.
LAS MEMORABLES FIESTAS MECHONAS DE ANTAÑO
.
Tal vez los recuerdos inolvidables que deje en los jóvenes mechones que fueron calidamente acogidos por sus
Compañeros de cursos superiores con el financiamiento de la UTEM, pese a sus dificultades financieras, pasará al recuerdo de muchos junto a una resaca que algunos no podrán olvidar.
.
Para muchos estas fiestas eran la gran ocasión de un primer amor y el establecimiento de amistades que perdurarían por toda la vida. Por lo menos así eran antes.
.
Sin embargo, hoy nos enteramos que el VTT y la Directora de Asuntos estudiantiles informan que las actividades de la semana Mechona deben suspenderse por los graves destrozos y daños producidos en la Fiesta realizada en el edificio de San Ignacio y que los miembros de la "Comisión Organizadora" se han comprometido a reparar los daños sufridos por el edificio.
.
Así también no deja de sorprender que la responsabilidad de la realización de estas fiestas quede entregada a una "Comisión" constituida por cuatro alumnos al margen de las organizaciones sociales instituidas en la UTEM, a la que se le entregan dineros y recursos materiales fiscales de los que de hecho y derecho no pueden responder por razones obvias.
.
No menos importante que lo anterior son las consecuencias que tienen estas actuaciones, que no sólo comprometen a los estudiantes, en la imagen interna de la universidad y eventualmente en la externa.
.
Si los hechos denunciados y reconocidos públicamente por los responsables de este suceso no dan lugar a un sumario, sería una pésima señal de la conducción de la universidad.
.
Lamentablemente en esta ocasión, la fiesta mechona no dejará un buen e inolvidable recuerdo a sus jóvenes sus participantes.
.
CARTA ENVIADA A LA COMUNIDAD
LA COMISIÓN ORGANIZADORA
.
Luis Pinto tiene una pala mecánica para echarle tierra a todo lo que le resulte incómodo. Va a ocurrir que un funcionario de la universidad, sólo uno, se decida a hablar a los medios de comunicación para mostrar la verdadera ley de la selva que impera internamente, y con toda razón. Los niñitos no tienen dios ni ley en una universidad del estado y las autoridades miran para el lado ante lo que en cualquier institución seria sería causal segura de expulsión. Esto no da para más y tarde o temprano vamos a salir nuevamente en la TV, y en esta oportunidad nadie le va a creer a Pinto. Será el final merecido de esta universidad que ni siquiera respeta sus propios reglamentos.
ResponderEliminar¿Por qué marito sale en defensa del honor y el prestigio de la utem, si el tema estudiantil es de la VRAC y no de la VTT? ¿Lo estarán perfilando como candidato? En todo caso, parece ser el término del “cogobierno” y un triste fin para la “triestamental”.
ResponderEliminardon Claudito, editorcito:
ResponderEliminarestá equivocadito, no intente aquello de dividir para gobernar...no le resultan sus liviandades con nosotros, las G80, 90 y 2000 conocemos la verdad completa, si señor, sabemos quien es quien y qué papel ha jugado c/u en nuestra corta pero movida historia, en el tiempo. Los ex alumnos del glorioso IPS y de la UTEM conocemos esta historia completa y a usted también. No se olvide que junto a este rector luchamos por recuperar la democracia en el país. Que el caballero es complicado, si, es harto fregao, pero lo mueve una causa justa, la lucha incansable por los estudiantes de la UTEM. Seguiremos apoyándolo.
No nos venga usted con palabras melosas y oportunismos. No señor.
Que luchamos contra una dictadura para recuperar la democracia, es cierto, sólo que por el lenguaje empleado por el anónimo de las 21:53, tenemos un ex CNI infiltrado en la utem y que es asesor directo de rectoría y no me cabe duda que su causa es tan justa como la del otro dictador.
EliminarLos estudiantes y un pequeño grupo de profesores y funcionarios lucharon por el retorno de la democracia.
EliminarSin embargo, no debemos olvidar que el IPS se formó en plena dictadura y casi todos sus funcionarios y académicos fueron seleccionados por el rector coronel y sus colaboradores.
Por lo tanto, no debe extrañar que ingresaron a más de 'un' colaborador de la DINA o CNI para controlar cualquier exceso de los peligrosos izquierdistas que se habían filtrado y pululaban en las universidades estatales.
Lamentablemente, algunos de ellos que ingresaron muy jóvenes, pese a los años transcurridos, aún sobreviven en la UTEM y ocupan algunas posiciones importantes muy camuflados.
Q. H.ermanitos. Sin duda que uds. saben gran parte de la historia real de la UTEM, como buenos discípulos del Gran Maestro que selló los destinos del glorioso IPS y los sumió en la más profunda mediocridad.
ResponderEliminar.
Seguramente conocen la historia del prohombre que llegó con Pinochet en su corazón con el noble propósito de ser rector del IPS, si o sí, apoyado por su pariente coronel y rector fundador.
.
También conocerán la historia de los Q. H.ermanitos que se transformaron en Concesionarios del Casino de Macul y del triste final de esa aventura comercial que terminó con las frecuentes visitas de los amigos de la PDI.
.
Pero lo de que seguramente saben mucho más que el suscrito es del destino de gran parte de los fondos que la universidad destinaba a fiestas mechonas y otras muchas actividades sin mayor control presupuestario.
.
Me temo que, pese a que presuman de grandes conocedores, no sepan toda la historia.
.
En todo caso, Don LUIS les quedará eternamente agradecidos por la organización de ex alumnos que crearon hace cuatro años atrás para apoyar su notable cuarta candidatura a rector y el apoyo financiero que agradecidos le proporcionaron.
.
Tal como se puede apreciar estarían organizándose para apoyar su quinta candidatura dado que en el curso de estos 24 años no han logrado encontrarle un sustituto.
.
En todo caso quedo a su entera disposición para escuchar o leer cualquier información que ud. tengan sobre mi conducta institucional que yo pueda ignorar, pues de seguro habrá sido proporcionado por algunos de los Grandes Maestros que les dieron la mejor formación que un 'argentino' puede recibir para poder ejercer exitosamente su profesión, cualquiera que ella sea.