Translate

lunes, 29 de abril de 2013

FINALIZÓ LA SERIE DE PABLO ESCOBAR GAVIRIA, GRAN MAESTRO DE LOS MAFIOSOS LATINOAMERICANOS

.
DE CANAL 9, MEGA
.
CON UN EXCELENTE REPORTAJE SOBRE LA VIDA REAL DEL JEFE DE LA DROGA COLOMBIANA FINALIZA LA TELESERIE,  EL QUE MUESTRA LA PENETRACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS MAFIOSOS EN LAS ESTRUCTURAS SOCIALES Y POLÍTICAS DEL PAÍS, HASTA QUE EL DIARIO "EL ESPECTADOR" PUBLICÓ LAS DENUNCIAS QUE LO SEPULTARON DEFINITIVAMENTE.
.
Utilizando el terror contra sus opositores, por una parte, y la compra de las conciencias de los ciudadanos comunes y corrientes y de las autoridades intermedias y superiores del país, por otra, junto a una enorme capacidad personal para manipular el discurso político, cultural, social y religioso, estuvo cerca de transformarse en uno de los hombres más ricos del planeta y en autoridad política de su país.
.
Sin embargo, sus excesos chocaron contra los intereses de EEUU, Inglaterra, Israel  y de los sectores colombianos que se habían visto dañados por los atropellos a los que habían sido sometidos durante mucho tiempo.

Un rol muy importante en la caída del Patrón del Mal lo cumplieron muchos de sus ex socios, que aburridos por sus extorsiones y los extremos de su locura paranoica también le declararon la guerra.
.
Como epílogo, se ha dicho que Pablo Escobar G. representó el concepto del Mal Absoluto hecho realidad en una sociedad.
.
Lamentablemente, pese a que muchos pensaron que con la muerte de P. Escobar G. finalizaría la violencia y el narcotráfico, los hechos demostraron que terminaba un capítulo y se iniciaba otro con otros personajes y otras modalidades operativas incluso más corruptas y crueles cono ha sido el narco-paramilitarismo y la formación de otros carteles.
.
Obviamente, estos hechos no son exclusivos de Colombia, sólo que en otros lugares y situaciones no han alcanzado el nivel  que se  logró en ese país.
.


1 comentario:

  1. Distinto es el caso de líderes carismáticos que llevan a un colectivo al desastre y a cometer barbaridades, porque ningún libre pensador, honesto y digno, se atreve a oponérseles.

    Eso si que es terrible y en una Universidad, sencillamente imperdonable

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.