.
El legado imperecedero del rector de la transición
Eduardo Morales Santos calificaba su experiencia al mando de la U. de Santiago de Chile por dos periodos consecutivos (1990-1998), como un “desafío interesante”. El rector de la transición que da a conocer a la opinión pública en julio de 1991 el Informe de la Comisión de Reconciliación Universitaria, y que impulsa grandes transformaciones que permiten que la institución sea reconocida como una universidad completa y compleja, no hacía mayor referencia a los evidentes logros de su gestión.
El programa de desarrollo impulsado por este Rector con visión de futuro, se evidencia en el gran cambio que experimenta nuestra Universidad estatal y pública bajo su mandato, al pasar de un modelo tradicional a uno adelantado para su época.
El impulso que da a la investigación, a las relaciones interinstucionales e internacionales y la conexión que tuvo con las necesidades de un país que comenzaba a rearmarse tras 17 años de dictadura, se expresan en la creación de Centros e Institutos y de carreras como Periodismo, Psicología, Arquitectura, Medicina, Enfermería, Obstetricia y Traducción Inglés-Japonés/Inglés Portugués, como también en el surgimiento del Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades y en una serie de doctorados y programas de magíster, como igualmente en el programa de investigadores asociados, proyecto que permite a nuestra Casa de Estudios dar un salto cualitativo en indicadores de productividad académica.
CONTINUAR LEYENDO EN : EL MOSTRADOR.CL / ZOLEZZI - MORALES
.
Un reconocimiento muy merecido.
ResponderEliminar¿ Podría darse algo similar en la UTEM ?
USACH , esta si que es una UNIVERSIDAD, orgullo de todos los chilenos . Rector Morales descanse en Paz su obra es inmortal
ResponderEliminar