.
Estimada comunidad UTEM,
Ante la paralización de actividades académicas que se arrastra ya por más de tres semanas y las tomas de algunas dependencias de la Universidad, resulta perentorio hacer un llamado a deponer estas medidas de presión y a retomar las actividades dentro de un clima de respeto y tolerancia, para así iniciar la discusión y análisis de los aspectos que han sido planteados.
Como institución pública, tenemos la convicción ética de promover los principios democráticos y de bien común.
Por ello, creemos que las aspiraciones de mayor participación al interior de la Universidad son absolutamente legítimas y hemos abierto caminos para avanzar en ese sentido a través de la Comisión Garante.
Sin embargo, resulta contrario a nuestros principios el uso de la fuerza o de imposiciones unilaterales que impiden el derecho a estudiar y a trabajar.
Estas acciones no solo provocan un retraso en procesos fundamentales para el futuro de nuestra Universidad, como es el trabajo que estamos llevando a cabo para la autoevaluación, con miras a la próxima acreditación institucional; sino que además dividen y alteran el proceso formativo de miles de estudiantes.
Por lo anterior, reitero mi llamado a reconstruir espacios para el diálogo y la reflexión que nos permitan restablecer cuanto antes las actividades académicas y a no poner en riesgo los plazos establecidos en el calendario académico.
Atentamente,
Luis Pinto Faverio
Rector Universidad Tecnológica Metropolitana | |
Coñoman dice otra cosa
ResponderEliminarComo dice el refrán, duerme con cabros chicos y amanecerás mojado
ResponderEliminarMientras no haya propuestas concretas difícil avanzar con estos llamados líricos que ni siquiera tienen la autoridad moral para respaldarnos. Pinto cuando ha podido, interpretando Estatutos y reglamentos a su antojo, ha actuado por el camino más antidemocrático, basta recordar sólo las elecciones de algunos Decanos y Directores de Departamento., además de sumarios, asignación de plantas, etc. etc. quién le puede creer su "espíritu democrático" ? NADIE, MENOS LOS ESTUDIANTES
ResponderEliminar