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jueves, 16 de julio de 2015

GOBIERNO SENTADO SOBRE EL CRÁTER DE UN VOLCAN A PUNTO DE ESTALLAR : EL CONFLICTO DE LA GRATUIDAD MAL PLANTEADA

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SI HAY ALGO QUE SABEN BIEN  LOS INGENIEROS ES QUE EN UNA OBRA DE GRAN ENVERGADURA NO SE PUEDE IMPROVISAR. 
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Y QUE LOS " BRAINING STORM" QUE  TANTO GUSTAN A LOS SOCIÓLOGOS SOLO SIRVEN EN LA ETAPA INICIAL DE UN ANTEPROYECTO.
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PRIMERA SEÑAL O FUMAROLA DE AVISO  LEER EN:  EL MERCURIO.COM/C-5/ SENADORES SE REBELAN CONTRA EL MINEDUC
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O,

Walker leyendo debilidad de gobierno  levanta ofensiva por exclusión de privados en primer año de gratuidad.

El integrante de la comisión de Educación del Senado dijo que "lo que no puede ser es que el ajuste sea sin equidad, dejando fuera a los alumnos y familia vulnerables sólo por el hecho de no pertenecer a las instituciones del Cruch. Eso sería atentar contra el principio de equidad, que es la medida de nuestro compromiso".

LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.CL / I. WALKER / GRATUIDAD 

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NOTA EDITOR : Para evaluar el impacto político de estas declaraciones debe tenerse presente que más de la mitad de los alumnos de educación superior estudia en universidades que no pertenecen al CRUCH o en IPs. que tienen fines de lucro y que por lo general no están acreditados.

Quizás el principal error al impulsar estas medidas está en no haber puesto en primer lugar de las reformas la regulación de las instituciones de educación superior en primer lugar y la reforma de la CNA y la obligatoreidad de la acreditación de instituciones y carreras.

No puede ser que  el estado  financie la educación universitaria de estudiantes que obtuvieron menos de 550 puntos en una prueba de selección estandar¡zada bien elaborada, ni que existan universidades que funcionan en base a engañar a los estudiantes y a la sociedad diciéndoles que los pueden transformar en profesionales universitarios con esas condiciones de ingreso.

La actual desregulación del sistema ha permitido la institucionalización de un engaño masivo que a estas alturas se ha transformado en un gran problema político que compromete a grandes masas de estudiantes que esperan ansiosos obtener un título con el que salir a ganar sueldos  como si fuesen auténticos profesionales universitarios.

Lamentablemente, una vez egresados, gracias a pruebas y exámenes adaptados a sus condiciones, descubren que el mercado los rechaza o en el mejor de los casos los contrata como sueldos equivalentes a los de un técnico de nivel superior.


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4 comentarios:

  1. En la gratuidad y todas las leyes educacionales solo participan economistas y floreros de mesa

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  2. Y ancianos egocéntricos

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  3. Afectará a la UTEM esta noticia:

    http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=162571

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    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información !!

      Publico inmediatamente el artículo señalado.

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