.
COMUNICADO
Estimadas y Estimados Académicos UTEM
.
Reciban el más afectuoso saludo, por la presente informo el avance de las principales gestiones realizada por la Directiva que presido, los temas más relevantes son los siguientes:
.
1.- Resolución de control horario para los académicos.
. Esta resolución está aún en estudio, espero que a más tardar en la reunión del 29 de octubre de 2014, programada en Rectoría, se llegue a un buen acuerdo.
. 2.- No se tramitará una Resolución definitiva para que no se descuenten los días de vacaciones progresivas a los funcionarios y académicos de la Universidad con más de 20 años en la Institución cuando se dan días libres entre feriados.
.
No obstante lo anterior, se tendrá que tramitar una resolución de recuperación de horas cada vez que esto ocurra, de lo contrario los funcionarios de la Universidad con más de 20 años de antigüedad se verán perjudicados, no obstante, nuestro Rector no tiene inconveniente en otorgar esta resolución paliativa cuando se requiera.
.
3.- Ley de incentivo al retiro.
.
Se está trabajando en distintos frentes en esta Ley, pero aún no está la ley definitiva, sigue en estudio, espero tener pronto más información.
.
4.- Integrantes de la comisión Central de Apelaciones a las calificaciones de los Académicos.
.
La Asociación de académicos solicitó a Rectoría, se cumpla con el derecho de la Asociación de Académicos a designar un delegado para asistir a las reuniones de la Comisión Central de Apelaciones de las calificaciones de los Académicos con derecho a voz, por transparencia del trabajo realizado, además, también se solicitó que se cumpla, que los Académicos integrantes de la Comisión Central de Apelación a las Calificación de los Académicos, deben ser elegidos por sus pares en elección directa, y no designados.
.
COMUNICADO
Estimadas y Estimados Académicos UTEM
.
Reciban el más afectuoso saludo, por la presente informo el avance de las principales gestiones realizada por la Directiva que presido, los temas más relevantes son los siguientes:
.
1.- Resolución de control horario para los académicos.
. Esta resolución está aún en estudio, espero que a más tardar en la reunión del 29 de octubre de 2014, programada en Rectoría, se llegue a un buen acuerdo.
. 2.- No se tramitará una Resolución definitiva para que no se descuenten los días de vacaciones progresivas a los funcionarios y académicos de la Universidad con más de 20 años en la Institución cuando se dan días libres entre feriados.
.
No obstante lo anterior, se tendrá que tramitar una resolución de recuperación de horas cada vez que esto ocurra, de lo contrario los funcionarios de la Universidad con más de 20 años de antigüedad se verán perjudicados, no obstante, nuestro Rector no tiene inconveniente en otorgar esta resolución paliativa cuando se requiera.
.
3.- Ley de incentivo al retiro.
.
Se está trabajando en distintos frentes en esta Ley, pero aún no está la ley definitiva, sigue en estudio, espero tener pronto más información.
.
4.- Integrantes de la comisión Central de Apelaciones a las calificaciones de los Académicos.
.
La Asociación de académicos solicitó a Rectoría, se cumpla con el derecho de la Asociación de Académicos a designar un delegado para asistir a las reuniones de la Comisión Central de Apelaciones de las calificaciones de los Académicos con derecho a voz, por transparencia del trabajo realizado, además, también se solicitó que se cumpla, que los Académicos integrantes de la Comisión Central de Apelación a las Calificación de los Académicos, deben ser elegidos por sus pares en elección directa, y no designados.
.
5.-Reglamento de ingreso a planta del personal Académico.
.
Se solicitó a RRHH que dé a conocer las políticas de ingreso a la planta académica, que tiene nuestra universidad.
Se solicitó a RRHH que dé a conocer las políticas de ingreso a la planta académica, que tiene nuestra universidad.
.
6.-Investigaciones Sumarias de Académicos.
6.-Investigaciones Sumarias de Académicos.
.
Se solicitó información por escrito del avance de las investigaciones sumarias en las que están involucradas tres académicas de nuestra Asociación.
Se solicitó información por escrito del avance de las investigaciones sumarias en las que están involucradas tres académicas de nuestra Asociación.
.
7.-Oficina para la atención de socios de la Asociación de Académicos.
7.-Oficina para la atención de socios de la Asociación de Académicos.
.
Se ha solicitado en muchas oportunidades en forma verbal y por escrito, no se ha logrado nada en forma verbal, solo promesas y por escrito no hay respuesta.
Se ha solicitado en muchas oportunidades en forma verbal y por escrito, no se ha logrado nada en forma verbal, solo promesas y por escrito no hay respuesta.
.
8.- Llamado asamblea
8.- Llamado asamblea
.
Próximamente se llamará a una asamblea para tratar los temas antes mencionados y además, referentes al aniversario de la Asociación , regalo de fin de año, ingreso a la CUT , Manifiesto de la Mesa Social por la Educación, reuniones con Diputados , reuniones de la FAUECH en Valparaíso y Santiago, reactivación de la mesa tripartita por nombrar algunos temas.
Próximamente se llamará a una asamblea para tratar los temas antes mencionados y además, referentes al aniversario de la Asociación , regalo de fin de año, ingreso a la CUT , Manifiesto de la Mesa Social por la Educación, reuniones con Diputados , reuniones de la FAUECH en Valparaíso y Santiago, reactivación de la mesa tripartita por nombrar algunos temas.
.
Un abrazo afectuoso para todos de
.
MARIA INES CARRACEDO CONTADOR
PRESIDENTE ASOCIACIÓN DE
ACADÉMICOS UTE
Un abrazo afectuoso para todos de
.
MARIA INES CARRACEDO CONTADOR
PRESIDENTE ASOCIACIÓN DE
ACADÉMICOS UTE
todavía existe la asociación académica ?????
ResponderEliminarNO por lo menos legalmente NO. Muy simple que la directiva firme una petición al Mineduc y la Contraloria General de la Repùblica y veremos caer todo el peso de la ley por uso fraudulento de instrumento público.
ResponderEliminarCualquier queja o reclamo debe hacerlo un miembro de la Asociación, si la directiva no es reconocida cómo va a hacer gestiones ante organismos públicos. Lo primero que debiera tratarse en esa Asamblea es como regularizar el funcionamiento correcto y legal de la Asociación, sino Luis Pinto que sabe de la situación no les va dar ni "pelota" más bien conociendo al Patriarca.
ResponderEliminarPropongo que la Afautem pase completa a la Antutem 2.0 , ya que varios colegas ya lo hicieron y dicen estar muy bien protegidos
ResponderEliminarToda la razón comentarista de las 21:05. ¿Han visto que ellos no hagan nada o que dejen despedir a uno de los suyos?. Es una asociación totalmente sin pudor menos legítima..
ResponderEliminarQUE PAVOROSA ESTA DECLARACIÓN
ResponderEliminarOJALÁ QUE NUNCA LA VEAN LOS PARES EVALUADORES DE LA PRÓXIMA ACREDITACIÓN.
Me quedo 100 % con la declaración de la ANFUTEM 2.0
EliminarEn Concreto Nada de Nada . La ANFUTEM 2.0 nos ha dado una tremenda lección , se nota personalidad juridica reconocida , buenos asesores y contactos institucionales . Colegas supuestos directivos de AFAUTEM , llamen a elecciones ahora , por lo menos sabemos por quienes no votar
ResponderEliminarMaria Inez ; Dice tres Académicas sumariadas , todos sabemos publicamente de Bety y Maria Eliana , pero la tercera es un misterio.
ResponderEliminarLo peor de este caso de las " tres académicas sumariadas " es que el rector tiene plena facultad para no informarle nada a Maria Inés, porque los sumarios son públicos solo cuando la Contraloria General Toma Razón y valida la información en su base de datos en www.contraloria.cl. Antes la UTEM no puede informar ya que muchos sumarios se sobreseen o quedan prescritos por el tiempo y la CGR no se da por enterada , excepto que estas colegas lo denuncien como un acto de acoso laboral.
ResponderEliminarEstimadas colegas, no se sometan al chantage de LPF y su equipo juridico contralor . Esto a la Anfutem 2.0 no se lo hacen y por algo será
ResponderEliminar