.
¡¡¡¡ FELICITACIONES !!!
.
UN PASO IMPORTANTE PARA LA CARRERA, SUS PROFESORES, ALUMNOS Y FUNCIONARIOS
.
Con este reconocimiento la Ítem habría alcanzado al 50 % de sus "carreras acreditables".
.
Respecto del Total de carreras el porcentaje de acreditadas sería próximo a un 40%.
.
¡¡¡¡ FELICITACIONES !!!
.
UN PASO IMPORTANTE PARA LA CARRERA, SUS PROFESORES, ALUMNOS Y FUNCIONARIOS
.
Con este reconocimiento la Ítem habría alcanzado al 50 % de sus "carreras acreditables".
.
Respecto del Total de carreras el porcentaje de acreditadas sería próximo a un 40%.
.
En el nuevo proyecto de Ley de acreditación las agencias privadas van a desaparecer.
ResponderEliminarSiempre con la mala onda, paremos las divisiones dentro de la universidad, es un gran logro para todo.
EliminarDel balance de finales del 2015 del señor editor - Subtítulo LO MALO:
ResponderEliminar7.- Malo, muy malo, pero no pésimo pues ya estamos acostumbrados a ello, es el poco o ningún avance en la descentralización del poder de decisión interno, pese a que ha sido siempre un slogan de campaña en el que ya nadie cree. Así los Directores de Escuelas siguen siendo designados a dedo por el Sr. Rector, debilitando la autoridad de los Decanos y dificultando la Acreditación de las Carreras que aparecen sostenidas sólo por el Director de Escuela, una o dos Secretarias, un estafeta y los fantasmales Comités de Apoyo Docente que dan a los Pares evaluadores la apariencia de un cuerpo académico que las respalda.
Este punto demuestra el desconocimiento del editor respecto del quehacer de las Facultades. En efecto, nuestra Facultad con un gran esfuerzo de sus académicos y poco apoyo del nivel central, ha acreditado 5 de las 7 carreras que imparte. Faltan Ingeniería en Gestión Turística que está terminando el proceso de rediseño y Administración Pública que inició este año una nueva etapa en régimen diurno.
Ad portas de un nuevo proceso de acreditación institucional, la UTEM presentará un 50% de sus carreras acreditadas. La acreditación de estas carreras la hemos logrado los académicos de carne y hueso que formamos parte de los Comités de Apoyo la Docencia y a la Acreditación y no los fantasmas etéreos que visualiza el editor.
Atte.,
Rigoberto Valdenegro Rubillo
Académico JC a Contrata
FAE
Muy bien lo señala el Sr. Valdenegro cuando señala : "La acreditación de las carreras la hemos logrado los académicos de carne y hueso que formamos los Comités de Apoyo a la Docencia y la Acreditación"
ResponderEliminarObviamente, sólo cabe felicitar a esos patriotas colaboradores, que sin ningún estipendio adicional ni descarga de horas, contribuyen al perfeccionamiento institucional.
Sin embargo, pareciera que el Sr. Valdenegro olvida como funcionaban esos Comités antes de la puesta en funcionamiento de la acreditación "obligada" actual.
En lo que si concuerdo plenamente con Ud. es en la reflexión relativa a la centralización de la gestión académica y casi completa desvalorización. de las Facultades y sus Decanos, que en parte y artificialmente es remediada por los "comités de apoyo docente"