.
UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE LA UTEM Y LA DEFENSA DE LA MALTRATADA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR. . NOTA EDITOR : Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Curioso que el CS haya querido forzar la participación de los electores de LP pese a que este anunció su retiro de la carrera.
ResponderEliminarSerá interesante conocer los argumentos jurídicos bajo los cuales el CS impone esta segunda vuelta entre una candidata primera mayoría en primera vuelta y un ex candidato que anunció su retiro.
No habría sido más lógico hacer la Segunda Vuelta con el Candidato tercer lugar que sigue vigente.
Sospecho que la gran mayoría de los adherentes a LP y algunos de los adherentes a Tomás no irán a votar o anularán su voto como consecuencia de esta decisión que fuerza la lógica democrática de este proceso electoral.
Siembra bajo quorum y cosecha ingovernabilidad
ResponderEliminarSi se tratara de lo lógico, lo lógico es que LP se presente a la segunda vuelta, pero más allá de lo lógico, se trata de la legalidad. No se puede estar cambiando la norma por capricho de nadie. Ya el Decano Cárdenas no es candidato, perdió la elección. Es muy difícil aceptarlo?
ResponderEliminarSi se tratara de lo lógico, lo lógico es que LP se presente a la segunda vuelta, pero más allá de lo lógico, se trata de la legalidad. No se puede estar cambiando la norma por capricho de nadie. Ya el Decano Cárdenas no es candidato, perdió la elección. Es muy difícil aceptarlo? Ah, y me parece muy oportuno ese audio. Evidentemente se han producido muchas maniobras para intentar deslegitimar las elecciones, solo por el hecho de que no fue el LP quien obtuvo la mayoría relativa en primera vuelta. Evidentemente hay quienes siguen pensando en ell@s y no en la universidad.
ResponderEliminarDon Claudio felicitaciones por su blog. Se debe realizar la segunda vuelta, pues ha existido un plan maquiavelico para castigar a Marisol Durán por haber infligido una gran derrota al Rector, el plan, éste renuncia y felicita a la segunda mujer Rectora de la Utem, y le pide al CS que lo exima de la segunda vuelta por un bien mayor, la acreditación. Pero en el CS solicita que como él renunció se incluya en el balotaje a Tomás Cárdenas, fácil, es saber sumar, 33 votos Tomás 55 votos Luis Pinto total 88 votos en segunda vuelta, y así eliminaban a Marisol Duran, el CS se da cuenta de ello, y por eso ha determinado realizar la segunda vuelta con quienes legalmente deben estar en voto, toda vez que el Tricel ya había sorteado y publicado el orden en el voto, 1 Durán, 2 Pinto
ResponderEliminarToda la razón, los nuevos consejeros se dieron cuenta de inmediato, por algo ellos salieron elegidos
EliminarQue triste despedida para quien fuera un Gran Rector de nuestra Universidad y no merecía terminar así. Vaya el repudio más profundo hacia su equipo asesor que lo condujeron a esta triste y amarga derrota pero por sobre todo a finalizar su rectoría de forma inaceptable y oscura intentando torcer la voluntad democrática expresa en la elección recién pasada mediante argucias improcedentes legalmente so pretexto de la acreditación Institucional. Sepan que nuestro ser Universidad no lo define la acreditación sino el proceder conforme a principios sólidos como debe ser. No perderemos la acreditación porque no hemos hecho nada para que así ocurra y el peor escenario es mantener los 4 años que ya tenemos. Ya perdimos el temor como Académicos y el fantasma de la acreditación no corre porque con LP o sin él acreditación habemus y es el resultado del trabajo cotidiano y de excelencia del cuerpo académico no la obra dl Rector o de su equipo. La historia no absolverá quienes han llevado a este nivel de decadencia a quien fuera nuestro insigne Rector quien debió irse coronado de gloria y honores por su entrega y dedicación y ahora lo hará por la ventana sin pena ni gloria dejando detrás de él, un funesto recuerdo como lo acontecido en estos días en que han intentado por todas las vías vulnerar la voluntad soberana del cuerpo académico que optó por el necesario cambio para nuestra casa de estudios. El Consejo Superior es una muestra de que UTEM cambió y eso parece que algunos no lo toleran. Habrá 2da Vuelta en forma y fondo, elegiremos una nueva autoridad y será legítima aunque duela a quien le duela es lo que nos merecemos como Universidad que aspira a un mejor mañana que nos debe a todo comprometer y no salvar a quien decidió un camino distinto y a puesto en riesgo no sólo la credibilidad como Universidad sino a comprometido gravemente su honor por aferrarse al poder. Mis respetos y gratitud a LP por todo lo que nos aportó como Universidad pero mi repudio más inmenso y profundo para quienes por ambiciones personales lo condujeron hasta esta decadencia.
ResponderEliminarEntre muchas cosas sabias que ud señala aparece esta joyita:
Eliminar". Ya perdimos el temor como Académicos y el fantasma de la acreditación no corre porque con LP o sin él acreditación habemus y es el resultado del trabajo cotidiano y de excelencia del cuerpo académico no la obra dl Rector o de su equipo" ...
¿¿¿De verdad ud cree que los académicos perdieron el temor ???
Mire ud los comentarios, incluyendo el suyo propio TODOS ANÓNIMOS.
Eso no es casualidad. Es una realidad que debiera ser analizada en profundidad por los Pares que nos visitan.
El miedo que todos le tenían a Pinto se traspasó a Avendaño. Luego volvió a Pinto y ahora pasa Marisol.
¿¿Pero de qué se trata??
¿¿Es falla del Cuerpo Académico o de los Estatutos o de algún grupo que se esconde tras bambalinas y que sube y baja candidatos como si fuesen cartas de un Naipe??
Bueno sería ir al fondo del problema; y para no ser menos también publicaré como anónimo.
Lamentablemente, distinguido colega, hasta que el mandato de LP y de los que sabemos lo han manipulado hasta la saciedad no termine pues no hay seguridad para ninguno d elos que hemos apostado por los cambios. Quienes apoyaron al Decano Cárdenas, tildado de "Traidores" porque no están disponibles para apoyar a LP, que comportamiento más republicano y democrático!! ni decir de quienes apoyan a la colega Durán. Entonces, ¿Somos todos desleales y mal agradecidos los académicos por no sumarnos a la decadencia y a seguir aceptando las manipulaciones de quienes operan en las sombras más oscuras del poder de palacio? Por favor! Por eso necesitamos un cambio profundo en la Universidad, este tipo de acciones nunca más debemos permitirlas, somos académicos y no jornaleros para aceptar malos tratos. Necesitamos un aire nuevo para la Institución donde exista espacio para pensar en conjunto nuestro quehacer y terminar con esta maraña de amigos o enemigos. Es ahora que debemos expresar el pluralismo y la tranquilidad para ser y no estar escondidos con lo que sentimos y pensamos. Rara vez los académicos hemos sido irrespetuosos con nuestras autoridades y sus equipos pero es una afrenta a cada académico cuando los que ya conocemos sin mayores méritos, alcanzan lugares de privilegio dentro del quehacer de nuestra Universidad. El ser "Querido Hermano" debería ser el faro hacia la excelencia y no el camino a la decadencia como algunos han mostrado en estos tiempos y me refiero a quienes abrazaron de forma oportunista esos postulados no por la firme convicción de ser un aporte al libre pensamiento y a la ciencia como los grandes pilares de la emancipación y trascendencia humana. Añoro ese día en que podamos decir con plena libertad de lo que somos cada uno de nosotros académicos, Adelante, UTEM, adelante! El próximo Jueves daremos ese primer paso...
EliminarSe denota algo de frustración. Claro está que no obtuvo lo que quería de miguelito y de pinto.
Eliminar