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lunes, 29 de diciembre de 2014

LA CRISIS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA : De un universo de 451 recintos públicos, sólo 12 (el 2,6%) superó la barrera de un promedio de 600 puntos. En los establecimientos pagados, la cifra ascendió a 203 de 351 (57,8%).

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 CRÍTICA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA NACIONAL
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¿ SERÁ EL ESTADO CAPAZ DE SATISFACER LA DEMANDA CIUDADANA DE RECIBIR TODOS UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD SATISFACTORIA Y NO SÓLO LOS POCOS PRIVILEGIADOS QUE PUEDAN ASISTIR AL INSTITUTO NACIONAL, EL CARMELA CARVAJAL O EL MANUEL DE SALAS ?.
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El escenario no es mejor para los colegios particulares subvencionados, porque de un universo de 1.196 colegios, sólo 51 de ellos superó la barrera de los 600 puntos, es decir, el 4,2%.
Ernesto Treviño, Director del Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales afirmó que la cifras se mantienen estables con el tiempo y aseguró que la situación de la educación municipal "lleva muchos años en una espiral de abandono y desprestigio”, razón que explicaría la baja de recintos sobre la barrera de los 600 puntos.
"Es indispensable que se haga un esfuerzo importante para fortalecer la educación municipal, recordando que es la educación municipal donde se educan los niños más pobres de Chile. Es importante robustecerla y diversificar el alumnado de la clase media, ojalá, cada vez más se decida por asistir a la educación municipal", agregó.
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