Translate

jueves, 8 de junio de 2017

Ranking mundial QS ubica a la PUC entre las tres mejores universidades de América Latina

.
Este anking elaborado anualmente por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS) situó a la Pontificia Universidad Católica (PUC) dentro de las tres mejores universidades de Latinoamérica.
.
En esta misma línea, el año pasado la casa de estudios se encontraba en el lugar 147, convirtiéndose por primera vez en una universidad chilena que estaba dentro de las 150 mejores del mundo en dicho listado. Este año cambió su posición y avanzó hasta el puesto 137.
Además, la encuesta ubica a la PUC en el lugar 54 de reputación académica y en el 49 de reputación de empleadores a nivel mundial.
Por otra parte, a nivel mundial el ranking 2017 está nuevamente encabezado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la Universidad de Stanford y de Harvard. De las 10 mejores universidades del mundo, 5 son de Estados Unidos, 4 del Reino Unido y una de Suiza (el ETH Zürich).
En tanto, a nivel latinoamericano, la institución mejor rankeada es la Universidad de Buenos Aires, la que subió diez posiciones a nivel mundial con respecto al año anterior (N°85 el 2016 y N°75 el 2017).
En esa misma línea, otras cinco instituciones latinoamericanas se encuentran entre las 200 mejores del mundo: U. Sao Paulo (N°121), U. Nacional Autónoma de México (N°122), UC de Chile (N°137), la Universidad Estatal de Campinas (N°182) e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (N°199).
Sumado a ello, a nivel nacional once universidades chilenas aparecen dentro de las 800 mejores del mundo según el ranking QS 2017 como la Universidad Adolfo Ibáñez (651), Universidad de Concepción (651), Pontificia universidad Católica de Valparaíso (701), Universidad Diego Portales (751) y la Universidad Austral de Chile (801).
En tanto, la UC y la Universidad de Chile son las únicas instituciones chilenas entre las mejores 250 del mundo.
En este sentido, la UC se encuentra en el puesto 137 y la Universidad de Chile en la posición 201, mientras que la Universidad de Santiago logró estar en el tramo de posiciones entre 451 y 460.
Finalmente, otras ocho universidades chilenas ocupan lugares inferiores al 600.
DE : BIOBIOCHILE.CL/RANKING QS 2017/

4 comentarios:

  1. Peo no aparece en el ranking más importante y antiguo de todos : el ARWU, donde la única aparece es la U. de Chile. El Qs está mayormente asociado a los recursos con que cuenta la institución, pero omite algo fundamental: el item "ALUMNI", que significa la importancia que han conseguido sus egresados; y en eso la PUC se encuentra a distancia sideral de la U. de Chile (poseen a algún científico como Maturana o Varela, o un Nobel como neruda, o han ganado el 75% de los premios nacionales ...). Al parecer, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ARWU no conocen a nuestros más destacados ex alumnos casi todos contratados en la misma ítem donde se lucen gracias a las enseñanzas de sus grandes maestros.

      Eliminar
  2. Pero nosotros la UTEM % Real hicimos un gran lider estudiantil y politico PURAN.

    ResponderEliminar

  3. Es preocupante el alumni UTEM siendo destacado por tener empleo mal pagado en nuestro país oficialmente sin problemas de empleo ni inflación aunque con un bajo crecimiento sostenido y preocupante pero atractivo para migrantes cada vez más transversales porque nuestros egresados salen mal preparados y como dice el Rector Peña , el ascenso social por la educación superior es una quimera para la mayoría de los titulados y horrible para los que abandonan .
    Nuestros egresados en general están muy lejos de las élites profesionales,empresariales o de liderazgo ya que la mediocridad les afecta por tanto paro, tanto profesor por horas, nula investigación y tecnologías obsoletas. Para que decir la falta del inglés que ahora les complica a todo profesional globalizado y en permanente cambio científico tecnológico.
    El alumni UTEM se acostumbró a la mala educación y nulo ejemplo de sus profesores con la desastroza gestión educativa que la criminalística nos dejó como IMPRONTA de ESTIGMA.
    2017 marcará el año en que la UTEM y CHILE necesariamente deben cambiar de rumbo y no llegar a los problemas de los países desde nos llegan nuestros desesperados hermanos migrantes.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.