.
CON EL PROPÓSITO DE DAR UNA SEÑAL QUE EL GOBIERNO Y EL PARLAMENTO ESTÁN PREOCUPADOS POR EL ESTÁNDAR DE PROBIDAD Y TRANSPARENCIA EXISTENTE, TRABAJAN EN RESUCITAR UN PROYECTO DE LEY QUE DUERME HACE TRES AÑOS EN EL CONGRESO Y QUE OBLIGARÍA A 14.000 FUNCIONARIOS PÚBLICOS A HACER SUS DECLARACIONES DE INTERESES CON MÁS VERACIDAD Y PRECISIÓN.
.
LEER ARTÍCULO EN : LA SEGUNDA.COM / PROBIDAD
.
Sin embargo, si no se determina un procedimiento de difusión, revisión y control de sus contenidos, de poco servirá la nueva ley.
.
En la actualidad, las declaraciones juradas son recolectadas por los Departamentos de RRHH de las instituciones y enviadas a Contraloría General donde quedan en custodia.
.
Para obtener una copia de las declaraciones de las principales autoridades de la UTEM se debió hacer dos solicitudes y cuyo trámite completo duró aproximadamente cinco semanas.
.
Para sorpresa de este editor, una de las declaraciones venía casi completamente en blanco, pues sólo incluía el nombre, cargo, antigûedad y firma del declarante, y otras con un poco más de información; situación poco verosímil dado el alto monto de los ingresos percibidos por los funcionaios aludidos.
.
.
.
Por suerte, en la UTEM no pasa eso, ¿No es así ..... ?
ResponderEliminar