.
AUNQUE NO ESTÁ FORMALMENTE ESTABLECIDO, TENEMOS EL SENTIMIENTO DE INFORMAR QUE EL HONORABLE CONSEJO SUPERIOR HABRÍA ACEPTADO LA PROPUESTA DE CONTRALOR INTERNO QUE ERA DEL INTERÉS PARTICULAR DEL SR. RECTOR.
.
ES DE ESPERAR QUE LOS HONORABLES CONSEJEROS SUPERIORES INFORMEN A LA BREVEDAD LAS RAZONES QUE PUDIESEN HABER TENIDO PARA ESTE GRAVE RETROCESO INSTITUCIONAL.
.
AUNQUE NO ES UN PERJUICIO DEFINITIVO, ESTO PARECE SER EL COMIENZO DE UNA RODADA MUY DIFÍCIL DE DETENER Y CUYAS CONSECUENCIAS PROBABLEMENTE SERÁN PROFUNDAMENTE NEGATIVAS, TAL COMO OCURRIÓ HACE ALGUNOS AÑOS CUANDO SE PERMITIÓ AL EX RECTOR AVENDAÑO INSTALAR UNA CONTRALORA DE SU CONVENIENCIA.
.
EN DESARROLLO
.
Fácil, LPF se cegó completamente.
ResponderEliminarSe convenció que debe ser nuevamente rector. En eso el nuevo "contralor" trabajó todos estos años.
Primero tratando de salvar al innombrable y luego a haydee.
Ahora le resultó con quien el mismo considera como un obsesivo del poder. en HACE AL
Esto se parece cada vez más al síndrome de Estocolmo. Los prisioneros aman y quieren ser amados por su esclavizador.
ResponderEliminar¿Cómo se puede ser factotum, facilitador, incondicional sirviente y Contralor Interno?
ResponderEliminarLucho tiene la respuesta y se la dijo al Consejo Superior, al punto de convencerlos.
Ahora esperemos que ese Consejo Superior no lloriquee, se haga la víctima ni el ignorado, cuando se vean las consecuencias.
De acuerdo y el desenlace es violento y trágico en corto plazo un año dos años ya que son procesos progresivos desquiciantes. Pereira se la cobrará muy cara la cuenta de humillaciones AL RECTOR
ResponderEliminarEstimado Claudio, el síndrome de Estocolmo es una patología mental. Quién lo padece pierde la razón y no sabe lo que hace ni menos dimensiona los efectos de su conducta.
ResponderEliminarQuién padece ese síndrome, en otras palabras es un enfermo y como tal es excusable.
En el caso de la UTEM, el sometimiento en alma, razón e incluso en cuerpo, obedece exclusivamente a la conveniencia y al oportunismo. Después, es fácil aparecer como víctima engañada para justificar un indigno cambio de bando, cuando la bonanza y cariñitos se terminan.
Eso es todo
ResponderEliminarSolamente en el IPS los CS (junta directiva) eran independientes por ley ya que el rector no podía ser Presidente del CS(Presidente de la Junta Directiva)
En este periodo bajo la UTEM al tener el rector el cargo de Presidente del CS forma un enclave autoritario que lograron romper solamente cuatro personas de manera amplia y demostrable con actas y documentos públicos : Sergio Vila, Luis Pinto, Maria Eliana Pino, Aedil Suarez. Todos los demás terminaron negociando ante el poder de tan megalómica autoridad y hoy han cerrado con broche oxidado al aceptar docilmente la imposición de un contralor interno con pasado, presente y futuro tenebroso.
Qué pensarán ahora quienes votaron por estos consejeros y dejaron de apoyar a Rigoberto. Con Rigo esto jamás habría sucedido. Es necesario saber quien apoyó esta locura.
ResponderEliminarEsto irá empeorando. Miren las fotos de LP y de quienes lo "rodean". Es urgente apoyar a Manuel. Sólo él nos puede salvar
ResponderEliminarPereira contralor y el destino horrible de Moren Brito son enseñanzas para los enfermos de poder sin merito y sin moral a la sombra de una autoridad ilegitima
ResponderEliminar"Gracias Clarita por favor conseguido" ahora dice el nuevo y flamante contralor interno. No es la primera vez que pasa algo así, en todo caso
ResponderEliminarSiempre con el mismo discurso, que viene el lobo y que ya esta cerca.
ResponderEliminarNada ocurrira, lo que pasa en la UTEM es de alta conveniencia para el mundo externo, sale baratito, se elimina la competencia (si es que la hay), todos ordenados guardandole las espaldas a Don LP, y un CS ¿que se dejo convercer? pero si de tontos no tienen un pelo, es todo por su conveniencia, por lucas mas lucas para aquello que quiere un honorable, presupuesto para algun programa, equipamiento, infraestructura, algun viaje, alguna asignacion especial por otras actividades. Mientras tanto, la UTEM sigue debilitandose y algunas personas haciendose un peldaño en su carrera de exito, gloria y sobrevivencia
Son los miopes de siempre que solo miran sus intereses inmediatos.
EliminarAprendieron muy niños de sus padres eso de quien a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija.
O mejor aún ese viejo dicho radical, " no pido que me den, sino pongan donde hay; pues del resto me ocupo yo"
Que terrible. Autoridades ególatras y ambiciosas.
ResponderEliminarAhora queda claro de donde LP sacó material para publicar su primer y único artículo: la codicia.
Ahora con la nueva autoridad se suman acosos y otras humanas debilidades no adecuadas para quienes detentan los cargos directivos más elevados de una universidad.
POBRE UTEM, POBRE !!!
EliminarAsí es muchachos, los acosos, de todo tipo, ahora sí que serán pan de cada día. Esperemos que las dirigentas de la ANFUTEM y otras similares, sepan defender la dignidad y honra de su género
Eliminar