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CONSECUENCIAS DE POLÍTICAS EDUCACIONALES POPULISTAS
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Sólo el 2% de los estudiantes que cursan en Argentina el primer año de la carrera de medicina en la estatal Universidad de La Platapudieron aprobar el primer cuatrimestre, informó el miércoles el Consejo Superior de la casa de estudios.
La estadística significa que han reprobado los exámenes el 98% de casi 3.100 alumnos que estudian para ser médicos en la facultad de la ciudad platense, a 60 Kilómetros al sur de Buenos Aires.
El Consejo Superior, máximo órgano del cogobierno universitario, exigió que se dispongan exámenes recuperatorios.
Históricamente, la conducción conservadora del gobierno de la Facultad de Medicina de La Platase opuso al ingreso irrestricto que rige en Argentina. Ahora pueden ingresar pero las limitaciones aparecen en el primer año de estudios.
“Es un problema serio. Estamos pidiendo a las universidades, que en vez de poner cursos y exámenes ayuden en el secundario, para fortalecer la calidad antes de tiempo”, dijo a radio la Red el ministro federal de Educación, Esteban Bullrich.
El ministro dijo que se intentará “evaluar a los alumnos en el tercer grado (de primaria) para ver si los chicos están aprendiendo a leer y escribir correctamente. Si lo hacemos en quinto año (del secundario), llegamos tarde”.
Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló en febrero que sobre 64 países evaluados, Perú, Colombia, Brasil y Argentina se encuentran entre los diez cuyos estudiantes tienen el nivel más bajo en áreas como matemática, ciencia y lectura.
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