Translate

martes, 12 de abril de 2016

Hallan en Malasia una serpiente gigante de 250 kilos y 7,5 metros de largo

.
DE : BIOBIOCHILE.CL
.
Una serpiente pitón gigante de 250 kilos de peso y 7,5 metros de largo fue hallada en los alrededores de unas obras en la isla Malasia de Penang, anunciaron el martes las autoridades.
El reptil, uno de los más largos jamás capturados, fue encontrado el jueves por los obreros que trabajaban en la construcción, que metieron al animal en un despacho mientras contactaban a las autoridades medioambientales, explicó a la AFP un portavoz de la Defensa Civil.
Pero la serpiente murió el domingo por razones desconocidas, si bien tuvo tiempo de poner un huevo.
“Estamos muy tristes por ello. Hemos salvado a numerosas serpientes y animales, no sabemos por qué ha muerto“, afirmó el portavoz, explicando que lo habían alimentado y tratado de la misma forma que a otros reptiles encontrados previamente.
Según el sitio web The Star, numerosos curiosos se acercaron a lo largo del fin de semana para ver al animal y algunos propusieron hasta 10.000 ringgits (2.300 euros) para comprarla.
El portavoz de Defensa Civil aseguró que se trataba de una de las serpientes más largas jamás capturadas en Malasia. Se necesitaron ocho obreros para transportarla.
Según el libro Guiness de los Récords, la serpiente más larga del mundo viva y en cautividad mide 7,67 metros, se llama Medusa y vive en Estados Unidos.

10 comentarios:

  1. Enla casa central podrian encontrar varios especimenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en las sedes también.

      Sólo que allí duermen al sol.

      Eliminar
  2. Entre Las principales características de las culebra está su gran paciencia y sigilo para esperar la oportunidad de cazar y devorar enteras a sus víctimas.

    De día toman sol porque son de sangre fría y de noche salen silenciosamente a cazar incautos que duermen.

    Lo más peligroso es tenerlas cerca, pero las víctimas se dan cuenta cuando ya es muy tarde, pues llegado el momento se mueven muy rápido.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja buena profesor Vila finito finito.

    ResponderEliminar
  4. En la UTEM hay culebras, culebritas, víboras y culebrones.
    Las primeras, reptan por los pasillos de la Casa Central cercanos al calorcito protector de la Rectorìa.

    Las segundas, son generalmente vistas en Providencia; son chicas y quedaron chicas.

    Las terceras tienen su nido en el 390, asechando y acumulando su veneno para cuando llegue el momento de morder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los culebrones de adentro son peligrosos. Unos más que otros, pero la mayoría se está poniendo viejo. Prueba de ello es la traída del nuevo Vraf desde Marcoleta.

      Sin embargo los culebrones externos vinculados a algunos culebroncitos de adentro son aún más peligrosos y conocen los futuros vacíos de poder que se pueden producir en cualquier momento.

      Eliminar
  5. Acaso el manejo de las finanzas de la utem es tan compleja y difícil como para traer a un externo que desconoce la cultura interna y su larga historia.

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien conoce en Casa Central a un académico ?

    El único que parece o trata de parecerlo es Titithus que de vez en cuando rompe su silencio escribiendo sobre política en El Mostrador.

    ResponderEliminar
  7. En la novela "El Sultan" cada cierto tiempo hablan de las serpientes que crecen y aparecen de improviso
    pero como en toda buena novela turca, las encuentran y envenenan, acuchillan, hacen desaparecer, o cualquier otra practica utilizada en los tiempos del Imperio Otomano.
    Aun asi a lo largo de los cientos de capitulos han crecido dos, una es Hurrem, que se morira pronto envenenada por si misma y la otra es la que acompaña a uno de los eventuales sucesores, que hace todo por debajo para terminar siendo la nueva Sultana.
    La serpiente de Malasia crecio y crecio hasta que se hizo tan grande que cuando la descubrieron ya no podia ni moverse de gorda y satisfecha. QEPD

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.