.
ACTA PRIMERA ASAMBLEA ASOCIACION
DE ACADEMICOS
Siendo
las 11:30 horas. del miércoles 12 de junio de 2013, se inicia la Primera Asamblea citada por la Nueva Directiva de
la Asociación Académicos, con la
asistencia de solo 23 académicos mas la directiva. En esta asamblea, se tratan
los siguientes puntos:
1.
La Presidenta Señora María Inés Carracedo
Contador , presenta a los miembros de la
directiva , don Hugo Herrera Garrido, Secretario y a don Ricardo Corbinaud
Pérez , Tesorero.
2. Se
informa que la directiva ya cuenta con la Certificación de la Inspección del Trabajo, y que el trámite
de reconocimiento de firmas del Presidente y Tesorero en el banco Bci esta en proceso.
3.
Se da la palabra al Señor Pedro Vergara Vera,
Presidente saliente de la Asociación,
quien se despide y hace una pequeña cuenta de su gestión.
4. De acuerdo al artículo VI de los estatutos de la Asociación de académicos se procede a designar voluntariamente a tres académicos dentro de
los académicos asistentes a la asamblea
para formar la comisión revisora de cuentas de la Directiva Saliente , la cual
estará conformada por los siguientes académicos:
·
Juan José Negroni Vera
·
Johanna Andrea Palominos Marín
·
Mariela Ferrada
.
Los académicos
antes individualizados tienen la labor de revisar cuentas e inventario de la
asociación saliente además si lo estiman necesario pueden contratar un asesor
contable externo que posteriormente la asociación pagara sus honorarios.
5. Se trata el tema Acreditación Institucional.
Para ello, se da la palabra al Director general de análisis Institucional Sr. Cristian Palma Arancibia , el cual hace una corta presentación para
luego ceder la palabra a la concurrencia quienes realizaron las diversas
consultas y algunas proposiciones en pos de lograr mejorar el proceso de acreditación institucional.
. Como consecuencia de lo anterior el Sr. Palma
se comprometió a asistir a las distintas sedes con el objeto de informar
adecuadamente a todos los académicos.
6.
Se informo que hay razones para pensar que
algunos alumnos no dejaran trabajar a los pares evaluadores , revertir este
proceder es de vital importancia para nuestra casa de estudios.
7.
Además se solicito que se tuviera un plan de contingencia
conocido por todos en caso que no se lograra la Acreditación Institucional
.
Siendo
las 13.05 horas se levanta la sesión
Yo creo que nos acreditaremos por 3 años, pero independientemente hay que asumir que la no acreditación es un escenario posible, sobre todo por las movilizaciones estudiantiles internas, razón por la cual debemos obligatoriamente crear y acordar un plan de contingencia
ResponderEliminar