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U. de CHILE CAPTÓ A 700 ALUMNOS DEL TOTAL DE 2.194 QUE EGRESARON CON UN PROMEDIO ESTANDARIZADO DE 850 PUNTOS (33%).
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USACH, FUE LA SEGUNDA DEL RANKING CON 534 ALUMNOS ( %)
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U. CATÓLICA (PUC) , LA TERCERA CON 519 ALUMNOS DE 850 PUNTOS.
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UTEM, (16) SÓLO SUPERA A LA U. ALBERTO HURTADO QUE CAPTÓ A SÓLO 6 ALUMNOS DE PUNTAJE MÁXIMO.
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Estos alumnos que se caracterizan por sus hábitos de estudio y disciplina académica, no suelen tener altos puntajes en la PSU y los estudios estadísticos no señalan que exista una correlación importante entre los resultados escolares evaluados directamente por sus profesores y los obtenidos en las Pruebas de Selección.
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Teorías explicativas al respecto son abundantes, apuntando algunas a las diferentes capacidades, tanto individuales como socioeconómicas, de los estudiantes, y otras a la calidad de la instrucción de los Liceos y Colegios donde estudiaron.
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Lamentablemente, ambas mediciones no han resultado buenos indicadores del futuro rendimiento académico universitario.
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Por su parte, los factores motivacionales o vocacionales, que no son medidos directamente por los mecanismos de selección, sin duda, juegan un importante rol en el desempeño universitario y profesional posterior.
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De allí que los Propedéuticos que algunas universidades han incorporado al trabajo de selección y captación de estudiantes, estarían apuntando en la dirección correcta. Sin embargo, el costo de este mecanismo debería ser comparado con los costos asociados a las malas selecciones de los otros instrumentos más tradicionales (aparentemente más baratos).
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