UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE LA UTEM Y LA DEFENSA DE LA MALTRATADA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR. . NOTA EDITOR : Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Favor publiquen que el flamante Rector de la Universidad de Ohiggins, designado "a dedo por la Presidenta", contra toda lógica y contra todo respeto al clamor provincial y regional, decidió desechar la legítima y bien ganada aspiración de tantos años, de 17 Comunas que apoyan a San Fernando y a otras 8 que apoyan a Rengo, ambas con infraestructura habilitada (sede ex Utem y ex U. de Valpo.) para iniciar el 2017 las Carreras de pregrado, omitiendo además la idea original del descentralismo y echando por la borda, otra vez, la ilusión de los muchachos de la costa y del campo que nuevamente ven esfumarse sus sueños en falsas promesas, transadas por oscuros propósitos. El señor Correa optó por partir el año 2017 en la Capital Regional con las 13 Carreras de Pregrado y dejó para otros Gobiernos, otra vez, la promesa de impartir Carreras en San Fernando y Rengo, con suerte, para el año 2018 ó 2019. Para ello, el Señor Correa, recurrió a una parte del desocupado Hospital Regional, al que hay que transformar y hacer de nuevo, invirtiendo y gastando recursos que no hay y si es que aparecen, será "desvistiendo a muchos santos" de las mismas provincias de Cardenal Caro, Colchagua y Cachapoal Sur, a quienes despojó de su Universidad.
ResponderEliminar¿ Habrá hecho un estudio de mercado para saber donde está la demanda?
EliminarEstas universidades son apuestas políticas muy riesgos as.
EliminarOjalá que tengan éxito, sino serán otra vez un desastre económico y un cúmulo de frustraciones estudiantiles.
Dónde están los votos querrá decir, donde está el poder político y dónde está la oportunidad de negocio, mal que mal, en el ex hospital regional, hay muchas "lucas" por invertir y trabajo que hacer....
EliminarYa es un cúmulo de frustraciones para los empobrecidos hijos de pescadores, trabajadores forestales, de campesinos y de temporeros de la fruta, que no pueden acceder a Santiago o Talca, ni siquiera a Rancagua....Gracias Sr. Correa..
La U. de la Séptima región estará condenada a ser una universidad desvalida, pues los mejores puntajes, asociados a niveles socioeconómicos, seguirán emigrando a Santiago si tienen recursos. Además llegó atrasada a la competencia con las universidades y Cf privados que ya están instalados hace varios años.
ResponderEliminarPero esos errores los pagará Moya.