Translate

lunes, 15 de abril de 2013

Con un Luis XIV de 27 años nacido para mandar y soñar sin fijarse en los costos; eso si, eso ocurrió en un reino que era muy rico.

.
De Mega.cl
.
DOCUMENTAL FRANCÉS MUESTRA LAS GRANDEZAS Y MISERIAS DE UN   GRAN REY QUE SENTÓ LAS BASES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA COMO CONSECUENCIA DE SUS FANTASÍAS DE GRANDEZA Y PODERÍO SIN EL DEBIDO SUSTENTO. 
 .
Luego de ganar una guerra al Rey  España y construir el Palacio de Versalles, el más ostentoso que jamás se había visto en la historia, en el que reunió en torno de sí a toda una corte de aduladores, empezó su decadencia debido a las derrotas experimentadas en sucesivas y costosas guerras que conducían sus ineptos generales.
.
Finalmente falleció empobrecido, sólo y triste, pasados los 70 años víctima de una gangrena.
.
Sin embargo, muchos franceses compartieron durante muchos años dichosos su gloria y fama, mientras otros varios millones sucumbían en las batallas perdidas, las construcciones fastuosas y las hambrunas del pueblo por las malas cosechas de campos semi abandonados por sus propietarios que residían en Versalles.
.
NOTA EDITOR : Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
.


19 comentarios:

  1. El Luis XIV de la UTEM se retirará sin pena ni gloria, el que buscaba ser grande no lo fue tanto y tendrá que enfrentar juicios y sumarios...cosechará lo que sembró

    ResponderEliminar
  2. Esa es la historia de todos los que al igual que Luis XIV o Napoleón confunden su propia fama y Gloria con la de sus paises.
    Lo legítimo es buscar la gloria del país o de la organización y beneficiarse como 'llapa' o subproducto con un poco de esa gloria, pero nunca al revés.
    Esa fue la gracia de Bernardo Higgins que pese a ser pateado por la aristocracia de su época pasó a la historia con la mayor gloria que alguien se pudiese imaginar y supo renunciar por el bien de su patria.

    ResponderEliminar
  3. A propósito, el Consejo Superior de Luis XIV ya debe saber que el Decreto de nombramiento no ha llegado, y mientras eso no ocurra están en muy incómoda posición... casi ridícula.
    A estas alturas, es conveniente que hagan las consultas pertinentes a la Contraloría General de la República, tal vez se encuentran con alguna sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RIGOBERTO VALDENEGRO RUBILLO16 de abril de 2013, 19:37

      EL CONSEJO SUPERIOR, POR EXIGENCIA DEL SUSCRITO, ESTÁ CONSTITUIDO AL AMPARO DEL ARTÍCULO 61 LETRA f) Y ARTÍCULO 62 DEL ESTATUTO ADMINISTRATIVO. REPRESENTÉ LO QUE USTED ESTÁ SEÑALANDO ANTES DEL INICIO DE LA SESIÓN PERO, CON LA INTERPRETACIÓN JURÍDICA DEL CONTRALOR SUBROGANTE, EL PRESIDENTE DEL CONSEJO Y TRES CONSEJEROS INTERNOS DECIDIERON IGUALMENTE CONSTITUIRSE.
      DADA ESTA ÚLTIMA SITUACIÓN, REPRESENTÉ AL RECTOR UNA POSIBLE ILEGALIDAD EN EL PROCEDER Y SE OBRÓ SEGÚN LO SEÑALO EN LA PRIMERA PARTE DE ESTE COMENTARIO.
      INFORMO ESTO PARA QUE UD. Y LA COMUNIDAD SEPA QUE NO ES EL CS EL QUE ESTÁ "EN UNA INCÓMODA POSICIÓN ....CASI RIDÍCULA".
      RESPONDO EXCEPCIONALMENTE ESTE COMENTARIO SÓLO PORQUE LO OCURRIDO EN LA SESIÓN DEL CS NO SERÁ CONOCIDO POR LA COMUNIDAD EN EL CORTO PLAZO. ESTO, SIMPLEMENTE PORQUE HA SIDO LA CONSTANTE HISTÓRICA DE NUESTRO CONSEJO. ESTE BLOG DEBIERA, CON LA UTILIDAD QUE PRESTA A LA UTEM, DEBIERA PROPENDER A CREAR LA SANA PRÁCTICA DE COMENTAR INDIVIDUALIZÁNDOSE ÚNICA FORMA DE VENCER EL TEMOR ATÁVICO AL PODER INTERNO.

      ATTE.,

      RIGOBERTO VALDENEGRO RUBILLO
      CONSEJERO SUPERIOR EN REPRESENTACIÓN DE LOS ACADÉMICOS
      PROFESOR ASOCIADO JC A CONTRATA

      Eliminar
    2. Sr. Editor
      A partir del contundente comentario del Señor Consejero permítame manifestar lo siguiente:
      1. El Rector cometió una nueva ilegalidad e involucró a los Consejeros Escudero, Torres y Mellado.
      2. El llamado a elección de Rector y el Tricel no tienen sustento legal.
      3. Este blog es el único medio de comunicación real de la comunidad UTEM incluidas sus autoridades

      Eliminar
    3. A la luz de lo informado por el Sr. Valdenegro, los demás Consejeros DEBEN manifestar claramente su posición, de lo contrario hay complicidad con el Sr. Luis Pinto F.

      Eliminar
    4. Esto es gravísimo, ahora recuerdo que a un Consejero Superior se le pagó una millonaria suma de dinero por honorarios en el mismo período en que sucedió todo esto...

      Eliminar
  4. Contraloría General no se pronunciará sobre el decreto antes de revisar todo el proceso desde la retardada cinvocatoria hasta el rol de votantes que incluyó electores vetados en un dictamen anterior.

    ResponderEliminar
  5. Luis XIV, pese a su refinación, excentricidades, insensibilidad frente a las carencias de su pueblo y despotismo a la hora de tomar decisiones de Estado y privadas, es recordado porque pese a todo ello, posicionó a Francia como gran potencia europea y un referente en la época en cultura, arte y ciencia.
    Luego de él, Francia empieza una declinación que se revierte con Napoleón.
    Por eso, es difícil encontrar coincidencias con la experiencia UTEM, en la que su declinación, paradojalmente, comienza con su fundación, cuando en lugar de proyectarla hacia el mejor cumplimiento de sus fines, se le trató como un botín, prevaleciendo intereses personales en desmedro de los que deben inspirar a toda Universidad, demostrándose en los que han conducido sus destinos un desmesurado afán de poder, egoismo y ambición.
    Superado ese paradigma odioso y perjudicial, es muy difícil encontrar en la UTEM un "Palacio de Versalles", legado a la posteridad y del que pudiesemos sentirnos orgullosos.

    ResponderEliminar
  6. A Luis XIV lo derrotaron la Gangrena y los despiadados años.
    Pero a los cortesanos que lo adulaban no los derrotó nadie, sólo tuvieron que soportar por un tiempo el hedor que expelía el monarca durante su larga agonía a la él les exigió que asistiesen pacientemente sin poder taparse las narices ni abrir las ventanas.
    Tuvieron que pasar dos generaciones para que los nietos de estos insensibles caballeros incapaces de renunciar a sus privilegios reales tuviesen que pagar por los errores de sus abuelos, a manos de la despreciada plebe que agotó su paciencia agobiada por los interminables sufrimientos experimentados.
    .

    ResponderEliminar
  7. No hay comparación ni humana ni histórica entre Luis XIV y Luis 2013

    ResponderEliminar
  8. Rigoberto, como siempre, dándonos lección de decencia y dignidad académica. Personas como tú debiesen ser rector de la UTEM.
    Sin duda, estaríamos en una verdadera universidad.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que seria muy util definir un perfil, no solo de un buen candidato, sino mas bien de un buen rector: criterioso, valiente (no agresivo), con conocimiento de la materia universitaria y de gestion (no autosuficiente y que sabe todo), que decida con racionalida pero con el.corazon tambien ya que se busca un lider, sin pasado dudoso en cuanto a malos habitos, con capacidad de formas equipos en hase a.meritocracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese perfil coincide perfectamente con el de Enrique Maturana de la FAE.

      Eliminar
    2. Ese perfil no coincide solo con el de maturana sino que con varios otros como Manuel, Cecilia, Arturo Otto

      Eliminar
  10. Rigoberto para Rector no es mala idea. Es un hombre muy honesto, ponderado y un gran academico.

    ResponderEliminar
  11. A un grupo de nosotros nos representa Rigoberto. Hace poco vino a la Facultad y tiene mucha claridad acerca de academia.

    ResponderEliminar
  12. Excelente Rigoberto cuentas con nuestro apoyo. Te puedo decir que en Ciencias tienes varios votos. Te apoyamos para Consejero, ahora para rector.

    ResponderEliminar
  13. El caso de Chuck Berry merece análisis.

    Para quienes amamos el Rock and Roll, reconocemos en él a un ícono, una leyenda, un "padre fundador".

    Por eso, nos duele que haciendo un vil e inescrupuloso aprovechamiento de su imagen, el grupo de sus cercanos -seguramente también incondicionales- lo exponga a críticas lapidarias y crueles por no cumplir las expectativas de un público exigente, que piensa que los años no pasan para determinadas personas y que la vejez no deja huellas.

    Todo, para seguir recaudando a costa de la dignidad del viejo y enfermo Chuck, sin pensar que este merece un trato respetuoso y un retiro digno, para que su leyenda se mantenga.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.