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Ultima Prueba Inicia reveló que en Educación Parvularia, Básica y Media hay serias deficiencias en el manejo de los conocimientos disciplinarios. "Es alarmante... muy preocupante, gravísimo", advirtió la ministra de Educación, Carolina Schmidt. De los 10 mil alumnos que podían dar el test, sólo se inscribieron 2.443 y a´penas 1.443 lo rindieron. "Uno podría suponer que los alumnos que se midieron, lo hicieron porque se sentían seguros... pero en realidad tienen carencias importantísimas", dijo Schmidt.
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VER EN : LA SEGUNDA.COM
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NOTA EDITOR : ¿¿ ESTO SÓLO PASARÁ EN LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA ??
NOTA EDITOR : ¿¿ ESTO SÓLO PASARÁ EN LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA ??
Claro, como ahora "NO importa lo técnico" - conocimientos disciplinarios le llaman -, más vale recibirse con "supuestos y subjetivos valores", fáciles de aprender y sin mayores esfuerzos...Me pregunto ¿Cómo aprobaron las asignaturas en las Ues?, ¿Qué calidad de profes. han tenido?, ¿Qué calidad de Ues?, ¿Cuándo publicarán - o donde esta- la relación de las calificaciones vs. Ues respectivas? y siguiendo ¿Cómo, en la práctica, se mejorará la educación de calidad, pedida a gritos en las movilizaciones?... Estoy por pensar, que el elemento es el de baja calidad y parece no haber vuelta, en esto.
ResponderEliminarMovilizaciones, etc. para justificar la baja calidad y flojera del elemento constituyente, en todo ámbito de cosas, no hay razonamiento ni lógica, que lo justifique...
Apuesto, que en las demás carreras, se puede dar una correlación similar..., total después se rellenan losa conocimientos con un "Magister, etc.”… ”Magisteres, etc., sin experiencia donde las papas queman..., repetidores de textos”
Saludos
La mala calidad docente universitaria se compensa en gran parte gracias a que los planes de las carreras están sobredimensionados y muchas de las materias están de relleno.
ResponderEliminarEl problema grave ocurre cuando los alumnos no están capacitados para el estudio universitario, ya sea por que no saben leer o por otros deficits, y las universidades igual los titulan para no perder ingresos de aranceles.
Lo que se requiuere en el ejercicio profesional es fundamentalmente capacidades de aprendizaje y criterios de aplicación adecuados que se logran en "talleres" guiados por profesores criteriosos y con experiencia laboral en su especialidad.
De eso depende que lis egresados tengan muy diferentes niveles de renta, pues no es lo mismo ser un gerente general en un almacén de barriio que en una gran empresa.
yo conozco algunos docentes de la unversidad que tampoco saben las materias que deben enseñar
ResponderEliminarAl respecto en la UTEM
ResponderEliminar-Se enviarán 6 carreras al DEMRE que no son viables: Madera ,Agroindustria ,Cartografía, Transporte, Turismo, Bibliotecología. Sin contar Alimentos y el Bachillerato que agonizan.
-Carreras de Ingeniería civil sin un solo ingeniero civil y fuera de la Facultad de Ingeniería.
-Un Químico que es decano de la Facultad de construción con carreras de Ingeniería civil en obras civiles y Arquitectura.
-Un espía sin magister y a cargo de un Magister en Políticas Públicas
-Un rector sin decreto de nombramiento ya que el que publicaron en este blog es el antiguo que ya expiró .
-Un CS con reparos y sin representantes empresariales del Presidente.
-Una relación de 5 años con reparos en CGR por no tener Contralor Interno y con una subrrogancia eterna para depender del rector y no depender del CS.
- Un cogobierno universitario fuera de toda legalidad .
-La mayoría de los docentes es por honorarios .
La buena noticia es que no tenemos pruebas de ningún tipo para nuestros egresados
No olviden que leithus tampoco tiene un posgrado. Y que ahora, en vez de agroindustria se envía agronegocios. Es un descalabro total. Las ingenierías civiles se dictan en facultades distintas de Ingeniería, geomática ahora pertenece a humanidades, ciencias políticas en la Fae, en la Fae se dicta bibliotecología. Y para peor, los sapos traen más sapos
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