.
Miles de estudiantes se movilizaron este jueves en Santiago de Chile para pedirle a Michelle Bachelet y al Parlamento que se escuche a la calle en la discusión de la reforma educativa, la principal propuesta con que la socialista llegó en marzo pasado a La Moneda.
.
Las protestas no han tenido la intensidad de las de 2011 —cuando el movimiento estudiantil remeció al Gobierno de Sebastián Piñera y a la clase política en general —, pero la de esta semana llama especialmente la atención: una de las principales críticas que se le ha realizado desde diferentes frentes a la actual Administración es, justamente, el esfuerzo por congratularse con los estudiantes y mantener controladas las manifestaciones en el arranque de su reforma.
.
Los jóvenes, sin embargo, pretenden mostrar su fuerza a las autoridades cada vez que el Ejecutivo, consciente de las complejidades de la propuesta, intenta tomar un respiro que ayude a ordenar el confuso escenario.
.
CONTINUAR LEYENDO EN : EL MOSTRADOR.COM / JORGE NAVARRETE
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.