su frase que supone que me fui de la universidad, pues aunque ud. y otros no se hayan dado cuenta, aún no me he ido y en términos comparativos he estado mucho más presente que algunos otros que siguen contratados.
Pero para su tranquilidad tengo programado retirarme pronto, dependiendo de quién resulte electo.
Saluda atte. a Ud.
Claudio Vila Ceppi.
Veo que aun no ganan nada y ya muestran su verdadera forma de ser: faltos de respeto.
EliminarBien, don Claudio, esta persona no quiere que los demás emitan juicios de valor, pero éel se siente con del derecho de decir lo que quiera. jajajajjajaj. Con este aspirante a directivo estamos salvados.
ResponderEliminar