UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE LA UTEM Y LA DEFENSA DE LA MALTRATADA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR. . NOTA EDITOR : Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Criminalistica es nuestro estigma y acreditar la UTEM pasa por arreglar este flagelo o pagar el costo de no acreditar como nos sucedió por la tosudez de las autoridades de esa truculenta historia de lucha por el poder rectoral Pinto - Avendaño y la Sra Haydee metida entre medio sin que nadie logre entender nada que sea académico.
ResponderEliminarPor supuesto que la a rechazar, si la cosa está resuelta: las carreras son válidas.
ResponderEliminarAceptémoslo, hace siete años derrocamos a un rector exclusivamente por las ansias de poder de unos pocos.
A don Miguel Avendaño lo derrocaron del gobierno de l Sra. Bachelet, a través de sus representantes en el CS de la época.
EliminarAquí solo se puso la música de fondo.
Miguelito vuelve, a salvarnos una vez más de Luchito, porque Manuelito no se la pudo, Kikito tiene miedo y Negronini está muy joven e inmaduro.
EliminarEscucha nuestras plegarias!!!!
Don Miguel con esto prepara su vuelta a la UTEM
ResponderEliminarLa canción vuelvo de Inti Illimani: vuelvo joven vuelvo "tierno"....
ResponderEliminarSorpresas nos da la vida. Se creyó que el peor fraude académico de Chile era criminalistica y hoy fojas cero
ResponderEliminarHace un tiempo atrás conversado con amigos de la carrera de Criminalistica. Uno de ellos decía que el problema que se suscitó con la creación de la carrera de Criminalistica no era culpa de la Universidad sino que este se habría originado porque el gobierno de la época no había terminado completamente la reforma procesal penal la cual indicaba que los Jueces debían tener en cada una de las investigaciones procesales, que son miles, uno o varios Peritos o Cientistas de Criminalistica. ¿ Será esto verdad? Y por este motivo el consejo de defensa del estado debía defender a la Utem.
ResponderEliminarCierta es la primera parte, al menos parcialmente.
EliminarEntre las muchas justificaciones de Mimica para crear la carrera estuvo el argumento de la Reforma Procesal.
El problema estuvo en la escandalosa expansión de la matrícula de esa carrera que llegó a tener un tercio de todos los alumnos diurnos de la Utem.
Grave también fue que su gestión y explotación comercial quedó en manos de una empresa privada hoy desaparecida, violando los Estatutos Universitarios.
La segunda parte no es tan cierta, pues la magnitud de la demanda afectaba al erario nacional y podría haber alcanzado a lo 7.000 millones de pesos, si hubiera sido llevada por el equipo jurídico interno que carece de competencias en el área penal y otras.