.
ESCUCHAR COMPLETO EN : BIOBIO LA RADIO.COM/MOSCIATTI
.
.
COMENTARIO RADIAL DE TOMÁS MOSCIATTI
.
La Presidenta está seria. Habla con voz entelada. Perdió la
sonrisa espontánea. El ambiente presidencial está mustio.
.
A la caída de
su hijo biológico, Sebastián Dávalos, esta
semana se oficializó el certificado de defunción (política) que entregó a
su hijo político, Rodrigo Peñailillo. Ya no la tratarán de “jefa” sino
de Presidenta.
.
En este comentario algunas consideraciones sobre el nuevo gabinete,
las posibles alianzas al interior de Palacio, y lo que puede venir en
los próximos días.
ESCUCHAR COMPLETO EN : BIOBIO LA RADIO.COM/MOSCIATTI
.
.
Al escuchar las reflexiones de T.M. se me viene la idea que casi lo mismo se podría decir de nuestro cada vez más triste y solitario rector.
ResponderEliminarDe sus doce camaradas que esforzadamente lo llevaron hace cinco años atrás a instalarlo en la poderosa rectoría de la Utem, ya no queda nadie.
El último en irse, quizás el único que se llevó como premio grande y sabroso una Decanatura de la principal Facultad de la Utem, cerró definitivamente un ciclo.
De sus actuales colaboradores directos con los que comparte alguna pequeña cuota de poder, ninguno puede honestamente decir que es su amigo.
Tampoco podrá decir que votó por él en la sufrida primera vuelta electoral del año 2009.
Bueno. .... Hay uno que nunca votó ni nunca votará.
Quizás la mayoría de ellos votó por Hector Pinto, quien probablemente no vería con buenos ojos que sus ex adherentes estuviesen cogobernando con su fuertemente criticado oponente.
Si bien es cierto que el ejercicio del poder siempre conlleva una buena dosis de soledad,ino necesariamente esta tiene el amargo sabor de la compañía "comprada" o forzada.
Quizás alguno de ellos, con más desplante y poca vergüenza, aún lo tutee o lo llame por su antiguo sobrenombre de "Lucho". Pero probablemente, la mayoría se dirija a él por su título rectorial o en casos más solemnes como DON LUIS.
El resto de sus ex colaboradores y quizás amigos, con suerte podrán seguir diciéndole Lucho y ser saludados afectuosamente en alguna ceremonia pública donde se reencuentren.
Mientras tanto, los conflictos palaciegos mantienen semiparalizada la universidad que marcha al ritmo propio de un rector que como todo ser humano siente el peso de los años.
Aunque usted no lo crea nuestro rector tiene RUT 3.486.396-6 o sea muy cerca de los 80 y solo un colega lo supera en todo el sistema universitario con el RUT. 3.111.125-0 o sea estamos entre 80 y 90. Ambos altos directivos nuestros o sea estas locuras solo pasan en la UTEM
ResponderEliminarY en la UTEM, a los ahijados que tenemos en la D. Jurídica y la Contraloría I., la madrina hace tiempo que les emitió certificado de defunción.
ResponderEliminarBastante tarde se dio cuenta
Esto ya es una digna NOVELA TURCA. Donde todos se ven bien machitos ellos, bien señoritas ellas, todos unos caballeros y damas PERO, las intrigas son subterráneas y si no te envenenan (cosa que en este caso no podría suceder porque no tenemos casinos propios), te acuchillan por la espalda sin que te des cuenta quien te agarro por la espalda y te cerceno el cuello.
ResponderEliminarEso ocurre justo y precisamente bajo los gobiernos despóticos donde prima la desconfianza, la traición y el terror a perder el poder.
EliminarDark Dyder no tiene corazón así que no sufre la soledad del poder.
ResponderEliminarY los yedai son pocos y llevan luchando tanto tiempo que ya se ven cansados
Como dijo en una entrevista un siquiatra que fue compañero de la presidenta, una cosa es lo que se ve y otra son los procesos internos y nadie se mantiene sano físicamente cuando debe soportar largo tiempo cuestionado y sintiendo que nadie le cree.
ResponderEliminarla adrenalina del poder siempre cobra. Podrá aguantar pero cualquiera de estos días presentara licencia.
Justo y preciso.
ResponderEliminarPero la Voluntad de Poder, Fama y Gloria pueden ser muy grandes y superar barreras físicas por mucho tiempo.
No debemos olvidar que fuimos hechos como pequeños " dioses con pies de barro", pero dioses al fin, en cierta medida claro.
Ofrezcámosle una estatua de tamaño natural si renuncia
ResponderEliminarSe han fijado en las similitudes entre peña y lillo y tithus. Son extraordinarias. Solo hay que recordar la relación entre peña y lillo y aven-daño.
ResponderEliminar