Translate

jueves, 7 de enero de 2016

Administrador de La Moneda de nuevo en el ojo del huracán: firmó contratos sin licitación con la productora de la campaña de Bachelet

.
El funcionario, uno de los pocos G90 que permanecen en el gobierno, dio el visto bueno a varios contratos que suman 1.279 millones de pesos con la productora Gestus, de propiedad de Christian Ahumada, ex funcionario del anterior gobierno de Michelle Bachelet.
.
Lo anterior, dada su participación en episodios como el borrado del computador del hijo de la mandataria y ex director sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, como también –tal como lo reconoció en septiembre pasado ante representantes de la Cámara- por haber recibido en la sede del Ejecutivo al gestor inmobiliario y ex militante de la UDI Juan Díaz, quien le solicitó interceder para que la mujer de Dávalos y dueña del 50% de la sociedad Caval, Natalia Compagnon, le pagara una deuda que mantenía pendiente.
El Líbero detalló que los eventos contratados son dos celebraciones de Navidad, en 2014 y 2015. La primera costó 538 millones de pesos que se pagaron bajo el ítem “Ceremonial y Protocolo” para la realización de una actividad que se denominó "La mágica Navidad de Juan y Laura" y que se realizó en el Parque O’Higgins.
La de 2015, en tanto, costó 418 millones y consistió en la presentación del show de 31 Minutos en Santiago y las regiones de Atacama y Bío Bío.
Gestus también cobró 37 millones por la realización de la celebración del aniversario de la Presidencia en el Castillo Hidalgo de Viña del Mar. Los servicios de la firma partieron con el inicio del gobierno, ya que estuvo a cargo de la gala cultural del cambio de mando del 11 de marzo de 2014 en la Estación Mapocho, por un costo de 218 millones de pesos.
DE LA MONEDA /

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.