Translate

miércoles, 14 de agosto de 2013

Cámara de Diputados debatió sobre dificultades en plan de cierre de Universidad del Mar: UN PROBLEMA ARDIENTE QUE PREOCUPA A MUCHOS

.
DÉBILES CONCLUSIONES ALCANZA CÁMARA DE DIPUTADOS Y ESTUDIANTES SE RETIRAN DEFRAUDADOS. SOSTENEDORES DE U del MAR SIGUEN MUERTOS DE LA RISA
.
Con la presencia de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, y del ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, la Cámara de Diputados analizó este martes el plan de cierre de la Universidad del Mar y debatió en torno a la posibilidad de crear por ley un interventor para este y otros casos que puedan darse a futuro.
La sesión fue solicitada para analizar la existencia y contenido de un plan estratégico de cierre de esta casa de estudios superiores comprometido por el Ministerio de Educación a través del entonces Secretario de dicha cartera ministerial Harald Beyer y conocer en detalle el estado de avance en la implementación del mismo, los aspectos comprometidos, tanto aquellos cumplidos y por cumplir, las condiciones en que se ha ejecutado dicho plan, sus instrumentos y financiamiento y el proceso de término del mismo.
También se pide que el Ministerio de Educación supervise el cumplimiento por parte del plantel del plan de cierre entregado recientemente por sus autoridades.
El proyecto de acuerdo N° 938, de diputados de RN y la UDI, aprobado por 48 votos a favor, 4 en contra y 7 abstenciones, solicita al Ejecutivo que, mediante gestiones del Mineduc, se logre la correcta sincronía entre las autoridades de la universidad y las demandas de los alumnos que aun deben ser reubicados y aquellos que continúen sus estudios en el establecimiento. “A su vez, solicitar al Ejecutivo a que inste a las autoridades de la Universidad del Mar, a que la ejecución del plan de cierre se realice con la celeridad y consideración de las necesidades de los alumnos”.
VER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.COM
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.