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En el caso del ranking de Latinoamérica, los criterios medidos son: prestigio académico (30%), prestigio laboral (20%), número de académicos por estudiantes (10%), impacto de sus investigaciones (10%), investigaciones publicadas por académicos (10%), proporción de académicos con doctorado (10%), y presencia en internet (10%). Más detalles sobre cada ítem los puedes hallar aquí (en inglés).
LEER COMPLETO EN : BIOBIOCHILE.CL / RANKING QS
ONCE DE BRASIL, CINCO DE CHILE, CINCO DE ARGENTINA, UNA DE PERÚ Y ...
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Las 5 Ues chilenas que hay en que ranking, como ya mencionamos, son encabezadas por la U. Católica, que se ubica en el 3 puesto en América Latina y en el Nº 170 a nivel mundial.
Luego están la U. de Chile (4 A.L. y 209 mundo), la U. de Santiago (16 A.L. y 451-460 mundo), la U. de Concepción (17 A.L. y 601-650 mundo) y la U. Católica de Valparaíso (29 A.L. y 601-650 mundo).
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En el caso del ranking de Latinoamérica, los criterios medidos son: prestigio académico (30%), prestigio laboral (20%), número de académicos por estudiantes (10%), impacto de sus investigaciones (10%), investigaciones publicadas por académicos (10%), proporción de académicos con doctorado (10%), y presencia en internet (10%). Más detalles sobre cada ítem los puedes hallar aquí (en inglés).
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Y la UTEM?
ResponderEliminar¿prestigio académico UTEM?
ResponderEliminarcreo que le mejor indicador es el de numero de académicos por estudiantes dado que diez carreras están a medio morir saltando y tienen todos sus académicos tendríamos un promedio de dos académicos por alumno y el resto, se compensa con las diez que no tienen alumnos, raya para la suma: nos salvamos , por fin encontramos algo positivo de mantener las diez carreras agónicas.
ResponderEliminar¿investigaciones publicadas por los académicos? ¿ha? investigaciones publicadas por los académicos, mmmm,investigacioneszzzzzzzzz, ACADEMICOSZZZZZZZZ.
ResponderEliminarProporción de académicos con doctorado. creo que estamos al debe aun cuando existen varios que insisten en que son (C) osea que estan terminando su tesis, hace años pero es que su tema de de gran profundidad.
ResponderEliminarBueno, entonces ¿de qué sirvió el estímulo de regalar 27 plantas académicas?
ResponderEliminar¿Dónde está el mérito para haberlas obtenido?
Pero de seguro que ahora que tenemos investigación por segundo año avanzaremos produciendo artículos y ganando presencia en los temas de relevancia universitaria
ResponderEliminarla verdad es que la UTEM , los directivos y los "academicos" son unos grandes simuladores
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